Impresiones FIFA 15

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Impresiones FIFA 15

Siente el juego más que nunca

'FIFA 15' pretende traernos esta nueva temporada la experiencia futbolística más realista jamás jugada

Fernando Borjas
10/06/2014 00:00
FIFA 15 ya es una realidad. Hemos podido tener una primera toma de contacto jugable con el título en la presentación que EA Sports ha celebrado en el estadio Vicente Calderón de Madrid. También hemos tenido la oportunidad asimismo de charlar con Sebastián Enrique, Lead Producer en EA Sports, con el que hemos descubierto mucho sobre el estudio canadiense y la pasión de sus miembros por el deporte rey.

La nueva entrega de FIFA para este año, según hemos podido comprobar de primera mano, está totalmente centrada en mejorar el aspecto visual de la saga, aprovechando el potencial de la nueva generación de consolas (haciendo uso del motor Ignite introducido en 'FIFA 14'), además de acercar la experiencia real del fútbol, lo que de verdad se vive en el terreno de juego, al videojuego. En relación con esto último, es revelador el eslogan utilizado por EA Sports este año: "Feel the game" ("Siente el juego").

Como muchos habréis comprobado en los últimos años, la propuesta de 'FIFA' ha abogado en los últimos años por el juego multijugador; apostando por la diversión entre jugadores de 'FIFA' emparejados alrededor de todo el mundo. En este sentido, la experiencia de juego contra la IA de la máquina quizás había quedado algo descuidada, algo en lo que se ha trabajado duro este año. Se han añadido muchas mejoras en cuanto a cómo reaccionan los jugadores rivales y nuestros compañeros al juego. Los jugadores ahora realmente "entienden" el contexto del partido. Ejemplo de ello serán los momentos en los que vayamos perdiendo y notemos cómo los jugadores contrarios amarran el resultado y echan la defensa atrás para evitar que empatemos. También notaremos cómo cuando nos quedamos solos contra un defensor, este, en vez de arriesgarse a entrarnos, nos aguantará la posición hasta que llegue un compañero para apoyarle.

FIFA 15

Por otra parte veremos una mejora en cuanto a las emociones que expresarán los jugadores a lo largo de partido. Por ejemplo, si nuestro delantero falla varias ocasiones claras a pases de sus compañeros, veremos cómo estos se empiezan a desesperar con él y se echan las manos a la cabeza. Nuestros jugadores serán conscientes de si están haciendo un buen partido o uno malo y así lo expresarán. Todo esto se traduce en un espectáculo mucho más cercano al juego que vemos en la televisión con cada partido.

EA Sports también ha hecho un esfuerzo este año por "regionalizar" las aficiones de los equipos mas importantes del mundo, con cánticos, bailes y comportamientos propios de cada equipo y país. Por ejemplo, viviremos el infierno de estadios como el del Borussia Dortmund y sus entregados aficionados o la pasión con la que viven el fútbol los aficionados argentinos. El aspecto de las aficiones será único y no tan plano a nivel de modelados como antes.

Quizás las novedades más destacables dentro de lo que nos ofrece 'FIFA 15' están este año relacionadas con la fidelidad visual del juego. Gracias al motor Ignite, que este año también podremos disfrutar en PC, podremos ver cómo el aspecto de la hierba en el terreno de juego va cambiando según el paso del tiempo, deteriorándose y mostrando las marcas de las pisadas de  los jugadores. Hemos notado asimismo una mejora en los efectos de iluminación, mucho más fieles a la realidad, con un gran contraste entre zonas de sol y sombra.

El aspecto de los jugadores y sus movimientos se han mejorado para esta edición. Los modelados se han cambiado para mostrar unos jugadores más musculados y atléticos, más fieles a la realidad. También se han incluido nuevos movimientos y posturas extremas en el juego.

FIFA 15

Como podéis leer, todos los cambios van en relación a llevar a la pantalla una experiencia más realista, aunque también se ha aprovechado el feedback de los jugadores respecto a 'FIFA 14' para retocar algunos aspectos mejorables. En este sentido, se ha mejorado el control con el gamepad, para que la reacción de los jugadores a nuestras órdenes sea mucho más suave. Notaremos como los futbolistas giran mucho más rápido, de una forma mucho más ágil y más realista. También hemos notado que los jugadores tienen mucho más que antes a controlar la pelota y conducirla con su pie predilecto.

Todavía nos queda mucho por ver de esta nueva entrega del simulador rey del fútbol, sobre todo teniendo en cuenta que la versión a la que hemos tenido acceso se encuentra a un 50-60% de su desarrollo final. Para concluir, os dejamos con la breve charla que hemos disfrutado junto a Sebastián Enrique, Lead Producer de EA Sports.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 10/06/14 09:30:12
00
os faltan dos consolas que añadir al Fifa15, 3DS y Wii xD que no WiiU estos de EA son la repera, es que soy Nintendo y no les acepto sacar el juego en ninguna de las 2 por el recochineo
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.