WipeOut 2048

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Artículos > Impresiones - WipeOut 2048

WipEout, WipEout, WipEout... ¿a que amante de los juegos de carreras arcade estas palabras no le despiertan algo "especial" en el fondo de su ser o persona?

Redacción
19/10/2011 22:05
¿Decepción o sorpresa? ¿Por qué no descubrirlo en estas impresiones? Os animo a seguir este repaso al apartado jugable, técnico e incluso sonoro del juego, uno de los más importantes dentro del catálogo de salida de la consola, algo loable con tantos pesos pesados, ¿no creéis?.
WipeOut

Personalmente he de reconocer que mi adrenalina se disparaba conforme escuchaba estas palabras en el interior de mi mente durante la terminada GameFest, concretamente pocos minutos antes de probar la última entrega de la saga en la sucesora de nuestra querida PsP. Deseaba conocer lo que me había preparado el Studio Liverpool.

WipeOut

Técnicamente hemos de darnos por satisfechos, a pesar de que el juego se encuentre lejos de la impecable entrega que atesora Ps3 en sus arcas (no como Uncharted Ga del 1º de Ps3). Podemos aseguraros que en Psp sería prácticamente imposible mostrar semejante espectáculo ante nuestro ojos por mucho que lo intentarán sus creadores.

Detalles que diferencian a cada participante o espectaculares escenarios plagados de elementos son algunas muestras de potencia, como también lo podría ser la capacidad de PsV de correr el juego de forma tan fluída a pesar de la cantidad de elementos en pantalla.

No llegará a hacernos abrir la boca ante el asombro, pero si marcará diferencias de "next-gen".

Lamentablemente del apartado sonoro no podemos comentar mucho, como sabréis no disponíamos de la consola en una sala carente del sonido ambiente que una feria de estas características genera, pero a pesar de todo, tras las entregas anteriores, no dudamos de lo bien que se adaptará ésta o los muchos aficionados que generará la música escogida.

Jugablemente el juego soprende de primeras por la ausencia de un aspecto que todo amante de la entrega de Ps3 echará en falta, los frenos aeordinámicos con los que girar con asombrosa precisión (asignados en sobremesa a los gatillos). Esta ausencia se debe a una reducción bastante considerable, o al menos eso nos pareció, de la dificultad a la que nos tiene aconstumbrados la saga. Luego explicaremos si esto es acertada o no.

Los controles pasarán a ser "r" para acelerar, "l" para frenar, "equis" para disparar, por "círculo" para absorber los objetos e intentar aguantar más tiempo sin explotar al recuperar algo de salud con ello, por supuesto, también contamos con las habituales barrenas.

Eso sí, la configuración puede ser cambiada a nuestro gusto desde el menú de opciones.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Tuboman
Tuboman 20/10/11 13:27:14
00
Lo descxargaré y será uno de esos que tendré siempre en mi PSVITA =D
0 0
Dante32
Dante32 20/10/11 06:30:52
10
Saben eso de que se podra utilizar la pantalla tactil para jugar como ejemplo recojer itens y demas con solo pulsarla es un puntazo increible, creo que todo el que haya jugado a la saga sabra lo dificil que es eso con el mando ya que pierdes el control de inmediato y al hacerlo no puedes durar el tiempo que quisieras sin perder el control de la nave, asi que esto supone que mientra se juega puedo manejar la nave con el sensor y tocar la pantalla para recojer los objetos y ganar salud.

Por cierto se dice que se utilizara la pantalla trasera, que uso tiene esta? parece que esa demo no dejaba probar esa opcion?
1 0
Kase
Kase 20/10/11 01:26:37
10
Yo lo probe 2 veces en el GF y la verdad esk me encanto, y sinceramente veo el mapeado mas dificil que los de psv y ps3 (tengo los 2) y para mi esto es un acierto. Respecto al tema de graficos, no es como en ps3 pero como dices es mucho mas vistoso que el de psp.

Para mi es uno de los iniciales que caeran con la consola.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.