[Impresiones jugables] Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - [Impresiones jugables] Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Probamos la nueva entrega de la saga country en Wii U, estas son nuestras sensaciones

Fernando Borjas
15/06/2013 15:15
Llega a Wii U una saga mítica donde las haya, una familia que siempre ha dejado buenas sensaciones en los más jugones, y un género que es afín a las consolas de Nintendo, siempre con una gran calidad. Dad la bienvenida a la diversión plataformera que solo puede ofrecer la saga Donkey Kong Country.
Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Los nintenderos más clásicos, esos que llevan más años disfrutando de las consolas de Nintendo que dedos tienen en las manos, recordaban hasta hace poco los Country originales con cierta decepción. Una decepción producida porque, pese a la gran calidad de las entregas que pudimos disfrutar originalmente en SNES, la ausencia de Rare entre la lista de estudios de Nintendo no garantizaba su vuelta, y mucho menos su vuelta con una calidad similar.

La papeleta de enfrentarse al retorno de esta saga no era sencilla, y más si tenemos en cuenta que los enemigos originales, los Kremlings, no podían ser utilizados y alcanzaron en su día gran popularidad, llegando a aparecer su rey, King K. Rool, en el mismo Smash Bros.

Por tanto quien quisiese traer de vuelta la saga Country no solo tenía un enorme reto a la hora de igualar la calidad jugable de los originales y de adaptar sus gráficos a la actualidad, sinó que debería asumir la complicada tarea de crear una nueva retaíla de enemigos que no se mostrasen menos interesantes o carismáticos que los originales.

¿Quien se haría cargo de semejante trabajo después de más de 10 años (generación de N64 y GC) sin ver una nueva entrega de Country? La respuesta para Nintendo fué sencilla, los expertos en traer sagas clásicas a la actualidad, Retro Studios.

Se comprende pues la enorme importancia que supuso la llegada de Donkey Kong Country Returns a Wii en su día, y el increible reto al que Retro tuvo que hacer frente. Un reto que no solo cumplió, sinó que lo hizo con nota. Logró traer al mercado una continuación increiblemente digna de la saga Country, un juego divertido, con un apartado gráfico muy sólido, con enemigos que no nos han recordado a los originales y por encima de todo con una jugabilidad clásica salpicada de interesantes novedades pero con toda la dificultad del concepto original.

Porque la saga Country es sobre todo eso, un plataformas que supone un duro reto y que destila diversión y buén royo, pese al clásico robo de bananas inicial.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 16/06/13 11:51:19
00
genial ¡¡¡ lo quiero ya ¡¡¡ xd solo espero que dejen soporte para el control pro por dios ¡¡¡ que al fin lo van a añadir a new super mario bros u
0 0
Maniacbros
Maniacbros 16/06/13 08:21:14
00
OH GENIAL PUEDO VER LOS PELOS DE DONKEY Y DE DIDDY!!
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 16/06/13 04:51:40
00
la verdad no era lo que esperaba de Retro Studios pero la verdad el juego pinta bien y la familia kong le va de maravilla el HD parece un mono de peluche xD
0 0
nostromo
nostromo 15/06/13 21:41:34
00
Parece un buen juego, no se si un vendeconsolas pero si un muy buen plataformas.
0 0
Master-z3
Master-z3 15/06/13 18:49:36
00
Este juego será magnifico
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 15/06/13 18:42:39
00
Puede que no los usen en juegos importantes por las implicaciones originales de los Kremlings, o más bien, que simbolizan en el DKC original, y ahora que no tienen a Rare, podrían buscarse problemas.

Oigo a mucha gente quejarse, fijo que nadie ha buscado. Pero que sabré yo.
0 0
Marwizard
Marwizard 15/06/13 17:11:31
00
Excelente artículo!!, espero maravillas de este título,sobre de ese 4to personaje jugable que ni idea de quien será.
@Joakin exacto!!, aparte de que tanto king. K rool como los Kremlings aparecen en Super Mario Sluggers.
0 0
joakin
joakin 15/06/13 16:51:06
00
Exacto los kremlings son de nintendo, puesto que, los usaron como porteros en mario strikers de gc y wii, eso prueba que son de nintendo no? (:
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 15/06/13 16:49:05
00
Lo corrijo porque como dices no esta claro, pero recuerdo que cuando salió el DK Country Returns y la gente se quejó de que no incluyesen los Kremlings desde varios lugares, creo que uno de ellos la misma Retro, se apuntó a que el diseño de estos personajes era una licencia de Rare.

Todo lo relacionado con la familia Kong, incluidos algunos miembros creados por Rare y los nombres de los juegos, son de Nintendo, pero supuestamente esto no pasaba con los enemigos de la saga Country. Otro ejemplo es Diddy Kong Racing, que como recordaréis llego a Nintendo DS, pero bajo las "alas" de Rare, pese a pertencer ya esta a Microsoft.

No obstante lo quito del artículo porque no esta claro al 100%. Saludos!
0 0
Nameless
Nameless 15/06/13 15:44:40
30
Solo un apunte: Los derechos de los Kremlings no los tiene Rare, son de Nintendo. Todo lo relacionado con las franquicias de Donkey Kong y Star Fox se lo quedó Nintendo, lo dicen en una entrevista, además han salido en varios juegos (por ejemplo el DK Jungle Climber). Con lo que yo apuntaría más a que Retro (o Nintendo) no quería utilizarlos en otro DK Country para intentar darle un aire más renovado a la saga.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.