WipeOut 2048

Impresiones

Página 2

Redacción
19/10/2011 22:05

Me apete recordar que el juego podrá ser manejado también con el sensor o la pantalla táctil de la consola, inclinarla hacia delante nos hará acelerar, hacerlo hacia atrás frenar, mientras que pulsar un botón u otro en la pantalla nos hará disparar o absorber el objeto que tengamos entre manos. Suponemos que existe opción para las barrenas pero no pudimos descubrirla. El rato que dedicamos a manejar el juego con este sistema de control fue modesto... La consola responde perfectamente a este sistema pero el usuario estándar, no aconstumbrado, acabará harto de chocar en tantas ocasiones, optando al control clásico (algo parecido a la situación que contemplamos en Ps3 a la hora de controlar por medio del Sixaxis).

WipeOut

El juego, como decíamos anteriormente, parece haber simplificado su mecánica, hecho remarcable por ejemplo en los circuitos, notablemente más anchos, por una lado debido a  ausencia de los frenos citados anteriormente, en parte debido a que de ese modo es más fácil adelantar. Por supuesto si se ha hecho ésto es por algún motivo.

En esta ocasión podemos concluir que es para hacerlo todo más espectacular. Los escenarios nos pondrán en caídas en picado o saltos al vacío que nos dejarán sin habla en muchos momentos. ¿Pero podrá hacernos este "espectáculo" no echar en falta su exigente jugabilidad?

Es algo que seguramente no sepamos hasta tenerlo en nuestras manos.

WipeOut

Por supuesto lo que no ha cambiado es el estilo estratégico característico de la saga, elegir si usar nuestros objetos para retrasar a un enemigo o si absorberlos para durar en la pista, o debatir entre si coger un impulso extra o un arma, serán algunos de los numerosos problemas a los que nos enfrentaremos durante las carreras, como se ha hecho siempre.

Y en esta ocasión, con la inclusión de un modo online que, al más puro estilo StarFox tomará una captura de nuestra cara por medio de la cámara al acabar las carreras e incluso que permitirá jugar con usuarios de Ps3, toda decisión sera importante de cara a la competición...

Conclusión

WipEout renacerá en PsVita con una entrega que parece apostar por presentar características clásicas de la saga pero adaptando ésta a un sistema jugable que apuesta más por el espectáculo que por refinar su fórmula. Si bien entendemos que es una acertada maniobra comercial, algunos de los usuarios más fieles de la franquicia podrían llegar a sentirse ofendidos por ello sobre todo por la mermada dificultad que nos presenta.

Un título que da indicios de la potencia de la consola, perfecto para una portátil, que incluirá todo tipo de funcionalidades, desde online hasta táctiles o basadas en el sensor de la portátil.

Nadie debería perderle la pista.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Tuboman
Tuboman 20/10/11 13:27:14
00
Lo descxargaré y será uno de esos que tendré siempre en mi PSVITA =D
0 0
Dante32
Dante32 20/10/11 06:30:52
10
Saben eso de que se podra utilizar la pantalla tactil para jugar como ejemplo recojer itens y demas con solo pulsarla es un puntazo increible, creo que todo el que haya jugado a la saga sabra lo dificil que es eso con el mando ya que pierdes el control de inmediato y al hacerlo no puedes durar el tiempo que quisieras sin perder el control de la nave, asi que esto supone que mientra se juega puedo manejar la nave con el sensor y tocar la pantalla para recojer los objetos y ganar salud.

Por cierto se dice que se utilizara la pantalla trasera, que uso tiene esta? parece que esa demo no dejaba probar esa opcion?
1 0
Kase
Kase 20/10/11 01:26:37
10
Yo lo probe 2 veces en el GF y la verdad esk me encanto, y sinceramente veo el mapeado mas dificil que los de psv y ps3 (tengo los 2) y para mi esto es un acierto. Respecto al tema de graficos, no es como en ps3 pero como dices es mucho mas vistoso que el de psp.

Para mi es uno de los iniciales que caeran con la consola.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.