IO Interactive ve el nuevo motor gráfico incluido en "Hitman: Absolution" como una oportunidad de recuperar el potencial de la franquicia y corregir los errores pasados vistos en anteriores entregas de la saga. En palabras del director del juego, Christian Elverdam, a GameSpot:
Hemos mejorado todo lo que Hitman puede hacer.
Estuvimos un poco tristes con los movimientos que podías hacer en los juegos antiguos. Creo que mucha gente sabía que a veces simplemente fallaban. Así que realmente queríamos hacer todo ese material súper ajustado.
Elverdam habló sobre el nuevo sistema Instinto del juego que proporciona a los jugadores la habilidad de llevar a cabo estrategias alternativas en lugar sufrir el tedioso sistema de prueba / error para superar los obstáculos. También insistió en que el equipo de desarrollo está escuchando lo que los fans tienen que decir.
Tenemos una base de fans muy, muy fuerte. Nos están siguiendo muy de cerca y lo han estado haciendo desde hace mucho tiempo.
Ahora que estamos aquí en esta fase nos hemos dado cuenta de ello. Recibimos muchas respuestas positivas que intentamos aplicar en este juego, y estamos súper felices por estar aquí con un motor que nos ha permitido construir esta vez exactamente lo queríamos.
"Hitman: Absolution" está programado para llegar el año que viene a PC, Xbox 360 y PS3.





