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Itagaki: "La era de buscar el mayor poderío técnico ha terminado"

Fabio Fraga
03/08/2010 10:36

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Tomonobu Itagaki, uno de los creativos del sector más peculiares de Japón, sobre todo porque prácticamente se le conoce más por sus famosas frases y disputas que por sus juegos, ha podido tener un pequeño hueco entre las hojas de la revista Famitsu Xbox 360, en donde ha dejado declaraciones bastante interesantes. El creador de Dead or Alive, Ninja Gaiden y antiguo director del Team Ninja, ha declarado que "la era de buscar el mayor poderío técnico ha terminado" en la industria. Palabras curiosas para uno de los que más ha intentado aprovecharse habitualmente del poderío técnico de las plataformas, en juegos como Ninja Gaiden, donde la sangre y efectos prácticamente te salpicaban la cara. Itagaki está convencido de que ha llegado la era de experimentar con la originalidad, para crear juegos divertidos: "de aquí en adelante, debemos tratar de buscar lo que hace a los juegos interesantes y divertidos". Recordemos que Tomonobu Itagaki trabaja recientemente en un proyecto secreto en su propio estudio, Valhalla Game Studios. Fuente: CVG
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16 comentarios
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Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 04/08/10 09:25:41
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Siempre tuve sentimientos mezclados con Itagaki. Desde siempre me han gustado sus juegos (casi todos los Ninja Gaiden son GENIALES) pero sus duras críticas injustificadas (abordando muchos temas) y su chulería con sus propias creaciones (recuerdo de Ninja Gaiden II, que decía que era el mejor juego del mundo o algo así xD) hacen que me caiga un poco gordo como persona.

Sin embargo, jamás esperé oír salir de su boca palabras tan interesantes como estas, viniendo de él... Se habrá fumado algo supongo xD

Salu2!

P.D: Con Ninja Gaiden II se ha cubierto de gloria, pero es que de "Devil's Third" ya anda diciendo que será "el mejor juego de la historia"... Madre mía xD
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Rafteru
Rafteru 04/08/10 01:50:26
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o_O y sólo le tomo un par de generaciones darse cuenta xD, es claro que Nintendo lleva apostando por esto, desde que decidió ser desarrolladora de videojuegos.
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Sin avatar
jap0112 04/08/10 00:33:23
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aaam que se conose mas a itagaki por su afilada lengua que por sus maravillosos y espectaculares juegos O_o
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xofox
xofox 03/08/10 21:21:50
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Pues veamos cómo se apovecha de la nueva era. Por lo regular, los juegos de Itagaki derrochaban calidad gráfica. Veamos, entonces, qué tan oiginal puede ser Itagaki con tecnologías como el 3D o los controles de movimiento.
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Blade
Blade 03/08/10 17:33:05
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@7 A3hmax, al final te voy a llamar Itagaki, tu vena fanboyera no tiene limites, ya no tengo duda ninguna.

Quien diga que los Ninja Gaiden Sigma son malos ports de sus versiones originales, que se vaya a cazar amapolas al parque, porque no tiene ni idea de lo que esta diciendo (o lo que es lo mismo, no ha probado ninguna versión), pues si me estas diciendo que gráficos 1080p en PS3 (720p en X360) modo cooperativo online, nuevos personajes jugables, nuevos niveles, nuevos enemigos y muchos extras mas son ports malos, apaga y vamonos, porque tiene tela decir que las tetas con sensor de movimiento es lo mas llamativo del videojuego, tiene tela ...

Microsoft no desembolso nada para quedarse con la exclusividad de los Ninja Gaiden, Itagaki era el manda mas en Team Ninja en sus tiempos y ordeno que esos juegos solo salieran en las consolas de Microsoft por fanboyismo puro y duro (¿a que me suena eso?) convirtiéndose en un referente en los videojuegos de accion y aclamado como el mejor juego de la primera Xbox.

Itagaki sabe perfectamente que sacando juegos exclusivos no se consigue nada a estas alturas, las cosas han cambiado mucho.

Por cierto el proximo videojuego de Itagaki no es secreto desde hace 3 o 4 meses, se llama Devil Third y saldrá en el 2012 para PS3 y 360, juegazo al canto vamos.
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Horo_Horo
Horo_Horo 03/08/10 16:14:20
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pues si resien se da cuenta es por que los juegos no le han dado mucha plata es muy obvio y como ve que los juegos de wii van para adelante aprobecha para hacer algo similar
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 03/08/10 16:05:23
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“de aquí en adelante, debemos tratar de buscar lo que hace a los juegos interesantes y divertidos“.

