Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Iwata asegura que las third-party no tendrán problemas de rendimiento para hacer juegos en Wii U

Iwata asegura que las third-party no tendrán problemas de rendimiento para hacer juegos en Wii U

Eso sí, en Wii U tendrán que empezar desde cero para crear mejores gráficos.

Fabio Fraga
14/06/2012 19:45
Wii U

Preguntado por el nivel de apoyo que esperan tener de las third-party con respecto a la nueva sobremesa de su compañía, el actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha asegurado que con Wii U las compañías no tendrán motivos para no desarrollar sus proyectos en la consola.

El de Nintendo afirma que Wii U es fácilmente capaz de producir gráficos comparables a los actuales sistemas HD, pero que estos tienen una cierta ventaja ahora, unos 6 o 7 años de trabajo sobre ellas y sus herramientas. Por este motivo, los desarrolladores tendrán que comenzar de cero sus proyectos si esperan sorprender con sus gráficos:

En términos de capacidad gráfica, hay una diferencia enorme entre Wii y los otros dos sistemas, lo más notable entre el SD y HD. Decidimos diferenciar a Wii no con los gráficos, sino con el control de movimiento. Creíamos que el control de movimiento sería único y crearía más atracción en lugar de hacer una Wii HD. Por otro lado, perdimos el apoyo third-party cuando se centraron en los títulos multiplataforma.

En el caso de Wii U, hemos decidido crearla de modo que sea capaz de hacer lo que las otras dos consolas pueden hacer, así que los juegos son fácilmente portables. A pesar de que las otras máquinas tienen seis años, tienen una ventaja ahora porque los desarrolladores son capaces de exprimir al máximo las capacidades gráficas, mientras que con la nueva máquina tendrán que empezar desde cero para crear mejores gráficos. Por lo que Wii U tiene espacio para mejorar.

Así que en términos de rendimiento, no vemos ningún problema para las third-party que estén dispuestas a ofrecer su software. A medida que ampliemos la base instalada de Wii U, no veo mejor oportunidad para las third-party de proporcionar títulos de calidad en Wii U. Y así como los títulos multiplataforma third-party, tendremos editoras que hagan títulos exclusivos de Wii U. - Satoru Iwata, CEO de Nintendo

Iwata no solo promete que Wii U tiene mucho margen de mejora gráfico con respecto a las actuales consolas HD que ya iguala, pese a no tener herramientas que expriman el hardware, también asegura que los futuros juegos multiplataforma llegarán a Wii U, y que además llegarán juegos exclusivos de las third-party. Esperemos que dichos objetivos se cumplan...

Fuente: Telegraph

Noticias relacionadas
37 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
mortisdj 18/06/12 12:33:13
00
Yo creo que Nintendo esta jugando sus cartas y se esta guardando algún AS bajo la manga, alguno o muchos. Esta mareando el mercado, por un lado y con las Third mas cercanas y que saben sus posibilidades, todo son buenas impresiones. Lo malo, es que las que no saben muy bien los movimientos de Nintendo, estan descartando sacar sus AAA para esta consola y solo lo haran en caso de que la WiiU venda como churros.

Como han dicho por atras, Sony y Ms van a tener que lanzar una moneda al aire y ver que pasa, ya han visto cierto miedo y se han precipitado en basar parte de su conferencia en dispositivos para controlar sus consolas tal como lo hace el nuevo Pad de Nintendo, igual que hicieron con el Wiimote.

Tambien sigo diciendo que el proximo salto no va a ser tan notable como se cree, Sony no va a lanzar un consolon a 600-800€, le salio mal la jugada y esta vez se lo va a pensar mucho, Microsoft ya veremos que hace, pero visto sus ultimos años, me da que va a apostar por el Kinect2 y mucho casual tambien, ahi, de nuevo jugaria en ventaja Nintendo, que tiene exclusividades para todos los gustos, casuales y no casuales.

A mi como posible consumidor de Nintendo, me frenaria esa retirada de apoyos que esta teniendo la WiiU antes de comenzar, el patio no esta para comprar 2 o 3 consolas y las de Sony y Microsoft no me acaban de convencer con su catalogo mata mata 99%.

