Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Insomniac Games no tiene planes de lanzar Sunset Overdrive en otras plataformas

Insomniac Games no tiene planes de lanzar Sunset Overdrive en otras plataformas

Los chicos de Insomniac Games están inmersos en el desarrollo de una nueva entrega de la serie Ratchet & Clank, cuyo destino será la plataforma PlayStation 4

Carlos Sánchez
28/07/2015 14:48
Ratchet & Clank (2016)

Tras estar durante varios años a las órdenes de Sony, los chicos de Insomniac Games tomaron un rumbo diferente y decidieron visitar nuevas plataformas de juego. Hace algo menos de un año, el aclamado estudio desarrolló junto a Microsoft para la plataforma Xbox One un título de acción llamado 'Sunset Overdrive'. Aunque su entrada en el mercado no ha sido muy exitosa, mucha gente ha preguntado al estudio sobre la posibilidad de lanzarlo en otras plataformas. En este caso, lo más normal sería pensar en PC y/o PlayStation 4. De hecho, en su momento hubo mucha polémica suscitada por un sector de los jugadores que clamaban contra Insomniac Games. Pero la compañía hizo caso omiso y se mantiene en sus trece. Sunset Overdrive no llegará a otras platafromas. 

El estudio tiene claro el mantener el juego como una exclusiva de la plataforma Xbox One y tampoco tiene ganas de discutir los contratos que ligan cierto proyecto a una plataforma concreta. Con estas declaraciones, estudio quiere poner fin a toda rumorología que sitúe a 'Sunset Overdrive' en la órbita de otras plataformas, sea PC, PlayStation 4 o ambas. Otro detalle comentado por el estudio guarda relación con las ventas que atesora esta licencia tras su estreno en la plataforma de Microsoft. Insomniac Games ha desmentido que el juego sólo haya alcanzado unas ventas totales de 300.000 unidades desde su estreno. Aunque no se han compartido cifras oficiales por parte de Microsoft o de la propia Insomniac, sabemos que las cifras son superiores, en torno al millón más o menos.

Dejando el tema de Sunset Overdrive, los chicos de Insomniac Games están inmersos en el desarrollo de una nueva entrega de la serie Ratchet & Clank. Destinada a la plataforma PlayStation 4, la nueva entrega llegará en primavera del próximo año bajo el nombre de Ratchet & Clank. Haciendo uso de un espectacular apartado gráfico, el título será un reinicio de la franquicia e irá ligado a la película de animación que Sony Pictures tiene en desarrollo. Antes un lanzamiento así, lo lógico es pregunta por una remasterización de la trilogía principal para PlayStation 4. No obstante, el estudio ha comentado que cualquier plan de lanzamiento de un hipotétic 'Ratchet & Clank Trilogy' es cosa de Sony. Eso sí, es muy problable que no se haga por temas de tiempo, dinero y de la presencia de una verisón idéntica en PlayStation 3.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 28/07/15 17:34:25
10
@Gallego0219 casi cualquier juego que saliera en WiiU medio decente sería compra segura por que apenas tiene lanzamientos xD (el chistaco del día)
1 0
Gallego0219
Gallego0219 28/07/15 16:21:40
00
De los juegos que mas me llaman en Xbox one... Si estuviese en Wii u seria compra segura.
0 0
Rumic
Rumic 28/07/15 15:07:14
00
con el tiempo si lo encuentro por menos de 20€ lo probaré por que no me llama nada
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.