[GC12] Until Dawn

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - [GC12] Until Dawn

El primer Survival Horror exclusivo para Playstation Move.

Iván Díez
20/08/2012 12:40
Supermassive Games nos ha presentado su nuevo videojuego que está desarrollando en exclusiva para Playstation Move, se trata de Until Dawn, un videojuego que lleva muchos años en desarrollo y que únicamente vimos cuando supimos de la verdadera existencia de Move en Playstation 3.

Until Dawn es un Survival Horror con un estilo a aquellas películas de terror conocidas concretamente como "Teen Horror", aquellas películas en la que los chicos jóvenes que las hormonas alteradas se meten en lugares que uno por lógica nunca se metería y acaban siendo el punto de mira de un asesino o un monstruo que va matándoles uno por uno.

En la demostración, de una hora de duración, nos muestran a dos de los primeros personajes que aparecerán a lo largo de la aventura, Michael y Jessica, una parejita de novios que aparecen en un viaje en unas montañas nevadas de Washington. El control es totalmente con Playstation Move, únicamente con el controlador por movimientos, sin el sub-controller, el personaje se mueve con una linterna mientras tiene conversaciones bastante divertidas con su pareja durante todo el recorrido. 

Until Dawn

El lugar, bastante escalofriante, ofrece una ambientación realmente brillante, con todo tipo de clichés del género de las películas de terror de jóvenes. Los protagonistas están en busca de entrar por un pasaje en busca de una cabaña donde refugiarse, con Move nos enseñan a interactuar con los diferentes objetos del videojuego, como activar un generador de electricidad el Move de arriba a abajo, abrir puertas, buscar objetos en los cajones,... Todos los movimientos de las manos las debemos realizar nosotros, sea la que sea, representando el gesto que tu harías en la realidad.

A priori parece que el control de detección de Move es muy bueno, detectando sin problemas todos los movimientos del jugador, al menos fijándonos concretamente al desarrollador que estaba con la demo y teniendo un ojo en la otra pantalla, se podía ver que representaba los movimientos con muchísima fidelidad.

Como todo joven curioso, ambos acaban en una oscura mina a la que se atreven a investigar libremente, alli, dentro se nos revela el primer puzzle del videojuego, en el que deben dirigir una de las vagonetas para salir de la mina hasta el otro lado, el puzzle no parece demasiado difícil.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Blade
Blade 21/08/12 21:02:19
00
Llamemoslo semi on-rails, el personaje lo controlamos nosotros pero hay situaciones en los que se mueve automaticamente para dirigirse a un puzzle en concreto y ahi ya controlamos nosotros. Eso es lo que a mi me dio a entender.

SaLu2
0 0
Dante32
Dante32 20/08/12 22:41:48
00
Segun he leido en otras Web no es un juego On-Rail, de hecho incluso tiene toques de exploracion muy marcados.

El sistema de contro funsiona solo con un PSMove, pero el personaje se controla de manera sencilla intuitiva, con el Move mueves la camara y aountas a una direccion y entonces presio el gatillo y este caminara a esa direccion, mientras mas profundo presiones el gastillos mas rapido caminara o correra el personaje.

Por cierto, muy buenas impresiones, a falta de detallar el sistema de control todo lo demas es completisimo, el juego pinta muy bien y al parecer sobresale en el genero que busca de horror adolecente.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 20/08/12 17:56:25
00
¡SI JODER! Yo tambien lo esperaba desde que se anuncio el Playstation Move, todo suena muy bien y como de costumbre, pelicula tipo Viernes 13, lindo detalle el de la mascara xD
El Gameplay es sencillo pero, ¿Los controles? Como decia no se usa el Sub-Controller, ¿Entonces es On-Rails o no? Ojala lo que dice @Pejota sea cierto...
En fin, ¡Buenas impresiones!
0 0
Pejota
Pejota 20/08/12 13:07:37
00
Tenía miedo sobre si el juego sería sobre railes. Camina con el gatillo... ¿Y la cámara la gira tocando con el puntero en los laterales de la pantalla?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.