Hasta que no se muestrne todas las cartas, poco podemos hablar, en unos meses, iremos viendo como van saliendo las cosas, espero que Nintendo lo haga bien, la Wii me ha dado muchas horas de diversion, pero por su falta de potencia, me han faltado juegos multi a patadas, si la WiiU subsana ese error, es comrpa segura.
0 0
eric7trucos
eric7trucos 16/06/12 10:51:22
00
@PcNintendo
la potencia de wiiu esta demostrada que es mucho mas potente que las actuales (solo hay que ver la comparacion del assassins creed 3 con la play) pero todavia no sabemos nada de ps4 o 720
0 0
MR_F
MR_F 16/06/12 04:32:24
00
Ya me lo veo a futuro sacando multis basandose en WII U como ocurre ahora con xbox360 y PS3
0 0
municipalwaste
municipalwaste 15/06/12 15:49:26
00
Hay que meterse en la cabeza que Nintendo no va a sacar una consola que tenga la capacidad grafica de ps4 y 720. Wii U tendra la capacidad de 4 o 5 ps3, no mas. Hoy dia una tarjeta graficas de 500 euros es 20 veces mas poderosa que una ps3/360. Asi que tampoco tengan en sus cabezas que Sony y Microsoft saquen una consola tan potente que deje opacada el poder de una buen PC.-
Wii U tendra grandes graficos.. fijense en 3DS, si bien su doble nucleo tiene la potencia de una wii, sus efectos de luces son impensados en wii, el antialiasting tambien.. o sea la tecnologia avanza y cosas que en consolas de 2006/07 son hechas por software.. ahora estaran incluidas por hardware.
0 0
yarkane
yarkane 15/06/12 04:03:19
00
¿Picman y Zombie U no están siendo desarrollados desde cero para WiiU?, pues el salto no es para nada abismal, incluso es muy regular.

Por otra parte, se están enfocando en competir con el mercado actual, están locos!, ese mercado ya está abordado, con lo que tienen no harán que los usuarios de PS3 o XBOX360 compren la WiiU. Nintendo debe pensar en el futuro no en el pasado, es como si en su tiempo hubiesen dicho que NGC salía a competir con la PS1.
0 0
PCNintendo
PCNintendo 15/06/12 03:22:46
00
Pare que quiero que wiiu haga todo lo que ps360 haga en juegos multiplataformas ya que ps360 no durara por siempre. Y cuando salga ps4 que pasara?

@pepe13x Creo que estas siendo muy fanboy al decir ese comentario, si aun no sabemos sus caracteristicas. Es como que diga que el techo de wiiu sera el piso de ps4 y xbox720.
0 0
Kreznik
Kreznik 15/06/12 01:28:00
00
Gente interpretando las palabras de Reggie e Iwata en estos últimos días como les sale de los hu&%$#...
0 0
chrono
chrono 15/06/12 00:32:54
00
Confirmado tenemos una consola potente que podra aguantarse los juegos del futuro
0 0
bernar123
bernar123 14/06/12 23:30:11
00
Esperemos que las plabras de ayer se
an mas siertas que las de hoy.
0 0
pookysoul
pookysoul 14/06/12 23:24:44
00
pues definitibamente creo que la llevan muy jodida, solo hablan y hablan, como dicen "perro que ladra no muerde", entonces que podemos esperar, hoy cheque el video de zombiu, en lo personal me descepciono, pues en el E3 mostraron una maravilla y me salen con esa cosa que parece menos que xbox360, por que estan solamente diciendo y no cumpliendo, ya parecen politicos jodidos.
0 0
a3hmax
a3hmax 14/06/12 23:15:57
00
Nintendo ahora tiene dos cosas a favor:
1.- Que su consola tendra mas tiempo para contar con desarrollo de herramientas que esten creadas especificamente para su consola, y recoerdemos que esa ventaja temporal beneficio mucho a Microsoft contra Sony en esta generacion.

