inFAMOUS: Second Son

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Artículos > Impresiones - inFAMOUS: Second Son

Una ciudad a tus pies

Muevete con total libertad por una Seattle sin barreras físicas en este sandbox de acción exclusivo para PS4

12/02/2014 16:05
Delsin Rowe, el conductor que toma el relevo de Cole McGrath en esta nueva entrega de inFAMOUS, aterriza el próximo 21 de marzo de 2014 en PlayStation 4 proponiéndonos un mundo abierto de acción frenética y superpoderes. Nuestras decisiones en determinados momentos marcarán el transcurso que llevemos a través de la aventura, así que deberemos ser muy cuidadosos con el camino por el que llevamos a Delsin.
Imagen asociada al video 1106

En el segundo acercamiento jugable que hemos tenido la ocasión de experimentar con este esperado 'InFAMOUS: Second Son', hemos podido adentrarnos más en su propuesta de mundo abierto y la importancia que nuestra toma de decisiones en el desarrollo que la aventura acabará tomando. Las sensaciones a los mandos del protagonista son de gran libertad de movimientos y de superioridad estratégica frente a los adversarios; pero no nos confiemos, nos superarán ampliamente en número y no nos pondrán las cosas nada fáciles. No somos los únicos con superpoderes a nuestro alrededor, por lo que tendremos que aprender junto a Delsin a desarrollarlos y controlarnos si queremos seguir con vida.

Si en anteriores acercamientos a lo nuevo de Sucker Punch pudimos hacer buena cuenta de algunos de los poderes de Delsin, como el neón o el humo, en enfrentamientos con las fuerzas del DUP, ahora hemos podido comprobar que el carácter sandbox (mundo abierto) de la saga sigue intacto, con una ciudad de Seattle muy bien plasmada y en la que no habrá edificio o pared que nos pueda frenar en nuestro avance hacia el siguiente punto de la ciudad. 

Aunque ya estábamos familirizados con los dos poderes de Delsin conocidos hasta la fecha, hemos descubierto nuevas e interesantes habilidades, entre las que destaca la posibilidad de ralentizar el tiempo con el poder de neón en el momento en el que apuntemos con L2 para disparar nuestros proyectiles. Tendremos alrededor de 3 segundos para apuntar con tranquilidad a nuestros adversarios antes de que todo vuelva a la normalidad y sigan desplegando toda su artillería contra nosotros.

inFamous: Second Son

Acción sin contemplaciones.

También hemos podido probar a fondo las posibilidades de desplazamiento de Delsin entre los edificios de la ciudad cuando el tiempo iba en nuestra contra. En el caso de una misión en la que teníamos que seguir a un camión por las calles de la ciudad, hemos comprobado cómo tanto el poder de neón como el poder de humo nos permitían saltar de edificio en edificio con total agilidad, tan solo manteniendo pulsado el botón círculo y sin perder ni un solo segundo. En muchas ocasiones tendremos que desplazarnos a varios puntos de la ciudad muy separados entre sí, pero lo cierto es que con esta habilidad no tardaremos demasiado en llegar a donde nos propongamos. Por otro lado si lo preferimos, podremos escalar por los edificios de una forma tradicional y más sigilosa como podríamos hacer en un 'Assassin's Creed' tradicional.

Es evidente que solo hemos rascado la superficie de lo que pueden dar de sí las habilidades del nuevo protagonista; esperamos descubrir nuevos poderes tanto de Delsin como de sus adversarios y aliados conductores en la versión final que llegará dentro de un mes.  

inFamous: Second Son

La cadena de Delsin cambiará según el poder que utilicemos.

Dejando al lado las habilidades sobrehumanas y centrándonos en la trama, hemos podido conocer en primera persona a Fetch, una conductora -o bioterrorista- que se cruza en el camino de Delsin y que parece que tendrá un papel muy importante como personaje secundario, acompañándonos en las dos misiones que hemos podido completar. Fetch es capturada, y sobre nosotros pesa la decisión de redimirla o corromperla. La conductora a asesinado a varios narcotraficantes, por lo que tendremos la opción de acogerla a nuestro lado y ayudarla a acabar con varios cargamentos de droga, enseñándola que sus poderes pueden ser utilizados para el bien; o aliarnos con ella para "silenciar" a varios grupos manifestantes anticonductores apoyados por el tiránico departamento de seguridad de la ciudad y encontrar y acabar con su líder. Por supuesto, tomemos la decisión que tomemos, afectará al desarrollo de los acontecimientos y nos inclinará a tener que hacer determinadas misiones. Por ello, el juego podría presentarse como un título bastante rejugable en el que tengamos que volver atrás para tomar de nuevo decisiones que nos condicionaron en anteriores partidas y así poder avanzar por nuevas ramas de la trama.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas