Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Itagaki explica el cambio de plataformas de Devil's Third

Itagaki explica el cambio de plataformas de Devil's Third

Valhalla Game Studio cuenta con la ayuda de Hitoshi Yamakami, director de Nintendo SPD 2, y por ende con la ayuda del estudio de desarrollo

Carlos Sánchez
24/07/2014 21:20
Devil's Third

La nueva obra de Valhalla Games y el conocido Tomonobu Itagaki tiene un dueño muy inesperado. El E3 2014 nos dejó con 'Devil's Third' exclusivo de Wii U. Tras un desarrollo plagado de escollos, de empresas cayendo en quiebra y de tener que cambiar varias veces de motor, la paz llegó con Nintendo. Cuatro años han pasado desde su presentación oficial y no ha sido hasta este año cuando la obra de Valhalla Game no ha respirado tranquila. Nintendo se ha convertido en el socio perfecto para llevar este juego a buen puerto. Algo que Itagaki sabe valorar.

El controvertido desarrollador japonés, y todo el estudio, ha tenido que luchar lo indecible para conseguir un socio con el que trabajar en 'Devil's Third'. Valhalla fue en busca de Nintendo porque es una compañia que ama los juegos y que mostró interés en él. Algo muy importante en el desarrollo de un juego es también la libertad de elcciónd el estudio creador. Muchos juegos cambian algunos aspectos por culpa de los editores y la obra puede llegar a malograrse.

Nintendo no solo colabora de forma económica con Valhalla Game Studios. La compañía nipona también ofrece apoyo logístico e incluso manda a sus propios desarrolladores para ayudar al estudio de Tomonobu Itagaki. No solo, ya que además arengan al propio estudio a sacar su carácter distintivo. Hitoshi Yamakami, diseñador de Nintendo, es uno de los miembros que está trabajando activamente junto a Tomonobu Itagaki.

Yamakami, para el que no lo conozca, ha estado presente, por ejemplo, en el desarrollo de 'Xenoblade Chronicles', de Wii. Es el director de Nintendo SPD G.2 y bajo su tutela trabajan equipos como Intelligent Systems, Game Freak y la propia Monolith. Ahora colabora activamente con Valhalla en el desarrollo de 'Devil's Third'. El juego sigue todavía sin fecha de lanzamiento definitiva. Ahora que tiene un socio fijo, el estudio podrá trabajar con más calma.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DCE
DCE 31/07/14 09:11:17
00
@artimaña Asociar calidad con ventas es ridículo. Sin ir más lejos, los juegos de tu ejemplo. The Wonderful 101 es un juego fenomenal que no lo es menos por sus pobres ventas.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 31/07/14 02:36:40
00
Honestamente no entiendo al Blogociero promedio y sus quejas de "malas gráficas" del juego. Se ve bien, se ve increíble, de hecho puedo compararlo con Bayonetta 2 (con sus diferencias claro). Estoy de acuerdo con algunos usuarios que dicen que deberían usar Unreal Engine 3.9, pero eso ya es decisión de Valhalla me imagino. Tampoco entiendo ese pesimismo de: "el juego venderá poco por estar en una consola Nintnendo". Mejor digan: No me lo comprare porque tengo una PS4 o una XOne y no me alcanza para todo. En lo personal, lo comprare y me valen las graficas, sólo espero que sea divertido y bueno (y con Nintendo metiendo manos, seguramente será un excelente juego).
0 0
Kreznik
Kreznik 26/07/14 19:51:40
00
@Nefarius!!! Veo que no te cansas de seguir diciendo estupideces.
0 0
soragranda
soragranda 26/07/14 19:39:51
00
@Nefarius!!! hahaha vaya tiradero de bilis que dejas con cada comentario XD, viejo el juego freno su desarrollo en 2012(osea no pudieron trabajarlo) recién retomaron su desarrollo poco antes del e3, así quees obvio el porque de sus gráficos, que ni en pedo podría mover ps2 XD xbox , wii y gamecube quizá estas si podrían pero tendrían que cambiarle la resolución(520p pues era de ps3/xbox360 donde inicio su desarrollo, y ps2 ni de putada podía jalar un juego de ps3 xbox360).

Respecto a the order, tuvo downgrade, todos los sabemos y mira que me interesa(aunque por la historia, ya que me apasionan ese tipo de cuentos sobrenaturales), es muy malo que critiques a los fanboys que definienden este juego cuando lo usas para defender otro, y ese si tuvo downgrade, pareces un fanboy atacando a fanboys, tienes que replantearte esa forma de actuar, porque defender lo indefendible sin bases se ve mal, pésimo diría yo.
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 26/07/14 19:07:40
00
alguién a visto el trailer del juego? parece de ps2, si bien los graficos no lo son todo(ahora mismo estoy enganchadisimo con terraria) el proyecto es una verguenza que solo en wiiu es posible ya que no hay juegos de ese genero como para comparar, de hecho su catalogo third es casi nulo entonces financian juegos baratos como este para que los fanboys digan cosas como "oh que juegazo excluzzivo, zzeguro mejoraz graficamentez zi es nintendoz" "comparado con la caca de the order que tiene dongradez en los trajez y es de zony ezte ez mejor" "ph zi oh oh oh".
0 0
artimaña
artimaña 26/07/14 01:50:52
00
@Sora en eso llevas razon.
0 0
Sora
Sora 25/07/14 17:08:23
00
@artimaña las ventas no son indicativos de calidad o:, ojo con eso ! Ya que es practicamente lo que estas diciendo, y si es por nombrar juegos japoneses exitosos de esta generacion casi todo el genero fighthing, dark souls, etc. No es que lo juegos japoneses ahora sea pesimos, sino que simplemente el mercado occidental esta viviendo una etapa donde todo el america fuck yeah esta de moda, con shooters genericos e historias mas genericas aun.

