Análisis Invizimals: La Alianza

(Vita)

Fíjate bien... ¡están por todas partes!

Página 2

Plataforma analizada: PS Vita
26/09/2013 10:00

El combate ha sido bastante mejorado respecto a anteriores versiones. Ahora nos podemos desplazar en cualquier dirección manteniendo siempre como punto de pivotaje nuestro enemigo. El sistema de pelea es sencillo de dominar; solo necesitaremos un par de partidas para saber cuándo cubrirnos con el gatillo L de los ataques y contraatacar con cualquiera de los cuatro botones de nuestra derecha (triángulo, cuadrado, equis o círculo). Con R podremos cambiar de objetivo entre un máximo de dos enemigos (se podrán llevar a cabo partidas 2vs2, algo que ya fue introducido en anteriores entregas para PSP).

Tendremos dos barras fundamentales que deberemos vigilar en todo momento; una de vida y otra de aguante. La de vida deberemos protegerla cubriéndonos cuando nos vayan a atacar, pero al hacerlo haremos que disminuya la de aguante, por lo que deberemos evitar estar a cubierto todo el tiempo o nos cansaremos y estaremos a merced de los ataques del contrario.

Invizimals: La Alianza

En algunos combates tendremos que hacer frente a enemigos o parejas de enemigos ayudados de un invizimal aliado que contralará la IA, pero que podremos decidir controla en cualquier momento pulsando izquierda en el pad digital.

No podemos dejar de comentar que tendremos a nuestra disposición una aldea que podremos ir desarrollando poco a poco con esfuerzo, construyendo varios edificios y que podremos ir ampliando. Podremos levantar una arena, donde lucharemos con nuestras criaturas elegiendo una arena específica que hayamos desbloqueado; un HoZtal, donde comprobar los invizimals desbloqueados o una tienda, donde comprar y vender vectores o invizimals con las chispas que hayamos recolectado en los combates. La forma de construir será ir colocando varias piezas encima de las cartas de RA a modo de LEGO con una cuenta atrás; algo que creemos que podría haber estado un poco más desarrollado y que no es todo lo cómodo que nos hubiera gustado.

Técnicamente, se nota y mucho el cambio de plataforma a PS Vita, ya que Novarama se ha esforzado por explotar el motor gráfico de la consola para lograr un notable salto visual que mantiene diseños muy coloridos y vistosos que le quedan aceptablemente bien al juego. Las animaciones de los Invizimals son bastante correctas.

Invizimals: La Alianza

No podemos decir lo mismo de la decisión de seguir incluyendo las escenas CGI con actores reales que ya hemos visto en otras entregas; un estilo bastante desfasado cuyos cortes adolecen de interpretaciones no muy inspiradas. Creemos que no estaría de más incluir escenas cinemáticas generadas con el motor del juego; aunque dicho esto, al final lo importante es que el hilo de la historia y los tutoriales se van explicando de forma clara y breve. Hay que anotar como punto positivo de que la serie mantiene la buena costumbre de localizar completamente el juego, algo deagradecer.

Como conclusión, terminar diciendo que 'Invizimals: La Alianza' es el juego más completo de la serie aparecido hasta el momento, dando un salto de calidad en el cambio a PS Vita, portátil cuyas características le vienen como anillo al dedo a la franquicia de Novarama. El juego no supone un cambio demasiado grande respecto a lo que ya veniamos disfrutando, ya que sigue el mismo camino marcado en PSP, dejando la innovación para la 'El Reino Escondido' de PS3. Esta entrega para PS Vita añade mucho más contenido y le saca aún más partido a la Realidad Aumentada, tecnología en torno a la que gira la serie, por lo que gustará a los más pequeños de la casa que ya disfrutaron de las otras entregas (aunque los no tan pequeños también podremos acercarnos sin miedo).

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8.4

Lo mejor

Explota las características únicas de la portátil

La variedad de situaciones para cazar a los diferentes invizimals

La posibilidad de juego cruzado a 4 jugadores incluso con PS3

Lo peor

Aunque no olvidamos al target al que va dirigido, es poco profundo comparado con otros competidores directos

Aunque mejora el concepto ya visto en PSP, peca de ser poco innovador

¿Cómo analizamos?