Impresiones FIFA 15

Impresiones

Siente el juego más que nunca

Página 2

10/06/2014 00:00

Hola Sebastián. ¿Cómo os organizáis en EA Sports para desarrollar las sucesivas entregas de FIFA?

La clave dentro de la organización de EA Sports es que tenemos gente muy apasionada por el deporte y por el juego. Somos muy ambiciosos en el sentido de siempre querer más y más.

Amo lo que hago, es el mejor trabajo en el mundo, pero al mismo tiempo es el más frustrante, porque uno ama tanto lo que hace que cuando ve las cosas que no puede hacer, se frustra. Cuando comienzas un proyecto te das cuenta de que son “cuatro FIFAs” en uno, y tienes que empezar a reducir.

En EA Sports tenemos un equipo alterno que va trabajando en tecnologías a largo plazo.  Hay tecnologías que llevan dos años desarrollar. Ese equipo trabaja con nosotros, pero digamos que no están presionados por el día a día.

FIFA 15

¿Véis un límite de mejoras en el futuro para la saga?

Si yo viera un límite, no lo haría más. Tenemos una lista enorme de cosas que queremos hacer, el feedback de la comunidad y después tenemos inspiración semana tras semana al ver partidos de fútbol. Es la comunión de esas cosas lo que nos da el paquete correcto para cada año. Tenemos ideas para rato

¿Cómo gestionáis el feedback de la comunidad?

Somos muy autocríticos, así que miramos mucho más el feedback negativo que el positivo. Una de las cosas que no gustó tanto a algunos jugadores fue la agilidad y la sensibilidad (al controlar al jugador). Pusimos mucho esfuerzo en eso para este año, también en que el juego este año en PC sea de nueva generación (como en PS4 y Xbox One).

¿Crees que FIFA 15 va a suponer un salto mayor respecto FIFA 14 que el dado desde FIFA 13?

Siempre queremos hacer un juego que suponga un salto lo suficientemente importante como para que justifique el jugador vaya a la tienda y gastar sus 60 euros. Y yo creo que lo conseguimos.

FIFA 15

¿Tenéis en cuenta la entrada de nuevos jugadores en la saga? ¿Cómo conseguís que no se abrumen ante tantas opciones?

La accesibilidad de los nuevos jugadores es un tema muy delicado y complicado. Estamos haciendo mucha investigación con este tema, que llamamos onboarding. Año tras año seguimos incorporando cosas para que esa transición nos lleve de la mano a aprender el juego. Yo creo que todavía no tenemos un onboarding que sea perfecto, por eso seguimos investigando y agregando cosas.

No queremos hacer juegos más “estúpidos” para que el jugador que entra nuevo tenga una experiencia mejor. El principal problema es cómo hacer una experiencia muy buena para la gente que acaba de llegar y no tiene ni idea de fútbol sin destruir la experiencia para el que lleva 10 años jugando a FIFA. Seguimos probando cosas y la solución final no la tenemos.

En ese sentido, ¿cómo de importantes son los emparejamientos entre jugadores?

El matchmaking es algo esencial para ayudar a los nuevos jugadores. El matchmaking se hace con jugadores que estén a tu nivel y no con gente que esté arriba en el ranking. Muchas veces la mejor forma de empezar es jugar con alguien sentado a tu lado, sepa o no sepa, pero teniendo la diversión juntos.

FIFA 15

Para terminar, ¿vais a introducir capturas faciales de nuevos jugadores y equipos esta nueva temporada?

Tenemos 16.000 jugadores en el juego. Es imposible capturarlos todos en un año, así que año tras año seguimos incorporando nuevas caras escaneadas y actualizando algunos que cambian el peinado, la barba, etc. No puedo decirte la lista final todavía, pero estamos haciendo mucho trabajo con eso.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas