[Impresiones jugables] The Legend of Zelda: Wind Waker HD

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - [Impresiones jugables] The Legend of Zelda: Wind Waker HD

Ponemos nuestras manos sobre el remake de uno de los juegos más queridos de la saga Zelda

Fernando Borjas
14/06/2013 18:00
A pesar de que este año no tendremos en Wii U un Zelda de sobremesa propiamente dicho, para calmar las ansias de los aficionados a la saga Nintendo ha decidido optar por remasterizar un título clásico de la saga como es 'Wind Waker' (GameCube).
The Legend of Zelda: The Wind Waker

Estamos ante un movimiento algo parecido a lo visto en la primera hornada de juegos en Nintendo 3DS con 'Ocarina of Time', una opción relativamente rápida de desarrollo, pero que ofrece a los jugadores oportunidades únicas

Parece que los últimos años la estrategia de llevar títulos clásicos a la alta definición es una manzana a la que todas las compañías han decidido dar un mordisco; incluida Nintendo, quién se caracteriza por hacer las cosas a su manera. 

En este E3 hemos tenido la ocasión de probar el mencionado remake y comprobar los cambios con respecto al original. Esta tarea ha sido más fácil de lo previsto gracias a que Nintendo ha tenido la idea de colocar un monitor con la entrega original de GameCube al lado de otro monitor con la nueva versión en HD.

En primer lugar destacar que el apartado técnico del que hace gala el juego es su mayor seña de identidad, respetando el diseño original pero añadiendo numerosos juegos de luces y texturas en alta resolución que renuevan el aspecto visual del juego. 

Los efectos de iluminación son mucho más vistosos y abundantes que la versión original.

Con respecto a la jugabilidad lo que más llama la atención es el aprovechamiento del stick derecho para un mejor control de la cámara detrás de Link. 

Aunque en el original podíamos controlar en cierta manera la cámara con el stick, adaptándose en su momento los desarolladores al mando de GameCube, en esta versión el manejo es mucho más fluido.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Hoy día estamos acostumbrados a juegos en tercera persona con control de cámara libre, y rejugar el original destapa que en ese preciso aspecto no ha envejecido todo lo bien que nos hubiera gustado. 

Ahora tendremos la posibilidad de controlar la cámara con más precisión detrás de Link, eso sí solo de forma horizontal. A priori podría parecernos insuficiente pero lo cierto es que realmente el control original no necesitaba más cambios que ese.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
joakin
joakin 19/06/13 04:16:33
00
Juegazo a la vista!!

Mi primer juego en gamecube, que recuerdos, este si o si lo tendré en mi WII U =D
0 0
Gadore
Gadore 17/06/13 16:47:25
00
Yo lo tengo en GameCube, lo he empezado varias veces pero por una cosa o por otra nunca me lo he llegado a terminar así que le tengo bastantes ganas, es el único Zelda de sobremesa que no me he pasado y es una gran oportunidad para quitarme ya ese peso de encima.

De portatil me faltan un montón de Zeldas, ya me he comprado los Oracles para ponerle remedio también
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 16/06/13 05:02:13
00
no tuve la oportunidad de jugar la versión de GameCube sera una gran oportunidad para jugarlo en la Wii U
0 0
Master-z3
Master-z3 15/06/13 18:58:14
00
Ojalá hubiesen incluido un calabozo extra... No importa seguro será muy bueno como el original XD
0 0
Titangea
Titangea 15/06/13 18:57:54
00
Creo que Nintendo esta muy vaga ultimamente, lo unico que veo es que cambiaron la lluminación del juego y sombreados, por lo demas es practicamente lo mismo, eliminaron el tingle visor y las opciones del gameboy advance, cuando en lugar de eso podian haberlo potenciado con el wiiU gamepad y permitir que un segundo jugador participara mas activamente, espero que estos juegos que anda mostrando Nintendo solo sean porque los desarrollos pesados necesitan mas tiempo, y espero que retro studios tambien dijera lo de donkey kong de coña.. toda la gente que contratan y terminan haciendo un donkey kong country, que no odigo q este mal.. pero.. pues para un juego como ese, no se necesita un equipo de mas de 20 personas.. el jeuo parece calcado del de wii..
0 0
Estela
Estela 15/06/13 15:14:29
00
Siempre quise jugar al Wind Waker pero no encontré el juego. por fin podré jugarlo, aunque me tendré que comrar la Wii U.
0 0
KARO
KARO 15/06/13 11:27:01
00
Nunca pude jugar al de Game Cube y me da que tampoco podré a este, con las ganas que le tengo XDU Tiene una pintaza según el vídeo.
0 0
Maniacbros
Maniacbros 15/06/13 07:14:44
00
Este es uno de esos juegos que dejan marca en tu vida
0 0
Reyheaven
Reyheaven 15/06/13 03:38:47
00
Me gustaria que al proximo E3 mandaran a 3 personas y que a cada una le guste o minimo sepa mas de la consola que le toque.
0 0
iruden
iruden 14/06/13 23:42:30
00
Al igual que los demás estoy extrañado ¿Cómo que no había libertad de movimiento en la cámara del juego original? Yo me lo pasaba pipa moviendo la cámara a placer por el mar para recrear una épica travesía.
0 0
tranu
tranu 14/06/13 21:39:34
00
tengo el original y sólo lo compraré si incluye ese... RUMOR
0 0
Almansa
Almansa 14/06/13 21:12:36
20
¿Qué es eso de que el original no ofrecía libertad de movimiento en la cámara? Que yo recuerde con el stick derecho del pad de Game Cube se podía mover la cámara como nosotros quisieramos...
2 0
Link_98
Link_98 14/06/13 18:33:24
00
En el GamePad se ve un menu y minimapa a lo Ocarina of Time 3D y a Link Between Worlds??
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.