Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Iwata considera "vergonzosa" la poca utilidad promocional que Nintendo saca a los smart device

Iwata considera "vergonzosa" la poca utilidad promocional que Nintendo saca a los smart device

Y es que estos dispositivos no solo ofrecen la posibilidad de jugar, también son un medio propagandístico e informativo muy extendido

Carlos Sánchez
06/11/2014 19:00
Wii U

Los dispositivos inteligentes, ya sean teléfonos móviles tipo smartphones o las conocidas tablets, han logrado hacerse un hueco en millones de hogares. Bien como dispositivo multitarea o como plataforma de juegos, su auge ha sido imparable. Tan grande ha sido su expansión que incluso las plataformas portátiles destinadas única y exclsuivamente a los juegos han visto como les comía mercado. Nintendo ha sido una de las damnificadas, junto a Sony. Pero la compañía todavía tiene mucho que ofrecer. No obstante, se lamenta del poco uso que ha hecho de este tipo de dispositivos inteligentes, pero no para juegos sino para otros menesteres.

Satoru Iwata, actual CEO de Nintendo, tiene la firme opinión de que no se ha hecho lo necesario para explotar estos elementos como plataforma informativa. El único interés que tiene Nintendo en la actualidad es usarlo como un medio para mostrar información relacionada con sus productos. El primer paso que ha dado ha sido Miiverse en navegadores y el siguiente guarda relación con los Mii. La compañía japonesa pretender establecer un vínculo más directo con los usuarios de estos dispositivos de cara a ofrecer información detallada de sus productos, por ejemplo, dando la opción de entrar en su web.

El CEO de Nintendo cree que la actitud de la compañía, que él preside, ha sido vergonzosa en relación al uso óptimo de estos sistemas. Y es que no solo ofrecen la posibilidad de jugar, también son un medio propagandístico muy extendido. Esta opción podría ser un aliado de lujo para la compañía. Nintendo no tiene previsto ni a corto ni a largo plazo lanzar sus juegos en otros dispositivos que no sean sus consolas. Satoru Iwata, pese a la petición de algunos inversores, ha negado en numerosas ocasiones llevar a sus personajes emblemáticos a estos dispositivos.

Anunciada hace escasos días, dicha aplicación Mii tampoco ha sido detallada en el último briefing, celebrado por la compañía con motivos de los resultados del segundo cuarto fiscal. En esta reunión, Satoru Iwata ha comentado de forma muy breve el plan que tiene Nintendo y es expandir estos personajes más allá de los sistemas convencionales. Debido a que todavía falta bastante tiempo para su desarrollo, el producto está en fase de mejora. Lógicamente, conoceremos más detalles una vez que la fecha de lanzamiento de dicha aplicación se vaya acercando. Recordad que será en 2015, aunque estaba prevista para finales de este año.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Seto
Seto 07/11/14 22:50:04
00
La creacion de la aplicacion mii seguramente sera alguna especie de chat interactivo con los mii avatar, despues de todo ya se pueden crear miis a partir de un codigo AR
0 0
municion
municion 07/11/14 06:53:45
00
Toca apurarse entonces.
0 0
soragranda
soragranda 07/11/14 00:29:57
00
A ver que sale de todo esto.
0 0
Busy
Busy 06/11/14 23:48:59
00
Momento...¿no era Iwata quien dijo que no creía que los Smartphones fue el camino que los videojuegos deberían tomar? ¿Acaso no era el único quien se oponía a las ideas de los accionistas hace unos meses de incluir material de Nintendo en Smartphones? Tal vez la operación le hizo algo mas que adelgazar xD
0 0
a3hmax
a3hmax 06/11/14 19:28:56
20
La aplicacion Mii es el medio perfecto para hacer publicidad sin que la gente se de cuenta de que es publicidad, porque todo el contenido de la misma va a funcionar como lo hace la aplicacion pokemon, pero en vez de estar enfocada a un solo juego sera para la consola, y mira como aumentaron las reservas de ROZA sin hacer un esfuerzo mayor que en XY.
2 0
Pikaze
Staff
Pikaze 06/11/14 19:19:13
00
No sé los demás, pero yo creo que en la vida me he fijado en la publicidad que ofrece mi móvil xD

Aunque imagino que se referirá a un tipo de aplicación que haga X cosa y que a la vez sirva de medio propagandístico.
0 0
DarkMan
DarkMan 06/11/14 19:04:57
00
pues iwata es el presidente de nintendo

ya sabe lo que tiene que hacer...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.