Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Icarian Versión Gold (Prueba final antes del lanzamiento)

Icarian Versión Gold (Prueba final antes del lanzamiento)

Hugo Fraga
21/05/2009 07:05

20090112_00034.jpg

[Por Víctor AP] Siempre es un placer recibir invitaciones de las empresas y ciertamente, últimamente son tantas, que estamos rechazando varias de ellas. Pero a esta no podíamos decir que no, pues Icarian es ya algo "nuestros". Hace apenas unos días, fuimos invitados de nuevo, por Over The Top Games, a probar la versión terminada de Icarian: Kindred Spirits, su primer juego para Wii en formato digital para WiiWare. Desde que supimos quiénes eran -tan solo 4 jóvenes españoles-, con un estudio recién nacido -pero llenos de ilusión- en Blogocio hemos querido ofrecerles todo nuestro apoyo. Ya en un principio Icarian: Kindred Spirits, nos sorprendió muy gratamente, por un aspecto visual muy atractivo -incluso superior frente a juegos en formato físico-, una gran B.S.O. que acunaba nuestras orejas y, sobre todo, una jugabilidad específica -y muy acertada-, para el control de Wii. Ya apuntaban a que darían mucho que hablar. Así fue que este lunes, mi compañero Mariano y yo nos presentamos puntuales en las oficinas de Over The Top Games, donde estaba Roberto Álvarez, para recibirnos de nuevo con una simpatía y humildad dignas de mención. Nos invitó a acomodarnos a la vez que nos ofrecía algo para beber y comer, todo en un ambiente muy cercano y acogedor -Roberto dijo: "Como si estuvierais en casa", y prácticamente lo sentimos así-. 20090123_00072.jpgMientras cogíamos los mandos de la blanquita de Nintendo, Roberto nos confirmaba que Icarian: Kindred Spirits ya es Gold en Europa, y muy pronto lo será en América porque quieren rematar con una buena localización. Si todo va bien, a finales de este mismo mes o principios de junio podremos adquirirlo, aún sin poder confirmar cuál será la cantidad de Wiipoints que necesitaremos para descargarlo, pues la decisión final corre a cargo de Nintendo, -y personalmente es lo de menos, 1000, 1500 Wiipoint…el juego los vale, sin duda alguna-. A la pregunta sobre qué había sido lo más difícil a la hora de desarrollar Icarian: Kindred Spirits, Roberto lo tenía claro: Su dificultad. Querían asegurarse de que para un jugador "hardcore” supusiese un buen reto, pero que igualmente no frustrase a ningún “casual”. Puestos a comprobarlo, desplegamos nuestras alas de Nyx por varios de sus 12 niveles (más un extra si encontramos todas las reliquias repartidas por el juego). [videoblogocio]gtkI_ItxAA[/videoblogocio] 20090123_00073.jpgDurante más de hora y media, pudimos comprobar de primera mano cómo un control muy bien ajustado nos permitía saltar y planear con mucha precisión de plataforma en plataforma, a la vez que con el puntero no sólo abríamos camino apartando objetos o destruyéndolos con los poderes divinos, sino que debíamos defenderlos de los enemigos, activar botones, dibujar corrientes de viento que nos permitiesen llegar a zonas imposibles, etc. No os quiero desvelar toda la cantidad de cosas que podréis hacer, porque os sorprenderá muy gratamente ir descubriéndolo de manera progresiva, pero a medida que avancéis en esta trágica historia de amor, habéis de tener muy claro que sincronizar correctamente vuestras manos con vuestros ojos será la clave del éxito. Algo que nos gustó mucho, fue constatar que su modo para dos jugados está tan bien planteado que requiere la misma atención que para uno sólo; esto quiere decir que aunque el jugador uno “sólo” mueva a Nyx y el jugador dos “sólo” el puntero en pantalla, este segundo jugador deberá hacer bien su trabajo para poder llegar al final, no será un simple ayudante, sino un verdadero segundo jugador que compartirá la gloria, -de hecho, equivocarnos y tener que volver desde el ultimo Checkpoint solamente generaba risas, buen rollo y ganas de intentarlo de nuevo-. newscreens05.jpgPodría seguir comentando interminablemente todos los detalles que pudimos ver en el estudio de estos valientes chicos, pero de verdad que Icarian: Kindred Spirits se ha ganado el derecho de ser descubierto por vosotros mismos. Como ya he dicho, sigue pintando igual de bien que desde el principio: hermoso y bello por donde se mire y con una jugabilidad y dificultad muy adictivas que os pondrá en un dilema a la hora de soltar los mandos -reconozco que Mariano y yo, nos quedamos con las ganas de terminarlo entero-. A opinión personal, no quiero terminar sin felicitar a Roberto, Juan Ramón, Enrique y Mauro por un trabajo sencillamente excelente, han sabido exprimir de manera magistral, los 40 Mgbytes máximos que permite Wiiware. Seguiré de cerca su aceptación y ventas allá por donde se pueda adquirir Icarian: Kindred Spirits: Quiero poder ilusionarme y creer que Nyx volverá a descender desde los cielos, Mariano y yo estaremos muy atentos al firmamento, ya que es posible que Icarian no se quede solo en Kindred Spirits, y que una nueva estrella con su nombre regrese al mundo de los mortales... pero eso es cosa del futuro... Icarian: Kindred Spirits ya será, por siempre, un inmortal del software español. Nuestras más cinceras felicitaciones, a los chicos de Over The Top Games. [videoblogocio]gtkI9bJMAA[/videoblogocio]

