[Impresiones jugables] The Legend of Zelda: Wind Waker HD

Impresiones

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14/06/2013 18:00
The Legend of Zelda: The Wind Waker

Además no estamos ante un simple port o adaptación en HD, como nos tienen acostumbrados en la actualidad, sinó que recibirá sustanciosas novedades destinadas a aprovechar las características de Wii U.

Para empezar la utilización de MiiVerse. Podremos enviar mensajes a la red social de Nintendo de forma normal, pero también tendremos la oportunidad de enviarlos de forma “ingame”. Se trata de mensajes en botellas.

Podremos incluir un mensaje en una botella y “lanzarla” al mar. Esa botella se irá flotando, y llegará a las playas de nuestros amigos, donde podrán recogerla y leerla. Una forma de comunicación divertida y diferente que llama mucho la atención, especialmente porque encaja a la perfección con la ambientación del título.

En estas botellas también podremos enviar capturas de pantalla. Todo esto viene a sustituir las opciones del Tinglevisor, una opción que en el juego original nos permitía conectar una Game Boy Advance y disfrutar de opciones e información adicional. 

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Otra novedad añadida es la inclusión de una especie de “turbo” a la hora de explorar el extenso mar en el que se ha convertido Hyrule, aunque no se han dado más detalles del mismo.

Desconocemos si Nintendo incluirá más novedades en el juego, aunque últimamente se rumorea sobre un cambio importante en la parte del juego en la que debemos [SPOILER] recoger los trozos de la trifuerza.

En su momento se comentó que el juego había sufrido cambios en esta parte para sacarlo con rapidez, dada la mala situación por la que pasaba Game Cube, convirtiendo esta búsqueda en un proceso algo tedioso para algunos jugadores. Tal vez volver a los planes originales sea una buena idea que dé un punto diferenciador a este remake.

'The Legend of Zelda: Wind Waker HD' fue concebido con un apartado artístico en cierta manera atemporal, que en su día causó un gran revuelo, pero con el paso de los años ha logrado hacerse con un reconocimiento por parte de los jugadores. Estamos ante uno de los juegos pioneros en introducir el acabado cell-shading tan utilizado hoy en día.  

Imagen asociada al video 7696

Una joya visual, artísticamente hablando, como esta era el candidato perfecto para relanzarse al mercado de esta manera y creemos que Nintendo ha tenido una buena idea para acercarlo a los que todavía no han probado esta aventura, y dar un motivo extra a los que ya lo jugaron en su momento. 

A pesar de tratarse de un juego de una gran factura, no deja de ser un lanzamiento de menor repercusión con respecto a lo que sería un 'The Legend of Zelda' expresamente desarrollado para Wii U, que es lo que los fans están pidiendo a día de hoy como agua de mayo. 

No obstante la falta de catálogo de Wii U, que se ha evidenciado aún más tras este E3, hace que todo lanzamiento de calidad se reciba con los brazos abiertos por lo que este 'Wind Waker' seguramente animará a muchos poseedores de la sobremesa de Nintendo que no hayan tenido la oportunidad de probar el juego a hacerse con él, y posiblemente a mucho jugones clásicos que ya lo han disfrutado, a rejugarlo.

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