[Impresiones] Rayman Legends Challenges APP

Impresiones

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30/04/2013 01:25

Los retos vistos hasta el momento, nos proponen en diferentes escenarios, un objetivo. Ya sea llegar a un número concreto de Lums en el menor tiempo posible, llegar lo más lejos posible en una mazmorra, llegar a los X metros lo más rápido posible o trepar a los X metros lo más rápido posible. En cada prueba existen trucos, por ejemplo, si conseguimos pillar todos los Lums en color púrpura valen el doble, o si pegamos y rápidamente saltamos continuamente, iremos más rápido por los escenarios. Más en detalle, y para la guinda del pastel, algunos elementos del escenario, como los bichos, nos ayudarán en nuestro objetivo.

Rayman Legends

Es una de las aplicaciones - no lo calificaré como juego - que más me han divertido en los últimos años, ya no solo en Wii U. Y la razón es muy simple, llegar a los trofeos de oro es muy difícil pero asequible, sin embargo para llegar a los trofeos de platino, es endiabladamente complicado, casi imposible. Básicamente la expresión adecuada para definirlo es que, simplemente, está hecho a mala leche.

Tiene un regusto, tanto en jugabilidad como en dificultad, a un juego de la vieja escuela, de esos que hoy en día volvemos a jugar y nos meten una soberana paliza, debido a que la industria, en mi opinión, ha ido casualizando un poco a todos los jugadores, con excepciones lógicamente entre algunas compañías. No me malinterpretéis, lo bueno de esta aplicación, y seguro que del juego final, es que es accesible. Las fases, con mayor o menor dificultad, seguro que serán bastante fáciles para los usuarios iniciados. Sin embargo, el reto radica en superar el objetivo consiguiendo, al menos, la copa de oro, algo que no es fácil.

Rayman Legends

Digo que muchos niveles están hechos a mala leche, y así es. Pero es la esencia del juego de antaño, la dificultad, el reto. Es casi como una competición entre los jugadores y el equipo de desarrollo. Los segundo retan al jugador con pruebas cada vez más difíciles y, sorprendentemente, hay jugadores que logran superarlas con muy buena nota. Por lo que, acto seguido, en los siguientes niveles, los desarrolladores meterán alguna trampa a traición para burlarse un poco de los usuarios y ponerles las cosas más difíciles.

Creo que al final, ese es el espíritu que deberían seguir todos los juegos del estilo, sobre todo si son grandes personajes y clásicos como Rayman. El trabajo con esta aplicación gratuita es, sin duda, digna de las mejores menciones en cualquier medio, no solo por la jugabilidad o el aspecto, los cuales son asombrosos. También por la diversión que aporta, la rejugabilidad y, sobre todo, la dificultad, muy acertada si tenemos en cuenta el ratio de jugadores actuales que tiene Wii U, en su mayoría jugones.

Rayman Legends

Por otra parte, tendremos las típicas tablas de clasificación generales y en cada reto, en la que podemos filtrar por amigos, usuarios de nuestro país, o usuarios de todo el mundo. Habrá rankings también por la distancia recorrida, los saltos, los lums recogidos, etc.  

Si el juego final conserva esta locura de sensaciones, clásicas y artísticas a la vez, con una buena historia y variedad en sus niveles, estaremos seguro ante un must have en toda regla que no deberías perderte, sobre todo en Wii U. Y es que las fases en las que no controlamos al personaje, sólo el entorno con el Wii U GamePad, son un añadido excepcional que no estoy seguro cómo implementarán en otras consolas, pero lo tendrán muy difícil para superar el control directo de la pantalla táctil.

Como opinión personal, pese a que el juego tiene pinta de ser un sobresaliente como la copa de un pino, y esta demo interactiva sea de lo más divertida, interesante y rejugable, creo que comercialmente hará mucho más daño que una demo normal. Porque los usuarios no catan un producto, sino que lo podrán disfrutar durante horas, y quizás esto solvente las ganas que tienen por enfrentarse al juego final, que poco o nada tendrá que ver, pero al que consideran que ya han podido jugar lo suficiente con esta APP y el cual llegará en un momento en el que esperemos que Wii U esté saturada de catálogo first-party.  

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