Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Id Software no cree que los shooters estén "muertos"

Id Software no cree que los shooters estén "muertos"

Fran Pineda
11/08/2011 09:17

Una de las compañías más importantes en los videojuegos, concretamente en el campo de lo shooters, rechaza completamente la idea de que el género este decayendo.

Rage

Rage promete una gran mezcla de géneros.


Y ello lo quieren demostrar con su próximo título, Rage, el cual se encuentra a la vuelta de la esquina. Un juego que mezcla de gran manera de rol, acción a raudales y conducción.

Ha sido el diseñador creativo del estudio, Tim Willits, quien en la pasada QuakeCon habló al respecto sobre este tema, alegando que realmente el shooter es el género no solo preferido por la gran mayoría de jugadores; sino que se aseguró que también es el mejor, dado que al desarrollarse en primera persona, coloca al jugador de lleno en la historia y transmite grandes sensaciones.

Por otra parte el diseñador cree que la palabra "género" debería de eliminarse por completo a la hora de crear un videojuego ya que limita demasiado a los creadores, diciendo que para Rage han omitido completamente esa palabra y consiguiendo con ello una mezcla de "mundo abierto" , rol y shooter.

Willits dijo también:

Los shooters tienen un futuro alentador. Tenemos muchos seguidores y existen muchos caminos que podemos tomar y pienso que id Software estará ahí por muchos años.


Desde luego la veda esta abierta y el tema traerá cola, gracias en parte a las últimas declaraciones de Carmack, quién "se queja" de no poder jugar en consolas con teclado y ratón.

Tenéis un completo avance de Rage aquí.

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 11/08/11 18:26:33
00
De tan solo hacerlo, casi todo su historial es de juegos del genero en primera persona. Y sobre el teclado, se puede conectar uno pero no se si lo detecte ciertos juegos... ¿Ellos podrian implantarlo ya que dicen no? Pero no se cuanta es la ventaja y desventaja sobre un teclado y un Joystick, muchos dicen que ABISMAL y en Mayusculas...
0 0
JAV1ER
JAV1ER 11/08/11 17:36:44
00
Bueno, resulta un poco obvio, están haciendo un FPS y sería ilógico que hablaran mal del género. Pero por todos es sabido que los shooters están gobernando ésta generación, y desgraciadamente, no todos de una buena calidad precisamente...
¡Saludos!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.