Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Satoru Iwata: "La latencia es una preocupación del juego en la nube"

Satoru Iwata: "La latencia es una preocupación del juego en la nube"

Las altas latencia provocan retraso y lag en las partidas

Carlos Sánchez
30/04/2013 19:10

Gaikai, On live. Son claros ejemplos de lo que es el juego en la nube. Esta modalidad de negocio ofrece a los usuarios poder jugar a títulos de PC mediante servidores web sin necesidad de disponer de un equipo de alata gama. Solo con la conexión a internet de alta velocidad y una módica cantidad de dinero se puede jugar a todo lo que se quiera a calidad máxima. Todo esto, que a priori parece muy bonito tiene un handicap negativo que desluce todo el conjunto, la latencia.

Este término se usa para medir el retraso que hay entre el envío y recepción de un paquete de datos. Cuanto mayor sea la latencia, más tardará ese paquete en llegar. El ejemplo más claro de uso en streaming es Wii U y su mando. Como se puede ver, la latencia entre la imagen de la TV y el mando es casi nula, sin retardo alguno que pueda estropear la experiencia de juego. En el caso de los servicios citados anteriormente, una latencia alta hace que veamos el juego entrecortado y a tirones, lo que proporciona una nefasta experiencia de juego.

Wii U

Nintendo y su CEO, Satoru Iwata, ya revelaron en el pasado que el juego en la nube no era una prioridad para la firma. En una recientes declaraiones, el máximo responsable de la compañía nipona declara que sus juegos no harán uso de este tipo de conexión en línea. Debido a los problemas causados por la latencia, el juego en la nube no es prioritario, aunque en el futuro se puede reconsiderar.

En cuanto a tu comentario acerca de juegos en la nube, creo que hay juegos que tienen una mayor afinidad con la nube y hay juegos que no. Por supuesto, estamos constantemente atentos a los avances y cambios en la tecnología de juegos en la nube y la infraestructura de internet. Por otro lado, no creo que nuestros juegos, sobre todo los que tienen requisitos estrictos en cuanto a la capacidad de respuesta en tiempo real, puedan ofrecer servicios de alta calidad utilizando la tecnología de juegos en la nube debido a la inevitable latencia de  red que he mencionado antes.

Por supuesto, vamos a seguir viendo cómo se desarrolla esta tecnología, pero con el fin de decidir si juego en la nube es algo en lo que deberíamos estar interesados, tendremos que seguir de cerca los cambios en la tecnología y también el entorno empresarial. Sin embargo, en este momento, no creo que la adquisición de una compañía de juegos en la nube pueda mejorar nuestro rendimiento de cualquier manera, por lo que no iremos en esa dirección.

Fuente: Nintendo. co.jp

Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 01/05/13 11:15:08
00
@Santiago Nintendo no denigro a los indies solo dijo que su estructura no era apta En ese Momento lo mismo con el online ! Y fue así hubo muchos problemas por eso y después de las declaraciones de Nintendo la appstore puso mas restricciones y el android market ahora playstore prsume de sus 700.000 apps y útiles hay 400.000 y siendo optimista! Tienen un sumidero de apps basura y donde quedo el chiste no jusgues a Nintendo de manera ciega mira todos los contextos de sus palabras! No simplmente lo clasifiques como pobre a sus declaraciones !
0 0
IDROJ
IDROJ 01/05/13 09:31:14
00
Yo también prefiero jugar los juegos en físico. La nube, para guardar cosas y algún que otra cosita, y si algún día tenemos una infraestructura decente de Internet, ya se hablara de que hacemos con los juegos.
0 0
Carun
Carun 01/05/13 05:46:22
10
La nube como copia de seguridad si eso...

Si el futuro es jugar en la nube...comprare juegos de NES y mis demas consolas...
1 0
Mewtwo
Mewtwo 01/05/13 05:30:23
00
Si bueno, no pueden cambiar su modo de actuar asi como asi, ellos saben lo que hacen
0 0
Benamik
Benamik 01/05/13 03:33:35
10
Juegos alojados en otros servidores, no gracias. Esos juegos no estarán alojados en esos servidores por siempre. Ni tu tendras siempre acceso a ellos, no siempre puedes disponer de internet.

El dia que implanten la nube en nintendo para jugar a juegos, abandono el mundillo.
1 0
6pesetas
6pesetas 30/04/13 23:27:18
20
@dexter20 quizas te inventas tu el termino troll a la primera de cambio, que estais muy mal acostumbrados
2 0
nightsoul2009
nightsoul2009 30/04/13 23:14:49
20
@dexter20 amen ! hermano!
2 0
dexter20
dexter20 30/04/13 23:07:29
10
@6pesetas Si no te acostumbras a la regla de tres del que inventas estás muy mal entonces y no lo comprenderás ¿no te parece, chiquillo?
1 0
6pesetas
6pesetas 30/04/13 22:53:58
10
@dexter20 claro hombre si es que critica a nintendo por parte de un usuario, troll nuevo en blogocio, es asi como funciona vuestra regla de tres?
1 0
Santiago
Santiago 30/04/13 21:40:18
10
@linkvron precisamente. Tambien hubo declaraciones HORRIPILANTES de Nintendo diciendo que el juego online no era importante.
O recuerdan cuando hace no mucho Nintendo denigraba a los estudios indie y sus juegos? Lo mas comico es que alegaban que app store se llenaba de basura, mientras el catalogo de Wii SI esta plagado de basura mal oliente que para colmo cuesta 50 dolares!!!!!, al menos en ios era gratuita esa basura.
Luego pasara que cuando quieran incorporar la nube a sus servicios, sus competidores tendran servicios mucho mejores.
1 0
dexter20
dexter20 30/04/13 21:29:51
40
@linkvron Eso es solo por trollear ¿cierto? Porque no sé si te gustará estar jugando todo el tiempo en linea y luego recibir error de conexión cada 3 horas o lag de 2 minutos...

