Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Iwata reconoce que 3DS no ha cumplido las expectativas

Iwata reconoce que 3DS no ha cumplido las expectativas

Redacción
15/06/2011 23:05

iwata [1]

Acompañada de un catálogo de lujo durante su anuncio en la edición anterior del E3, la realidad es que hoy día, pocos meses tras el lanzamiento de Nintendo 3DS, la mayoría de títulos anunciados por aquel entonces son todavía proyectos en desarrollo. Un chasco que se ha visto acrecentado con la implementación tardía y a medio gas de la esperada eShop.

En una entrevista realizada a Satoru Iwata, presidente de la compañía, ha reconocido que la portátil aún no ha sido capaz de captar el interés que en un principio esperaban, obteniendo unas ventas por debajo de las expectativas de la empresa.

Nintendo 3DS tuvo un lanzamiento bastante fuerte. Desde entonces, los resultados obtenidos no han cumplido nuestras expectativas.

Aunque en un principio el número de reservas fueron muy elevadas y las primeras impresiones muy buenas, tales sensaciones no se han visto materializadas. Aun así, no puedo decir que tengamos problemas en la actualidad.

Fuente: MCVUK

Noticias relacionadas
35 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
maxyce
maxyce 16/06/11 19:57:14
00
Que mal te veo 3DS O.o
0 0
wiin3D
wiin3D 16/06/11 18:52:20
20
quieren ventas???? pues unos consejitos:

1.bajar el precio de 3ds
2.poner mas colores de 3ds
3.poner camara de video 3d, videochats......y cosas por el estilo
4.Poner youtube 3D
5.quitar region block
6.mejorar eShop y hacerlo mas barato
7.poner mas anuncios y no con buenafuente
8.vender peliculas 3d en cartucho para 3ds
9.sacar nuevos juegos!!!! y exclusivos.....
10.poner los juegos mas baratos

mas o menos con esto ya teneis mas ventas.....y quizas la batalla ganada contra psvita
nintendo reacciona!!!
2 0
a3hmax
a3hmax 16/06/11 18:09:38
00
Pues a mi parecer Nintendo tiene dos grandes problemas, que mas que nada hacen que el publico no compre 3DS, el primero es el Precio, limitativo y no me refiero solo a la consola pues ademas ahora los juegos cuestan mas tambien, lo cual equivale a resistencia por parte de los usuarios.

La otra es que DS/lite/I/IXL aun son muy populares, y los juegos se siguen vendiendo muy bien aunque las ventas hayan caido, y para quienes hayan leido las multiples discusiones sobre la salida de 3DS yo era uno de los que decia "es muy temprano para matar a DS" es mas, pues la consola actua como un competidor y no como otro producto de nintendo.

Y un tercer gran motivo es que nintendo ha limitado en esta ocasion la publicidad,si bien se decia (y yo tambien creia) que el gasto publicitario debia ser recortado, la verdad es que no he visto aun un comercial de 3DS en ningun canal de TV, la unica salvedad fue la semana del lanzamiento y eso fue todo, y tampoco fue la gran campaña.
0 0
MORT
MORT 16/06/11 16:32:34
00
Pues no quieras ver lo que va a pasar con Wii ffffUUUU.
0 0
carvernav
carvernav 16/06/11 13:55:06
10
"annaxirau"
Para el autor de la noticia:

Hola has cometido un error en la traducción bastante importante, ya que la última frase dice según tu traducción:

.Aun así, no puedo decir que tengamos problemas en la actualidad.

Cuando la traducción real y "triste" es:

Así que no puedo decir que no haya problemas

un saludo


Buena observación: tienes razón, de hecho la noticia da una idea diametralmente opuesta a la que dijo Iwata:

Noticia en dswii "Iwata: NO problema"

Noticia Real: Iwata: "no puedo decir que no hay problemas" (= Sí hay problemas)

Será mejor que lo cambien ya que la idea que se transmite es equívoca
1 0
pachamelon
pachamelon 16/06/11 12:26:18
10
Y seguirá sin subir. Los juegos anunciados están bien, son muy buenos (si quitanos remakes y ports, claro), pero es que este E3, en cuanto a 3DS, ha sido exactamente igual que el anterior, salvo Luigi's Mansion 2 y Tekken 3D...

