Pre-Análisis Inazuma Eleven Strikers

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Pre-Análisis Inazuma Eleven Strikers (Wii)

El futbol frontrier llega a las Wii´s europeas, por fin

Carlos Sánchez
11/09/2012 00:10
Los que ahora peinamos canas, dos o tres como mucho, disfrutábamos en la época de los 90 de una serie de futbol conocida como Campeones o Super Campeones, una un poco más infantil y la otra con un toque un poco más adolescente, su prota, un joven futbolista llamado Oliver Atton. 20 años después dejamos atrás a Oliver a las tortillas voladoras, campos kilométricos con una extraña pendiente y saltos antigravitatorios imposibles para dejar paso a Inazuma Eleven con Mark Evans que nos trae más de lo mismo, pero elevado a niveles extremos. Esto es Futbol Frontier y aquí vale todo.

Inazuma Eleven, que seguro que para muchos de vosotros ya no contendrá ningún misterio su argumento, es una saga de videojuegos deportivos creados por el estudio nipón Level 5 y cuya primera entrega fue lanzada para la portátil de doble pantalla de Nintendo, su archiconocida y superventas Nintendo DS. Fue en el año 2008 cuando esta, ahora famosa saga, empezó su andadura en el mundo de los videojuegos, éxito inmediato en territorio nipón para una franquicia nueva que ha dado el salto al ánime, al manga y a merchandising varios, justo lo contrario de lo que suele pasar, suele ser el manga o ánime el que da el salto al mundo del videojuego con mayor o menor éxito. Es de tal envergadura esta saga futbolera, que a día de hoy podemos contar con hasta 8 juegos repartidos por las consolas de Nintendo.

Inazuma Break

Como comentábamos anteriormente, el juego en todas las versiones aparecidas, está desarrollado por el famoso estudio nipón Level 5, creador de la famosa saga de Puzzles del Profesor Layton o desarrollador de Dragon Quest VIII para Square Enix entre otros, y están destinados en exclusiva a Nintendo DS que ha visto 4 entregas, Nintendo Wii que tiene 2 y Nintendo 3DS que tiene una y otra más en camino para territorio japonés, quedando de esta forma:

Nintendo DS

  • Inazuma Eleven----Año 2008 Japón----Año 2011 Occidente

  • Inazuma Eleven 2: Tormenta de fuego---Año 2009 Japón----Año 2012 Occidente

  • Inazuma Eleven 2: Ventisca Eterna----Año 2009 Japón----Año 2012 Occidente

  • Inazuma Eleven 3: Sekai e no chōsen----Año 2011 Japón

Nintendo Wii

Inazuma Eleven Strikers----Mediados año 2011 Japón----Septiembre 2012 Occidente

Inazuma Eleven 2012 Xtreme----Finales año Japón 2011

Nintendo 3DS

Inazuma Eleven GO----Año 2011 Japón

Inazuma Eleven GO 2: Chrono Stone----Fecha sin anunciar

Todos ellos están desarrollados por Level 5, sin excepción y todos y cada uno de ellos es distribuido por Nintendo en el caso de territorio europeo. Level 5 se encarga de Japón.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sojiro91
Sojiro91 11/09/12 16:45:02
00
Aquí otro que disfrutada con Oliver Atom y sus campos interminables con formas curvadas xD

Intentaré jugar a este juego como sea!Me sorprendieron gratamente los de DS y me engancharon como solo habían hecho las sagas de Pokemon y Layton, ahora a esperar que saquen el tercero para DS
0 0
Momin
Momin 11/09/12 10:19:04
00
Nos sigue faltando Inazuma 3 de DS
0 0
rayquazafan8
rayquazafan8 11/09/12 01:03:49
00
¡NECESITO ESTE JUEGO!
Justo hoy ha llegado la RON, con un análisis de este juego. Mi hype ya no me cabe en mi casa...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.