Si no tienes problemas con eso te recuerdo que no todos tienen una conexión de internet de tu magnitud.

Detesto que consideren a la N retrasada en todo y constantemente ¿que no véis simplemente que para ellos no era su tiempo en hacer esas cosas porque era todavía una prueba o podría haber problemas al respecto como por ejemplo el precio, la calidad de los productos y los costes de producción o por ejemplo los claros problemas que acarrean los juegos en la nube? ¿porque en lugar de quejarse con cosas así simplemente se van a otra consola (que tiene lo que andan pidiendo) y ya para dejar de estar quejándose de una consola de Nintendo que lo único que les gusta de allí son sus juegos y/o que para rematar se suelen quejar de eso también? En lugar de ayudar la N con sus quejas están ansiosos que la N se destruya con sus "estupideces" para luego ustedes llorar porque la compañía que hacía sus juegos ya no existe, la industría ya no será la misma con los ingenios o bufonadas que hacía Nintendo que siempre hacía para destacarse en la industria.

Ah, y aunque sacan las cosas que dicen con retraso ¿no parece que progresan más rápido de lo que hacen las otras, sobre todo con las cosas que deberían de mejorar? Entonces cuando viene que son mejores de lo que son y hacen las otras, empiezan a decir que Nintendo está confiando demasiado en eso o que Nintendo no debería ya en darle importancia porque no le sirve por X o Y razón absurda que saquen.

También hay que criticar a los usuarios y su manía de quejarse con todo con Nintendo.
4 0
linkvron
linkvron 30/04/13 21:09:22
10
Pues nada Iwata, dentro de unos años cuanto os apuntéis a la nube, te recordaremos que cometiste el mismo error cuando todas las consolas excepto la Wii tenían gráficos en HD porque Nintendo consideraba que no era importante (¿no pasó lo mismo con el CD-Cartucho o el DVD y el GOD?).

Poder guardar las partidas en la nube es genial, ya que permite tener realmente un sistema de perfiles de usuario... claro que muchos preferimos el formato físico, pero no renuncies a algo que puede ser de mucha utilidad. No te cierres puertas.

[suspiro] Nintendo y su manía por ir siempre contracorriente... hacen juegos como nadie, pero en otras cosillas, tenéis que madurar ya de una puñetera vez.

Porque sólo los fanboys defenderán lo indefendible y os aplaudirán cualquier cosa, por no querer criticar los equívocos (bueno, en realidad los ignorarán y saltarán al cuello a quiénes critiquen a la "Gran N" ), sigo insistiendo en que Iwata la está fastidiando de lo lindo o al menos no ayuda con esas declaraciones y los Nintenderos de toda la vida nos sentimos defraudados. Ya no sirven excusas. Nos lo debéis a los que os hemos apoyado desde siempre comprando todos vuestros juegos y productos, nos debéis estar a la vanguardia j*der.
1 0
Sin avatar
felixto 30/04/13 20:27:14
00
a la nube solo al veo como una forma de guardar partidas y ahorrar espacio en los discos duros o cosas asi, pero para jugar por streaming, el internet todavia está en pañales, para jugar decentemente minimo seguro se requiere de una coneccion 4mb y por ahora no es muy barato que digamos, la mayoría de lo mortales apenas tenemos coneccion de un 1mb y cuidado si menos en paises en vias de desarrollo, en donde aun se usan dial up en algunos sitios (estos ojos lo han visto).
0 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 30/04/13 20:23:25
00
La nube sera el futuro!

Mas no lo veo estable por lo menos dentro de 10 años
0 0
dexter20
dexter20 30/04/13 19:33:07
50
Resumen a lo que dice Iwata: Compañías, bajénse de la nube.
5 0
DanielDash
DanielDash 30/04/13 19:26:59
10
@Ares En venezuela: ¿juego en la nube, qué es eso chico, tecnologia marciana? porque ni con la verga vemos eso aqui sino si acaso hasta el siglo XXIII xD
1 0
a3hmax
a3hmax 30/04/13 19:15:41
10
Âl menos yo coincido por completo en ese punto, mas que nada a causa del increible ancho de banda que necesitan las personas para poder jugar en nube, mas que nada porque se habla mucho al respecto pero lo que se ha hecho por el momento es poco o casi nada.

Cuando vea juegos en HD corriendo de manera fluida en la nube con conexiones a internet normales, entonces sera muy rentable para hacer juegos.
1 0
Ares
Ares 30/04/13 19:13:30
50
Que diga esto un japonés hace que deseche la posibilidad de jugar con un sistema así en Españistan XD
5 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.