¿Hay juegos nuevos en el horizonte una vez pasada la fase de los que vienen ahora? No. Y así es normal que la gente no se compre la consola.
1 0
MYFW
MYFW 16/06/11 08:43:46
00
No estoy de a cuerdo. 3DS ha cumplido las expectativas, aunuuqe le falta ahora rellenar el catalogo con los juegos anunciados y mejorar el online añadiendo chat al sistema de amigos y alguna cosilla mas
0 0
Cosmyc
Cosmyc 16/06/11 07:58:53
10
Cierto es que la consola y el lanzamiento podrían haber estado mejor, pero vamos a ver, qué lanzamiento de consola ha sido fuerte? Qué sepáis que Nintendo me va a arruinar este año con tanto juego para 3DS, no sé de dónde voy a sacar tanta pasta.
@7 Perdona pero la pantalla inferior de 3DS NO es la misma que la de DS/DSL/DSi/DSi XL, tiene un panel LCD nuevo con 24 bits de profundidad de color y mejor contraste y resolución (DS 256x192 vs 3DS 320x240).
Sí, la pantalla superior pudo ser más grande pero en aquel momento no había pantallas 3D de mayor tamaño, y Nintendo tuvo que usar esta, la pantalla inferior dudo que pudiese ser más grande con el tamaño que tiene la consola.
1 0
Milanor
Milanor 16/06/11 07:35:38
10
Como no pongan un catalogo mas decente y no 4 juegos buenos la PS Vita le barre
1 0
Sin avatar
oscarmiguel 16/06/11 06:47:20
00
no se desanimen a mi me costo mas de 5000 pesos y no me arrepiento y lo mejor aun no hay r4 para jugar 3ds y en eso si se ponieron las pilas para no piratear los juegos 3ds solo tengan paciencia no sean tan exigentes yo seguire a nintendo hoy y siempre
0 0
KRCS
KRCS 16/06/11 05:50:44
20
A los que están esperando la 3dslite (por si llamarlo) les digo que cometen un herror es mejor comprársela ahorita yo pensaba así y estaba pensando en comprarme otra consola y tenia para elegir dsi xl, xbox 360 wii y ps3 y me decidí por la 3ds ya que aqui en dswii leí muy buenas opiniones de la consola y decidí no esperar la revicion y comprármela de una vez y tengo que decirles que fue una gran idea, y sobre lo que dice iwata creo que el problema es el catalogo actual de la consola pero en estos próximos meses se vienen grandes juegos.
2 0
demi81
demi81 16/06/11 03:50:43
00
Es cierto que no esta teniendo tanto exito pero apenas estan saliendo los juegos como Zelda y faltan muchos como super mario,kid ikarus,mario kart cuando salgan esos juegos se va a vender mucho maaaaaas y tampoco olvidemos a pokemon el juego que puede vender como se le de la gana y mas si sale solo para la 3ds
0 0
Ocky
Ocky 16/06/11 02:57:08
00
Otro factor, en mi opinión, es que la gente ya conoce a nintendo y tarde o temprano lanzará 3DS Lite
0 0
muramasa
muramasa 16/06/11 02:51:10
00
En mi opinion el problema principal es la falta de juegos. Sacar una consola nueva con un monton de juegos mediocres third + juegos de Nintendo a medio gas no es la mejor estrategia. Han perdido mucho tiempo y ahora les va a costar levantar el vuelo. Esto se arreglará a medida que salgan los juegos presentados en el E3.

Una consola Nintendo vive principalmente de juegos Nintendo. Tampoco estaría mal que volvieran a la vieja costumbre de incluir un juego junto con la consola.

