FIFA 14 (Ultimate Team)

Impresiones

Más adictivo que nunca

Página 2

Fernando Borjas
23/07/2013 08:00

Como gran novedad en este sentido, destaca el poder cambiar de estilo de juego y química de nuestro equipo a nuestro antojo, como estrategia para adaptarnos al juego del rival. Ello repercute directamente en que ahora podremos utilizar los jugadores fichados a través de packs directamente cuando queramos, aunque a priori estos no se ajusten del todo a nuestro tipo de juego. Como podremos cambiar la formación al momento, ahora sí tendrán cabida instantánea, cosa que no sucedía en anteriores ediciones, donde muchos jugadores fichados a través de packs se iba directamente de vuelta al mercado de fichajes.

FIFA 14

Las animaciones de cambios de ritmo lucen geniales.

Para hacer más accesible y atractivo este particular modo, EA Sports se ha decantado por una reorganización de todos los menús, que lo cierto es que se hacían muy caóticos a la hora de buscar en el mercado de fichajes qué jugadores nos convenían más. Ahora todo es mucho más sencillo y directo, además de que el sistema de búsqueda de jugadores nos deja la posibilidad de filtrar más y acceder de una forma más rápida a lo que estamos buscando. En ‘FIFA 14’ se ha optado por asignar a cada jugador unas habilidades especiales por las que podremos buscarlo para añadirlo a nuestro equipo; ahora podremos buscar por nacionalidad, estadísticas, nombre, etc.

Por otro lado, EA Sports no ha hecho oídos sordos a las últimas corrientes de introducir a todo un importante componente social y ha decidido implementar algunas novedades como poder compartir los vídeos de nuestros partidos en Youtube al momento, algo que parece ir muy en la línea de las nuevas consolas como PS4 y Xbox One. Veremos si se van confirmando algunas otras novedades en este sentido.

Tras haber incidido en las novedades de FUT -o FIFA Ultimate Team-, comentar que hemos podido probar a través de varios partidos nuevamente el juego, que se encontraba al 75% de su desarrollo completo. Hemos podido constatar lo que ya sabíamos; más que un año de grandes cambios, ‘FIFA 14’ propone un perfeccionamiento de la fórmula FIFA que conocemos actualmente, haciendo hincapié en el control del juego en el medio del campo y en acciones más espectaculares. En los partidos que hemos podido jugar tenemos que dar fe que gran parte del tiempo lo hemos pasado en esta zona del campo, donde se han concentrado la mayoría de pérdidas y recuperaciones de balón, por lo que parece que sí que se hace realidad lo que ha prometido EA Sports de que los partidos no serán tanto “de ida y vuelta” como en anteriores entregas.

FIFA 14

Ahora será más fácil encontrar a los jugadores que necesitemos gracias al mejorado buscador.

También hemos tenido la impresión de que ahora es algo más difícil llegar a la portería contraria y hacer ocasiones, hay que trabajar más la jugada y esperar a que nuestros compañeros se desmarquen para pasarles el balón. En ese momento es importante usar el gatillo izquierdo para proteger el balón y que no nos lo arrebate el contrario. Como novedades evidentes a primera vista, hemos comprobado cómo se han mejorado las animaciones de los jugadores en los cambios de ritmo súbitos, respondiendo a ellos de una forma bastante realista.

En definitiva, este ‘FIFA 14’ demuestra que va por el buen camino aunque apostamos que todavía queda algún as en la manga por mostrar durante los próximos meses. Hasta su lanzamiento en septiembre solo nos queda exprimir un poco más -si es que es posible- la versión de la temporada que acaba de concluir, al igual que sucede con millones de jugadores en todo el mundo.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
2 comentarios
Mensajes recientes
Seiryu
Seiryu 23/07/13 23:31:35
00
Yo no me he viciado al Ultimate Team hasta el Fifa 13 y al principio dices bah que chorrada... luego te picas a saco para hacerte tu equipito a tu gusto y demás... mucho vicio le he metido y ahora que no iba a jugar mas pille y puse el equipo a la venta en Ebay por probar... 30€ saque... xDDDDD
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 23/07/13 14:38:32
00
Poco a poco lo van puliendo. Personalmente nunca me llegué a viciar a este modo, aunque EA acertó de pleno, pues la Liga Máster de PES tenía gran prestigio y Ultimate Team le ha comido la tostada.

Qué ganas de probar este título! Te envidio Fer ¬¬
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.