Eso es lo que lleva haciendo Nintendo toda la vida, ya desde la época de la NES, que la Master System le daba unas cuentas patadas en cuanto a gráficos.

Claro, ahora que es difícil mejorar gráficamente, copiemos Nintendo y a sus divertidos juegos que tanto criticábamos antes. Hay que joderse xD
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Offtopic
Offtopic 03/08/10 16:02:48
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Para mi que el tio lo ha dicho con un cierto toque de ironía, no me imagino a este haciendo un juego "party" ni "para toda la familia"
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Brawl95
Brawl95 03/08/10 15:57:20
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Espero que tenga razon, pero me temo que tardara un tiempo a acabar esa era.
Y mientras hayan fanboys que solo piensan en graficos y que graficos = calidad y el resto no importa habran juego asi.
Pero sin duda lo mejor seria que de una vez se dejara la mala costumbre de esta generacion de centrarse tanto en los graficos, ya que por mi no seria tanto problema si a parte de graficos tambien se centraran en otros aspectos, o si mas que centrarse en los graficos hipermegadetallados y intentaran crear graficos originales y que destaquen (como los graficos del Kirby Epic Yarn) seria mucho mejor.
Y no me refiero que dejen los graficos, es un aspecto mas que ni se debe dejar abandonado ni centrarse totalmente en el.

Aun recuerdo el premio de mejores graficos que le dieron al Epic Yarn en GT, a eso le llamo yo un owned a muchos fanboys, aunque mientras premios como ese estaba de acuerdo habia otros que...mejor no hablar.
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a3hmax
a3hmax 03/08/10 15:37:09
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VCV Majnken, esa idea de las tetas saltarinas no fue cosa de Itagaki, de hecho el se molesto bastante cuando vio las conversiones de ninja gaiden para ps3, no le gustaron (y con razon) pues ante las multiples carencias que tiene con respecto a la version de 360 al equipo que se encargo del port no se le ocurrio otra cosa mejor que "las gemelas saltarinas".

Y aclaro antes de que el tema surja por ahi, Itagaki salio del Team ninja y de Tecmo a causa de las deudas que la empresa tenia con el, cosa que no es del todo cierto, lo que pasa es que Itagaki penso que merecia mas beneficios de lo derivado de sus juegos, pues microsoft desembolsillo bastante para que quedaran solo en 360, pero parece que con NG2 solo alcanzo para exclusiva temporal debido a que NO VENDIO como debia, pero claro, si los juegos venden mal solo se acuerdan y lo machacan cuando pasa en Wii.

Y regresando directamente al tema, es que itagaki es uno de tantos que se ha obscionado en los graficos (como Inafune y Kojima) pero parece que por fin analizo la situacion. Lastima que no este en el Team Ninja, solo dios sabe que le hubiera aportado a METROID OTHER M.
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Kique
Kique 03/08/10 13:46:29
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Y porque elegir una de las dos cosas si se pueden unir, si se puede hacer un videojuego divertido y que tenga "poderío técnico"
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3DS
3DS 03/08/10 13:44:21
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Ya era hora de que se dieran cuenta....
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evergrud
evergrud 03/08/10 13:32:28
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En parte tiene razón,sabemos que un juego solo por sus graficos no va ha dislumbrar a los autenticos gamers.Pero decir tan rotundamente que “la era de buscar el mayor poderío técnico ha terminado”..eso no es cierto,los juegos tendran cada vez mejor pinta (graficamente hablando).Buenos graficos no le hacen daño a nadie,que es algo secundario?¿ pues si,pero si un juego es completo pues mejor.
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vcv_majinken
vcv_majinken 03/08/10 13:29:56
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Pues que se aplique su receta por que lo de las tetas moviles con el sensor de movimiento de la consola... no es lo que llamaria yo un derroche de originalidad
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dziesma
dziesma 03/08/10 12:52:29
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¿Y viene este a descubrirnos américa ahora? Si es la filosofía de vida de Nintendo. Filosofía por la que, por otra parte, se le ha machacado innumerables veces (¿verdad Sony? ¿Verdad Microsoft? ¿Verdad third parties varias?)
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Calvihern
Calvihern 03/08/10 12:38:57
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Para mi que no ha acabado...
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