Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > id Software: "RAGE es chuletón, el resto de FPS son McDonals"

id Software: "RAGE es chuletón, el resto de FPS son McDonals"

Javier Franco Lozano
14/06/2011 12:50
Rage

Me pone un RAGE al punto por favor

Curiosa la comparación que ha realizado el director creativo de id Software, Tim Willits, a la hora de comparar RAGE con el resto de shooters en primera persona en la revista oficial de Xbox.

Willits comparó la experiencia de RAGE con un chuletón ("steak") frente a un filete de hamburguesa de McDonals, una comida que no obstante declara aceptar y gusta de ella por momentos: "Me encanta McDonals, pero no quiero comer un McDonal todos los días. A veces es necesario tener carne".

La experiencia obtenida en otras grandes franquicias como Doom o Quake han conseguido que id Software sepa ofrecer una experiencia para un jugador y en multijugador con personalidad propia, distinta a otros títulos.

Nosotros inventamos el DeathMatch, pero cuando nos fijamos en Doom, Quake, Wolfenstein y ahora Rage no hemos querido seguir la misma fórmula que creamos hace 20 años.

RAGE entre otras cosas ha introducido modos online poco convencionales como el "Rally de combate" - carreras de seis jugadores en un campo de batalla - o "Leyendas de Wasteland", donde dos jugadores en cooperativo completan misiones que sirven de trasfondo a la historia.

Todo el mundo está haciendo lo mismo. Sería bueno que la gente echase un vistazo a lo que le ofrece su juego, coger elementos divertidos en la experiencia de un solo jugador y pasarlo al multijugador, como hacemos con los vehículos.

Finalmente Willits confía en el éxito de RAGE pese a la dura competencia con títulos como Modern Warfare 3 y Battlefield 3: "En el pasado siempre hemos tenido éxito, y creo que vamos a tener éxito ahora".

Fuente OXM

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.