SteamWorld Dig 2, primer título de Image & Form para Nintendo Switch
Este año, con día y mes pendiente de confirmación, el estudio Image & Form pondrá a la venta 'SteamWorld Dig 2' en Nintendo Switch. La nueva consola de Nintendo, disponible desde hace un mes, será la primera en recibir un título cuya primera entrega fue muy bien recibida por la comunidad y que ya hemos podido ver en imágenes y vídeos. 'SteamWorld Dig 2' tiene todas las papeletas para superar a su antecesor, pero tendremos que esperar hasta su lanzamiento para comprobarlo. Mientras tanto, vamos a tratar unas recientes declaraciones realizada por Julius Guldbog, manager de comunidad de Image & Form, quien ha querido hablar de la facilidades que está ofreciendo Nintendo a la hora de publicar juegos en Nintendo Switch en comparación con otros sistemas de la compañía.
Julius Guldbog, manager de comunidad de Image & Form, ha comenzado hablando de Nintendo 3DS y Wii U, de las que ha comentado lo siguiente: -"con Wii U y Nintendo 3DS, [Nintendo] empezó a darse cuenta de que tenían que actualizarse. Publicar para las consolas de Nintendo ha sido, en el pasado, no una pesadilla, pero casi. Se aseguran de que cada control de calidad es lo suficientemente bueno. Lleva meses, y tienes que hacerlo para cada región, y si fallas, te lleva más tiempo aún. Tienes que conseguir una nueva vacante, y las fechas de lanzamiento se retrasan"-. Ya sabemos que Nintendo, al contrario que otras compañías, se toma la calidad de un producto muy en serio y no suele perdonar una. Para ella es el pan de cada día, pero para otros puede ser una pesadilla.
¿En qué ha mejorado este aspecto de la publicación con la llegada de Nintendo Switch? Según ha comentado Julius Guldbog, de Image & Form: -"pero con Nintendo Switch, solo necesitamos tener una versión y un lanzamiento - y esa versión es para todo el mundo, por lo que tendremos la misma versión en los Estados Unidos, Europa y un poco más tarde, en Japón y China también. Nos ahorra mucho trabajo. Significa que podemos hacer la versión [del juego] por nuestra cuenta, no necesitamos un nuevo editor para cada región - es mucho más fácil. [Nintendo] básicamente están tomando un enfoque como el de Steam o la App Store: una versión del juego para todo el mundo"-. El cambio, sin duda alguna, es para mejor. Los estudios necesitan facilidades y no tener que sortear obstáculos cada dos por tres, algo que Nintendo ha entendido.
Fuente: NET





