[Impresiones jugables] Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Impresiones

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15/06/2013 15:15

El nuevo Donkey Kong Country: Tropical Freeze continúa con la mecánica de scroll lateral en la que hay que encadenar saltos, rodar por el suelo y correr coordinadamente sin equivocarnos ni un segundo para superar las fases.

No obstante en esta ocasión podrámos ver a la familia Kong en alta definición, algo que le sienta especialmente bien al modelado de los personajes, como al propio Donkey o Diddy, de los que podremos apreciar con todo detalle su pelo.

Un estilo gráfico que vuelve a tirar por el cartoon desenfadado, que sienta muy bién a la saga y resulta muy vistoso.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Por otro lado hemos visto a los nuevos enemigos, los vikingos, y nos han parecido muy originales y carismáticos. Estamos seguros de que lo pasaréis en grande con ellos.

En cuanto a dificultad el título parece seguir el ritmo clásico de la saga, ya que esta es creciente según vamos completando los distintos niveles, pero parece estar bastante bién nivelada, al menos en las primeras fases. Hemos podido probar varios niveles, y tenemos claro que es un plataformas desafiante.

Como novedad encontraremos los cambios de ángulo de la cámara que se producirán en varias ocasiones, de forma más habitual que en la versión de Wii. Un ejemplo es cuando encadenamos varios disparos de cañón en cañón. La cámara se aleja del punto de vista horizontal por unos momentos.

También en algunos niveles de vagonetas, como hemos visto en el tráiler presentado en el E3. La acción se irá desarrollando en un entorno 3D que irá girando sobre sí mismo.

En cuanto al control, el juego parece haber sido creado pensando en el wiimote original de Wii; de hecho ha sido el controlador que hemos usado para jugarlo, pero esperamos que se pueda usar también con el Wii U Gamepad.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Podremos bucear en el agua, una novedad con respecto a Wii y Nintendo 3DS, aunque no con respecto a los originales, donde tendremos la opción de atacar agitando el nunchunk. En tierra, al agitar el nunchunk, Donkey golpeará salvajemente el suelo, lo que nos servirá para romper plataformas buscando tesoros y abrir zonas secretas, además de abrir las flores de unas plantas que contienen bananas y que nos hemos encontrado en varios de los niveles que hemos jugado.

A nivel personal el título nos ha parecido una extensión de la experiencia que nos ofrecía Donkey Kong Country Returns en Wii, pero con nuevos giros de cámara y un aspecto gráfico actualizado para la nueva generación. 

Si bien no es lo que nos esperábamos de Retro Studios en este momento, todos pedíamos un Metroid o incluso un Star Fox, es una grata sorpresa recibir un plataformas en scroll lateral con una jugabilidad tan clásica y divertida como la que nos propone este juego. La fórmula jugable que Retro encontró en Wii sigue muy vigente; es un concepto atemporal.

Si te gustó el reto que suponía el original de Wii, este te gustará de la misma manera.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

El anuncio de Donkey Kong Country Tropical Freeze se ve un poco empañado, no por ser una decepción, sino porque la mayoría de los fans de la compañía, que no son pocos, esperaban sobre todo una nueva entrega de Metroid, una saga que tarde o temprano esperamos ver en Wii U, aprovechando las posibilidades de la consola.

No obstante se debe reconocer el enorme trabajo que Retro Studios ha hecho con la familia Kong, y la calidad de esta nueva entrega de la saga Country en Wii U. Nosotros, por supuesto, recomendamos este título.

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