FIFA 14 (Ultimate Team)

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > PC > Artículos > Impresiones - FIFA 14 (Ultimate Team)

Más adictivo que nunca

La nueva entrega del simulador de fútbol desvela poco a poco sus novedades

Fernando Borjas
23/07/2013 08:00
Probamos una nueva versión más avanzada del simulador de Electronic Arts para la nueva temporada, desarrollada hasta el 75% y donde hemos podido comprobar de primera mano algo más de las novedades del juego, entre las que destaca el exitoso modo Ultimate Team, que sufre un gran lavado de cara. Parte del equipo de desarrollo de EA Sports se desplazó hace unos días a nuestro país para enseñarnos cómo sigue el trabajo, dejándonos ver sus frutos.
FIFA 14

La versión mostrada se encontraba al 75%.

Durante varios meses os hemos ido adelantando poco a poco, en forma de impresiones, todas las novedades que con cuentagotas EA Sports está enseñando acerca de su aclamado simulador de fútbol, FIFA, cuya entrega anual volveremos a tener entre nosotros el próximo mes de septiembre. Hemos hablado largo y tendido sobre los nuevos retoques jugables de este ‘FIFA 14’ que apuestan por un juego mucho más concentrado en el medio del campo, sobre las nuevas físicas del balón, los nuevos tipos de disparos y la habilidad de proteger la pelota; pero todavía nos quedaba uno de los platos fuertes: el modo Ultimate Team.

Ultimate Team, con 17 millones de traspasos diarios entre toda la comunidad global, es uno de los añadidos más interesantes y que más adeptos ha conseguido reunir en los últimos años, convirtiendo la saga FIFA en un producto más versátil, con opciones propias de un juego de manager, con bastante recorrido y que sirven para introducirnos aún más en el mundo del fútbol. En principio podría parecer que los juegos anuales basados en el deporte rey descienden su número de jugadores activos en picado nada más concluir cada Navidad, pero lo cierto es que según las cifras que maneja EA, la concentración de jugadores activos de cada entrega de la saga FIFA se mantiene constante hasta los ocho meses después de cada lanzamiento. Esto puede deberse a la profundidad y el “pique” que le da al juego propuestas como la de Ultimate Team, con la que no solo tenemos que controlar a nuestro equipo en el campo, sino en los despachos.

FIFA 14

Podremos cambiar nuestra forma de juego en cualquier momento.

Como muchos ya sabéis, con Ultimate Team tenemos que ponernos en el papel del manager general de nuestro equipo, pujando en internet por los jugadores -en forma de cromos- más apropiados para nuestra plantilla. Tendremos que gestionarla mirando por combinar de la mejor manera posible las habilidades generales de nuestro equipo y de nuestros jugadores de forma individual para lograr un once lo más equilibrado posible. Nuestro objetivo será ir ganando partidos poco a poco, con lo que ganaremos monedas que podremos utilizar para adquirir nuevos jugadores en el mercado de fichajes.

Uno de los mayores factores a tener en cuenta es la química entre los jugadores. No solo nos tendremos que preocupar por comprar a los mejores posibles sino porque guarden cierta afinidad entre ellos. Factores como el país de nacimiento, el equipo de donde proceden o simplemente que jueguen en su posición idónea son primordiales para lograr una mejor química que haga que se compenetren mucho mejor. Aparte, nuestros jugadores subirán de nivel si su química es buena, lo que significará que mejorarán habilidades como su regate, pase corto, tiro, etc. También se podrá elegir diferentes modos de química para cada jugador que variarán su tipo de juego en el campo y que afectarán a su precio de venta en el mercado posteriormente

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Seiryu
Seiryu 23/07/13 23:31:35
00
Yo no me he viciado al Ultimate Team hasta el Fifa 13 y al principio dices bah que chorrada... luego te picas a saco para hacerte tu equipito a tu gusto y demás... mucho vicio le he metido y ahora que no iba a jugar mas pille y puse el equipo a la venta en Ebay por probar... 30€ saque... xDDDDD
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 23/07/13 14:38:32
00
Poco a poco lo van puliendo. Personalmente nunca me llegué a viciar a este modo, aunque EA acertó de pleno, pues la Liga Máster de PES tenía gran prestigio y Ultimate Team le ha comido la tostada.

Qué ganas de probar este título! Te envidio Fer ¬¬
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.