Dragon's Dogma

Impresiones

Página 3

Redacción
23/07/2011 22:00

Dos caras

Técnicamente el juego tiene apartados que contrastan totalmente. Por un lado están los escenarios, que carecen de las texturas o la personalidad del resto de elementos. Gráficamente no se situarán (ni de lejos) entre lo más puntero de la generación. Incluso las diferencias entre los cerrados o los abiertos es bestial. Los personajes enemigos se repiten e incluso se nota poco trabajo al ponerlos al lado de los protagonistas, que al mismo tiempo denotan lo mismo al ponerlos junto a los enemigos finales. Es un apartado lleno de elementos que parecen estar en fases de desarrollo dispares. Pero repetimos que aún queda tiempo para trabajar.

Si hablamos de efectos como el agua o el fuego nos encontramos con la misma diferencia. El agua cumple pero el fuego es casi perfecto. Uno de los mejores de la generación. Nos preguntamos si el agua mencionada o la iluminación llegarán a estar a la altura.

Dragon´s Dogma

El fuego en movimiento es casi perfecto. El resto de elementos tiene niveles de calidad dispares

Poco podemos deciros con seguridad de este apartado salvo que va a ser realmente difícil de valorar de quedarse así. Se nos hace raro ver cosas sobresalientes como los enemigos finales junto a otras notables como los personajes e incluso mediocres. Sabemos que el producto final cambiará pero tampoco creemos que salve las diferencias actuales.

Sonoramente supones que como es constumbre el juego no llegará doblado (traducido seguramente) pero las melodías se hicieron notar. La ambientación ganaba enteros con ellas. Decir que si todas son como las del menú tendremos una BSO tan emotiva como acertada.

¿Un digno heredero de Monster Hunter?

Dragon´s Dogma

La pregunta con la que he enunciado estas breves conclusiones quiero que os quede clara. El juego tiene claras influencias. Bebe descaradamente de algunas cosas pero eso no evita que tenga personalidad propia o algunos conceptos innovadores que le sientan como un guante a la fórmula jugable. Una fórmula tan espectacular como entretenida.

Si bien es cierto que aún es pronto, que el juego tienen que demostrar tener una variedad de enemigos que mantengan el nivel de los mostrados o un argumento tan elaborado como se nos hace creer, las impresiones, más allá del apartado técnico, en el que son debatibles, son en general positivas. Se acerca algo realmente grande a nuestras consolas.

Porque ver un grifo en llamas caer en picado o subirse al lomo de una quimera no es algo que podamos ver ni jugar todos los días. Y menos aún de la manera tan intuitiva que nos ha dejado Dragon's Dogma.

Si cuenta con horas suficientes para suplir la ausencia de multijugador podemos dar por seguro que estamos ante una gran aventura de tintes épicos que hará las delicias de los que aman la ambientación medieval.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9 comentarios
Mensajes recientes
Linkblood
Linkblood 16/08/11 22:08:38
00
otro gran juego que tiene que estar en mi estanteria
0 0
Blade
Blade 28/07/11 02:01:46
00
Si no tiene multijugador, de ningún modo y Capcom ni tan siquiera tiene pensando dárselo en algún momento de su desarrollo, ha perdido de un soplo el 50% de mi interés y seguramente el de muchos que lo sepan.

Una pena ...

Buenas impresiones !!!

sALu2
0 0
Javitxu
Javitxu 26/07/11 23:33:26
00
Gran trabajo! Es un juego a tener en cuenta porque para mi mezcla lo mejor de Monster Hunter con la jugabilidad vista en otros como Lost Planet. Le seguiré de cerca.
0 0
FoxHunter
FoxHunter 25/07/11 06:22:50
00
Pues vaya, yo pensaba que si y tenía una gran ilusión por parecerse a un monster hunter pero a lo bestia, lo retiro de la lista de la compra.
0 0
Wedger
Wedger 25/07/11 00:26:28
00
@3 Tampoco.
0 0
Smith
Smith 24/07/11 22:39:03
00
Si no hay multi , tachado de la lista de compras....
0 0
pcp
pcp 24/07/11 13:13:12
00
No hay multi online, pero, ¿y offline?
0 0
Wedger
Wedger 24/07/11 02:31:54
00
No, no habrá. Creí dejarlo claro. ¿Puedo corregir algo para que sí lo deje? ¿En qué os he confundido? Para mejorar el artículo más que nada.
0 0
FoxHunter
FoxHunter 24/07/11 02:20:50
00
No me ha quedado muy claro del todo:

¿Hay multijugador online o no?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.