Respecto a la noticia, me alegro que Nintendo este tan abierta en el sentido de que les permitan desarrollar el juego como quieran, me parece genial c:
0 0
artimaña
artimaña 25/07/14 16:00:49
00
@DCE @Kreznik Yo a lo que me refiero es que Iwata solo llega acuerdos con estudios japoneses para exclusivos en WII U , el unico con estudio occidental ha sido con el Lego City y me parece que el Lego vendio mas que el wonderful 101.Porque en juegos de sobremesa occidente hace mejores juegos que los japoneses ahora mismo , decirme un juego japones en los ultimos 4 años de sobremesa vendiera mas de 5 millones de juegos , solo creo el Resident Evil 6 , ninguno mas y juegos occidetanles montones han pasado de los 6 millones de copias vendidas en estos 4 años de decada.
0 0
a3hmax
a3hmax 25/07/14 07:13:07
00
Yo estoy contento con la posicion de nintendo, sobre todo con la oleada de medios americanos tratando de vapulear a las empresas japonesas y que planten cara en defensa de sus valores.
0 0
Kreznik
Kreznik 25/07/14 06:01:21
00
@evergrud Ja ¿Que nadie lo quería? THQ quebró y fue por eso que el juego se quedó sin editor. Como es de esperar, si un editor elige tu juego para editarlo (valga la redundancia) no significa que seas elegible para los demás editores y que se vayan pelear por tu juego, sobre todo siendo una IP nueva, ya que muy pocas compañías quieren arriesgar hoy día. Y ante la necesidad, Nintendo tiene que hacerlo. Si Wii U estuviese vendiendo bien, supongamos que llevara unas 15 millones de unidades vendidas, realmente no sé si estuvieramos viendo todos estos juegos hoy día, de terceros y propios, como Splatoon.

@artimaña LOL
0 0
Carun
Carun 25/07/14 01:10:44
00
Espero que esto haga mas colaboraciones entre ambos...

Los jugadores de hoy dia solo quieren graficos y tiros y alguna teta, dales Metroid de NES y no pasan ni un mundo y su cabeza explotara...
0 0
DCE
DCE 25/07/14 00:58:13
00
artimaña se lleva el premio a la borregada del día. Decir que los juegos buenos son los occidentales... como si en Japón no se siguiesen haciendo juegarracos.
0 0
artimaña
artimaña 25/07/14 00:31:36
00
Nintendo puso dinerito ya esta , el tonto este de IWATA solo paga a los japoneses asi le van en sobremesas , los juegos buenos de sobremesa son los occidentales no se entera.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 25/07/14 00:28:28
00
Lo que no me gusta del juego es la talla del prota, pero por lo demas me llama XD
0 0
cabg
cabg 24/07/14 23:12:53
00
el juego promete espero y al final sea un gran titulo
0 0
soragranda
soragranda 24/07/14 22:17:10
10
¿Porque el juego llega a wiiu?, financiación(dinero).

Aunque es interesante, parece que itagaki se estaba conteniendo en como desarrolla su juego con editoras occidentales y japonésas, no es la primera vez que un desarrollador habla bien de nintendo respecto a la libertad en desarrollo al menos últimamente(todo lo contrario a la epoca nintendo-rare), yo considero genial que les dejen a los desarrolladores su libertad al desarrollar, de esas veces salen titulos interesantes y especiales, nintendo a de ser un lugar divertido, todos hablan de videojuegos(tanto que ese accionista se molesto porque los demas accionista hablaban de videojuegos, hahaha ¡Es genial!) .
1 0
david2310f
david2310f 24/07/14 22:15:20
00
Yo creo que vamos a ver una mejora gráfica gracias al apoyo de Nintendo y supongo que era una etapa temprana por lo menos el multijugador (parecía de los primeros juegos de xbox 360).
Y que nadie quería el juego?! Por favor tanto Microsoft como xbox han financiado peores chorrijuegos para rellenar catálogo.
0 0
evergrud
evergrud 24/07/14 21:58:53
10
Pues el juego a llegado a parar a Wii U simplemente porque las demas empresas no querian este proyecto,y Nintendo,con un catalogo Third casi nulo y un catalogo escaso fuera de los juegos de la N dijo :
ostras! un juego mas que añadir a nuestra consola tan necesitada! xD

Eso es lo que a pasado,no sé porque se empeñan en decir que si Nintendo no sé que...que si Nintendo no sé cuanto...que tendran razon,pero este juego está en Wii U por lo que está. xD
1 0
municion
municion 24/07/14 21:38:08
20
Lamentablemente este tipo de filosofía poco le importa al jugador actual. Me parecen declaraciones muy interesante. Espero que el juego quede bien y pueda vender algo.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.