2.- Obviamente las compañias no van a poder esperar dos años mas por las nuevas consolas de microsoft y sony, van a tener que lanzar sus juegos en Wiiu les guste o no porque no se podran mantener tanto tiempo esperando por las demas tal como ocurrio con 360.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 14/06/12 23:05:40
00
@badgerstudio te doy la razon pero piensalo... si dice que duplicara esta hablando de un 50% por que el doble de los establecido es la multiplicacion por dos de la mitad, por lo tanto si solo an usado la mitad de su poder se traduce si o si matematicamente al 50 %
es simple
yo si creo que wiiu serabastante mas potente que as actuales
0 0
Santiago
Santiago 14/06/12 22:38:13
00
jeje @pollitox es alguien que me tiene bronca y siempre me vota negativo. No tengo nada en contra de que me voten negativo, el problema es que aveces no puedo votar por estar en negativo debido a esta persona que siempre me vota asi.
Todo bien, sin rencores. Al menos veo que mis comentarios son tomados inteligentemente por algunos usuarios.
Saludos!!!
0 0
pollitox
pollitox 14/06/12 22:02:33
10
Por ul lado creo que Nintendo quedara de lado cuando salga ps4 y xbox 720.

A su vez creo que al no especificar la potencia de wii u, a Sony y Microsoft no le queda mas que tirar la momeda al aire ya que no saben a ciencia cierta la potencia de wii u, solo les quedara poner componentes a la altura y jugar con el tema del movimiento.

Por ultimo nose porque votan a Santiago de forma negativa, creo que su comentario es bien acertado.
1 0
Soma_Cruz
Soma_Cruz 14/06/12 21:59:11
10
En otras webs casi confirman que Wii U estara al nivel de PS360 debido a unas declaraciones de Iwata.
Han sacrificado el presupuesto para un mejor hardware de la consola y lo han destinado en el mando (que ya se que el mando tambien es hardware, pero creo que se entiende lo que quiero decir) Si la Wii U fuera como PS4/XBOX720 seria demasiado cara
1 0
DarkVaati
DarkVaati 14/06/12 21:18:08
10
Genial, ahora ya pasamos a comparar a WiiU con consolas de una generación anterior... Menudas aspiraciones...

No sé para qué marear tanto la perdiz, que lo digan ya: WiiU no aspira a competir con la próxima generación de Sony y Microsoft y prefieren jugar en otra liga, compitiendo ahora con PS3 y 360 y en el futuro tirando de exclusivos.

WiiU terminará siendo lo que ha sido Wii: una muy buena consola para jugar a sus exclusivos, pero que debe ser acompañada de otra consola más si se quiere disfrutar de al menos el 80% de los buenos juegos de la generación.
1 0
rafae19
rafae19 14/06/12 21:14:49
00
si quieren darle un critical hit K.O. a toda la generación
que se hagan con la exclusiva de GTA V
lo cual es muchisimo dinero de inversion
pero seria el gran golpe de nintendo
0 0
SoulHunterxD
SoulHunterxD 14/06/12 21:12:36
10
pues a llenarse de PORTS y MULTIS ..... hasta que llegen las nuevas plataformas rivales y nos quiten todo como siempre esta pasando Desepcionado totalmente
1 0
pachamelon
pachamelon 14/06/12 20:39:50
00
Que sí, cansinos, que ya sabemos que WiiU mueve los juegos de PS360. A ver si nos enteramos ya de que lo que queremos ver es una afirmación de que WiiU intentará ir hacia PS4 y Xbox720 llegado el momento y no que parezca la intención la de competir con dos consolas que van a morir en año y medio lo más tardar.
0 0
Pablopictures
Pablopictures 14/06/12 20:34:05
10
Respecto al PC las consolas actuales están obsoletísimas, PS3 practicamente estaba obsoleta el mismo dia de su lanzamiento, X360 salió un año y pico antes y es básicamente igual de capaz.

Con las consolas esto suele pasar, no es que sea nada nuevo, pero vamos, que X360 y PS3 están lastrando el avance visual de los motores, las tarjetas de PC llevan ya media década aplástando en capacidad a las que llevan las actuales consolas HD.

Wii U ya veremos como se defiende, pero con lo que parece ser creo que es inevitable que tenga problemas con los multiplataformas en un futuro no muy lejano.
1 0
alejandrogarcia
alejandrogarcia 14/06/12 20:31:21
00
es potente y punto
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.