NeverDead

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 3 > Artículos > Impresiones - NeverDead

Tendrá complicado encontrar su sitio entre tanto bombazo navideño pero, por lo visto hasta ahora, no defraudará a sus compradores.

Javier Franco Lozano
20/08/2011 13:00
Otro de los títulos que teníamos ganas de ver en funcionamiento era una apuesta de Konami algo peculiar, y es que no todos los días uno se encuentra controlando a un personaje que, por momentos, pierde la cabeza.
Never Dead

Rebellion Developments es el estudio británico encargado del desarrollo de NeverDead y su director, Shinta Nojiri - encargado de dirigir los dos Metal Gear Acid y aquí como productor - nos atendió y explicó los pilares básicos que ostentarán este shooter tan particular como divertido.

En NeverDead el protagonismo recae en Bryce, un cazador de demonios inmortal al que no le afectan los ataques, incluso puede usar su propia inmortalidad para envolverse en llamas y quemar a los enemigos, o atraerlos a un bidón de gasolina o una vía del tren en el momento justo. Morir, en este caso, es una opción y a veces hasta la más acertada.

Capturas in-game

Bryce y Arcadia, un dúo peculiar

El estudio nos aseguró que las armas tendrán un papel menor que en otros juegos de corte similar y que se dará más importancia a la interacción con el entorno. Un ejemplo es el de los citados bidones, pero también disparar a columnas para que se les caiga el techo encima, y es que los escenarios gozarán de un alto grado de interactividad y de nivel de destrucción, llenando la pantalla de decenas de pedazos, chispas y humo.

En nuestra particular caza encontraremos demonios de todo tipo, clases y formas posibles. El más destacado es el Grand Baby, un caníbal que tratará siempre de engullir partes de nuestro cuerpo, partes que a menudo se separarán y que tendremos que ir recuperando por el suelo con cuidado de que no se las trague, pues dificultará más nuestra forma de luchar si solo contamos con un brazo para disparar o con una pierna con la que correr (más bien dar pequeños saltos).

Capturas in-game

La escala de los enemigos será épica por momentos

Precisamente el Grand Baby será uno de los retos con los que tendremos que lidiar, ya que en Neverdead uno de los aspectos que "más miedo" dan al jugador de a pie es precisamente su mayor característica: somos inmortales, no podemos morir. Pues bien, esa falta de retos es relativa ya que sí podemos "morir", este enemigo puede que nos coma la cabeza y entonces... Finito. Caput. También contaremos con una compañera mortal, Arcadia, que nos ayudará y a la que tendremos que proteger y no faltarán los puzles para que tengamos que estrujarnos los sesos... por ejemplo un hueco por el que no cabemos... pero nuestra cabeza sí y además rueda. Mmm...interesante.

Bryce contará con hasta 70 habilidades que irá desbloqueando a medida que vayamos adquiriendo experiencia. ¿Qué tal conseguir que nuestro brazo explote convirtiéndolo en una mina de proximidad? Es solo un ejemplo de los muchos que puede ofrecer nuestra particular condición de inmortal.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
iruden
iruden 22/08/11 08:54:49
00
Estoy deseando probarlo, suena muy interesante el aspecto jugable del juego : )
0 0
Dj_Maverick
Dj_Maverick 21/08/11 18:43:51
00
@1

Todos los enemigos pueden matarte. Te atacan y te van desmembrando, y si ya solo te queda la cabeza, es como decir que estamos en estado crítico, y si nos dan siendo cabeza, morimos.
En vez de tener vida, tenemos partes del cuerpo, por asi decirlo. Y sino rescatamos a la compañera al momento de estar en peligro fracasara tambien la partida.
0 0
Ruben13
Ruben13 20/08/11 16:30:29
00
Si solo te matan algunos jefes finales pero casi siempre te recuperas y sigues ¿donde esta la gracia?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.