Son muchos detalles, pero al final la consola venderá bien.
0 0
Sin avatar
Alexander37 16/06/11 02:43:16
00
Concuerdo con muchos acerca del catálogo inicial, pienso que esa es una de las causas de las pocas ventas que ha tenido porque verdaderamente ningún juego de los salidos hasta el momento es un titulo must-have, posiblemente con la salida de Ocarina of Time o Star Fox levante un poco las ventas aunque no tanto ya que no son juegos nuevos y además ambos están disponibles en la consola virtual de Wii; en realidad creo que el despegue real será hacia finales de año cuando vengan los juegos mostrados en el E3. Por otro lado Nintendo debería corregir errores como el del eshop que no está disponible para la mayoría de los paises latinoamericanos y eso puede ocasionar que algunas personas que pensaban comprarla no lo hagan debido a que consideran que su consola está incompleta al no poder usar un servicio que se venia esperando antes de la salida del sistema.
0 0
Zyon
Zyon 16/06/11 02:36:24
00
Lo consola en sí no es mala, sin embargo sabemos que su lanzamiento fue apresurado, creo que este es un punto clave en porqué hay tanta escasez de títulos es que, los que ya están a la venta en su mayoría tuvieron que eliminar ciertos aspectos para poder estar en ventas el mismo día que la consola, lo que limito la explotación de la consola.

Concuerdo en casi todo con pcp, sabemos que la compañía necesita ganarse su dinero, pero bajarla de precio hará que se multipliquen las ventas, ya que todos sabemos que el precio actual es un tanto excesivo para lo que ofrece actualmente, también es casi indispensable que Nintendo comience a desarrollar más juegos firsts, sabemos de algunos títulos, pero esperemos que se sigan lanzando más, lo de los ports y remakes es un 50/50, no estoy de acuerdo pero tampoco en desacuerdo, la consola actualmente tiene demasiados ports y remakes, los cuales hacen un tanto tedioso al no ofrecer en juegos algo totalmente nuevo, pero si hay un remake de un buen juego, bien hecho y que de verdad merezca la pena no me negaré a nada, ya que es un buen trabajo, un ejemplo es el TLOZ: OoT 3D que me parece un gran remake y he escuchado muy buenas opiniones sobre este juego, aunque varias personas no gustarán de todo lo que se haga en este remake hay que reconocer el trabajo que han hecho, pero esta es la razón por la que es necesario exclusivos en la consola, ya que estos son los que hacen que sintamos esa "necesidad" por tenerla.
0 0
chrono
chrono 16/06/11 02:31:31
00
Al paso que va la 3ds su única esperanza es bajar el precio y no queda otra que bombardear catalogo con juegos first party para atraer al público hardcore por que el publico casual ha fallado.
0 0
sn2k
sn2k 16/06/11 02:30:03
00
Es que el catálogo inicial está siendo muy flojo. Sobre todo si nos vamos un año atrás y vemos como estaban las expectativas tras lo anunciado en el E3.

Con Ocarina of Time recién llegado y a la espera de grandes títulos como Mario Bros., Luigui's Mansion, Metal Gear o Smash Bros. -entre otros- seguramente la consola cobrará algo más de vidilla.
0 0
FeLi37
FeLi37 16/06/11 02:24:28
00
Todo por dejar el lanzamiento a las third party...I told it: iwata is becoming a troll.

y vean esre navegador de mierda, tube que recarga la pagina 4 veces para comentar... que decepcion con nintendo...
0 0
Aglbert
Aglbert 16/06/11 02:17:03
00
Animo chicos, la Nintendo 3ds es bastante bueana, lo que le falta es exprimir su potencial y que las compañias se pongan las pilas para crear juegos de calidad...

Ya mero ToZ ocarian of time en America (los envidio europeos xD).
0 0
shokani5
shokani5 16/06/11 02:08:23
20
Para mi la consola no es una decepción, lo que es una decepción es el comportamiento de Nintendo hacia el dispisitivo y sus clientes.
Hoy he pillado el Zelda , que es una maravilla, pero este juego tenía que haber salido en el lanzamiento de la consola.
Por el momento no hay más que refritos de juegos que ya han salido hace tiempo, Zelda, Pilot Wings, Resident Evil Mercenaries, Ridge Racer, Dead or Alive, Street Fighter, Rayman, vendiendonos otra vez lo mismo.
¿Realmente este es un catalogo lo suficentemente atractivo para comprar una 3Ds?
Me he gastado 250 euros en algo que no me esta dando las satisfaciones que prometieron, la consola me encanta, pero falta todo lo demás.
Espero que rectifiquen por que sino el mercado de segunda mano va a tener un montón de 3DS's.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.