inFAMOUS: Second Son

Impresiones

Una ciudad a tus pies

Página 2

Fernando Borjas
12/02/2014 16:05
inFamous: Second Son

Parece que Fetch será un persoanje importante en la trama.

En la primera de las misiones ya comentadas, si decidimos redimir y ayudar a Fetch, nos veremos envueltos en la búsqueda de varios alijos de droga en el puerto de la ciudad. Tendremos que marcar varias casas de madera con nuestros sprays para que Fetch acabe con ellas con sus poderes a distancia. En nuestro paseo nos las tendremos que ver con varios narcotraficantes que intentarán acabar con nosotros. Descargarán toda su artillería contra Delsin desde varios ángulos, por lo que no podremos escondernos. Estamos obligados a salir a su encuentro si no queremos que acaben con nosotros, algo que deja clara la filosofía del juego de enfrentamientos directos; pese a tratarse de un juego planteado en tercera persona, aquí las coberturas no tienen cabida. Nuestro mejor aliado serán nuestras habilidades para esquivar y desplazarnos a la velocidad del rayo entre un punto y otro.

En la misión resultante de decidir si corrompemos a Fetch, como os decíamos, tendremos que silenciar a los manifestantes en contra de los conductores atacándolos, lo que producirá la salida de las tropas policiales del DUP en su ayuda. Cada civil con el que acabemos sumará puntos rojos a nuestra reputación, mientras que si salvamos a los que se vean involucrados sin querer en medios de las peleas, sumaremos puntos azules, aunque todavía desconocemos cómo nos beneficiará o penalizará este sistema. Todo parece girar en torno a desarrollar un Delsin bueno o un Delsin maligno con las decisiones que vayamos tomando en el desarrollo del juego, pero eso es algo que averiguaremos en la versión final.

inFamous: Second Son

Esta es la pinta de la ciudad de Seattle en el juego.

Pese a que en los primeros pasos de la aventura nos encontraremos con soldados de DUP o narcotraficantes sin ninguna habilidad en particular más que sus armas de fuego y su armadura, no tardaremos en vernos las caras con agentes con habilidades de conductores, como el caso de aquellos que pueden cubrirse con una coraza de piedra o atrapar nuestros pies en el suelo para poder atacarnos. Serán enemigos que requerirán una dedicación y destreza por nuestra parte mayor.

En cuanto al uso de las características exclusivas del hardware de PlayStation 4, al tratarse de Sucker Punch, estudio first party de Sony, los norteamericanos se han encargado de poner especial atención a este punto. El juego hace buen uso del panel táctil del gamepad de PS4. Gracias a él, interactuaremos deslizando nuestro dedo por su superficie para abrir puertas, pintar grafittis en las paredes o cambiar de poder en los diferentes puntos que encontraremos marcados en el mapeado (neón o humo). Como el caso de este 'inFAMOUS: Second Son', en los próximos mese iremos viendo cómo poco a poco los nuevos lanzamiento van introduciendo nuevas propuestas jugables con el hardware de la consola que se irán asentando poco a poco en la generación. A la mente nos vienen casos como el del nuevo 'Thief', donde la luz blanca del gamepad nos avisará de si estamos expuestos a la luz o el caso de 'Killzone: Shadow Fall', donde el cambio de luz verde a roja, pasando por naranja, nos indicará nuestro estado de salud. 

inFamous: Second Son

No seremos los únicos conductores de la ciudad.

Pese a que con 'inFAMOUS: Second Son' nos quedamos con la impresión de haber estado a los mandos de un juego muy pulido técnicamente y en una fase bastante cercana a la que veremos en nuestras PlayStation 4, hemos notado cierto caos con el control de la cámara del personaje. Si bien cuando te acostumbras al sistema de apuntado de Delsin (y en general el de la saga 'inFAMOUS') llegas a pasarlo realmente bien, el problema lo encontramos en la falta de un botón que permita resetear la cámara al instante a la espalda del protagonista, como sucede en otros títulos. ¿Por qué esto? Si nos encontramos rodeados por varios enemigos y tenemos que situar el blanco de disparo en cada uno de ellos, a veces tenemos que dar la vuelta a la cámara 180 grados manualmente; algo bastante engorroso y que le resta agilidad a los combates en ciertos puntos.

Tras este último vistazo a la nueva entrega de la franquicia de Sucker Punch, solo nos queda esperar al próximo 21 de marzo, día de su lanzamiento. El juego vendrá totalmente localizado al castellano, con voces incluidas y en exclusiva para PlayStation 4. ¿Será una de las primeras razones de peso para hacerse con la consola de nueva generación de Sony? Os lo contaremos en el análisis del juego próximamente.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7 comentarios
Mensajes recientes
awind
awind 13/02/14 06:43:52
00
ya esta precomprado
0 0
DanielDash
DanielDash 12/02/14 23:08:45
00
Oh tiene una pinta excepcional,este juego para mi es la salida oficial de PS4 porque antes de esto, no hay nada interesante, si SONY sigue con exclusivos de esta calidad seguro tendre mi PS4 apra el 2015
0 0
nemesisx10
nemesisx10 12/02/14 20:07:42
00
en que salga lo compro.
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 12/02/14 18:46:55
00
el primer juego next gen!! por este compre mi ps4. un mes y medio mas de espera
0 0
Sin avatar
NekitoMc 12/02/14 18:03:37
00
Increiblemente impresionante.
noticias como estas son las que le mantienen a uno el ansia de un "GAMER".
0 0
Blade
Blade 12/02/14 16:53:41
00
Tiene una pinta muy muy burra. Que ganicas de tener la edición coleccionista.

SaLu2
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.