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iDÉAME 2013 presenta su programa completo

Dan Adelman, de Nintendo of America, confirmado para el evento

Fabio Fraga
03/04/2013 00:04
iDÉAME 2013

La organización del iDÉAME 2013 ha tenido a bien, ya que nos acercamos con rapidez a la fecha de celebración del evento madrileño - 13 y 14 de abril-, presentar su programa completo, con algunos de los ponentes ya confirmados por medio de la web.

Así pues, el próximo día 13 de abril, primer día del evento, los asistentes podrán asistir a todas estas ponencias o conferencias, además de probar alguno de los juegos allí expuestos. Destacar la presencia de Dan Adelman (Nintendo of America), quién vendrá a hablar de tecnologías como HTML5, JavaScript y Unity, en el desarrollo de juegos:

  • 09:00 h. - Apertura de puertas y prueba de juegos
  • 10:00 h.- Presentación y anuncios iDÉAME 2013
  • 10:30 h. - Clase maestra con Andy Tudor, Director Creativo de Slightly Mad Studios.
  • 11:30 h. - IDEAS. Cómo enfrentarse al papel en blanco. - Clement Scott, de Broken Rules | Julio Moruno, Co-Director de EnjoyUp Games
  • 13:00 h. - PROGRAMACIÓN. HTML5, JavaScript, Unity... ¿es más fácil que nunca hacer un videojuego para consolas? - Dan Adelman, de Nintendo of America | Natascha Roosli, de RockPocketGames.
  • 14:00 h. - Comida y prueba de juegos
  • 15:00 h. - iDEAME ++: Presentación de proyectos
  • 16:00 h. - Clase maestra por confirmar
  • 17:00 h. - PROMOCIÓN. Cómo promocionar tu juego en el mar digital - Rodri Broadbent, de Dakko Dakko | Cédric Bache, de Neko Entertainment | Jordan Fisher, Director de proyecto de Pwnee Studios.
  • 18:30 h. - DESAROLLO: Segundas partes siempre fueron buenas - Alex Neuse, Co-fundador de Gaijin Games | Martijn Reuvers, de Two Tribes | Mikael Haveri, Director de Marketing de Frozenbyte | Martin Sauter, Director creativo Shin’en Multimedia

Para el 14 de abril destacan las clases maestras, ya que tendremos triple ración de este tipo de ponencias, con empresas como Frozenbyte. también habrá sitio para otro tipo de ponencias y la clausura y entrega de premios:

  • 09:30 h. - Apertura de puertas y prueba de juegos
  • 10:30 h. - Clase maestra por confirmar
  • 11:30 h. - CROWDFUNDING. ¿Cual es el mejor método de financiación? - Carlos García, de Anima Project Studio | Andy Tudor, Director Creativo de Slightly Mad Studios.
  • 13:00 h. - Clase maestra Frozenbyte
  • 14:00 h. - Comida y prueba de juegos
  • 15:00 h. - Clase maestra por confirmar
  • 16:00 h. - PROGRAMACIÓN. Del móvil a las consolas - Bertil Hörberg, Director Hörberg Productions | Alex Zoro, Fundador de Pixel Toys
  • 17:30 h. - CREACIÓN. Mejorando tu IP en otras plataformas
  • 19:00 h. - Clausura y entrega de premios iDEAME ++

Puedes confirmar todo el programa, así como ver información extra, en la web de iDÉAME 2013. Os dejo con la lista de ponentes confirmados hasta el momento:

Alex Neuse - Cofundadores de Gaijin Games

Alex Zoro - Fundador de Pixel Toys

Andy Tudor - Director Creativo de Slightly Mad Studios

Arturo Monedero - Director Creativo de Delirium Studios

Bertil Hörberg - Director Hörberg Productions

Carlos García - Anima Project Studio

Cedric Bache - Neko Entertainment

Clemens Scott - Broken Rules

Dan Adelman - Nintendo of America

Francisco Tellez - EnjoyUp

Jordan Fisher - Director de proyecto de Pwnee Studios

José Manuel Íñiguez - Director y fundador de Akaoni Studio

Julio Moruno - Codirector de EnjoyUp Games

Martin Sauter - Director creativo Shin’en Multimedia

Martjin Reuvers - Two Tribes

Mikael Haveri - Director de Marketing de Frozenbyte

Natascha Roosli - RockPocketGames

Rhodri Broadbent - Dakko Dakko

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6 comentarios
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Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 03/04/13 04:20:29
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asi me gusta Nintendo XD asi me gusta
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DanielDash
DanielDash 03/04/13 01:25:01
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@joselisjk no chamo, una pena es no vivir en España, porque yo vivo en Venezuela y por lo tanto no podré ir.
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joseluisjk
joseluisjk 03/04/13 01:21:45
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Una pena ser menor y no poder ir...
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a3hmax
a3hmax 03/04/13 00:59:01
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Interesante que Nintendo ponga en la lista de asuntos importantes la misma exposicion de la GDC acerca de programar en wiiu con html5 y java, pues por lo visto las nuevas posibilidades para pequeños desarrolladores se han multiplicado.
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Mewtwo
Mewtwo 03/04/13 00:32:04
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que lo graben para youtube
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DanielDash
DanielDash 03/04/13 00:13:04
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Excelente, simplemente esto es algo exquisito de ver
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