20090112_00033.jpg

Noticias relacionadas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
xofox
xofox 22/05/09 00:11:44
00
pinta exelente.
0 0
a3hmax
a3hmax 21/05/09 17:29:19
00
Me gusta mucho como quedo, pero en este momento no tengo Wiipoints, pero lo bueno es que no cuesta lo mismo que los juegos fisicos, asi que no sera ningun problema cuando lo saquen en America.
0 0
gadi
gadi 21/05/09 16:18:26
00
Mira que al principio el control no me llamaba mucho la atención, pero ahora viendo ese vídeo y el uso que se le da me parece que es una muy buena forma de aprovechar el control. Sin olvidarse de la música y el arte, claro. Mis más sinceras felicitaciones a los chicos!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/05/09 16:13:28
00
Veo mucha similitud con el Lost Winds por el modo en el que interactuas con el entorno y con el personaje, pero creo que éste va a ser mas complicado por la sincronización y la habilidad con el salto. Yo desde luego tengo muchas ganas de jugarlo me encantan las plataformas, me lo descargaré nada más salir, y mañana el Klonoa para la saca!!
Mi mono de plataformas va disminuyendo!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/05/09 12:43:44
00
espero ver pronto este juego en la wiware, porque te aseguro ke me lo comprare, dios mio un gran apoyo a nuestros desarrolladores
0 0
babuchy
babuchy 21/05/09 12:42:26
00
buen artículo... llama muchisimo la atencion el arte conceptual del juego, se lo han currado... pero el juego en si no me atrae nada de nada por lo que he visto
0 0
Hamlet
Hamlet 21/05/09 12:34:25
00
Me encanta la musica, cuanto dura el juego? supongo que se pasara en un rato, al ser de wiiware.
12 niveles + 1 .... no es supersticiosa esta gente verdad??jejejeje
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/05/09 10:53:45
00
El concepto del juego, sencillo a más no poder, nos va a encantar a los viejunos del lugar... ¿pero tiene cabida un plataaformas así entre las nuevas generaciones, adictas a los hardcoregames (o juegos de pegar tiros sin parar?)

Quiero pensar que sí...

0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/05/09 10:24:03
00
Muy buen articulo Victor me as sorprendido escribes mejor de lo que parece!!! jajaja!! esa hora y media jugando al icanrian insuperable espero con ansia volver a jugarlo y que nintendo lo distribuya rapiditoooo!! jajajja FELICIDADES over the top game. si el juego tiene mucho exito ya sabeis camisetas un llaverito de nyx yo lo comprava tenlo claro jajajaj un saludo para todos
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/05/09 04:23:47
00
Felicidades muchachos de Over The Top Games, este juego estará espectacular

Espero que todo les salga bien, y consigan bastantes beneficios (Para ver otro trabajo de ustedes XD)

Sigan asi, y reitero mis felicitaciones
0 0
loptr
loptr 21/05/09 03:49:27
00
De lo mejor de WiiWare sin duda.

Por cierto video de Diego Stocco compositor de The Conduit.

The Conduit Shaping The Soundtrack
http://www.youtube.com/watch?v=hGCiA2vg4eQ
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/05/09 03:14:19
00
cuando llega a america
0 0
excella
excella 21/05/09 01:19:15
00
Qué bien, Víctor, para mí es toda una satisfacción leer artículos como este y entenderlos, puesto que soy una recién llegada al mundo de los videojuegos y, a veces, me pierdo un poco.
Por otra parte, es muy posible que lo juguemos juntos, así que vete preparándote, porque como fan que soy de los cooperativos te romperé mucho la cabeza para que nos pongamos a ello (sé que no será un gran esfuerzo ).
Sigue así, que tus artículos son cada vez mejores
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/05/09 01:04:12
00
Pinta de maravilla.

Lo quiero.
0 0
trufollo
trufollo 21/05/09 00:55:22
00
Muy buen articulo, si vuestras sensaciones con el juego son asi, es que tiene que tener nivel.
Ya tengo ganas de jugarlo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/05/09 00:42:58
00
El juego se ve mucho mejor que muchos en formato fisico, los rayos de luz son de muy buena calidad. El estilo es muy parecido a pit en ssbb.
aunque creo que le das mucha importancia a que sea español, claro que se debe de reconocer porque es mucho mejor que muchos de wii ware americanos pero buieno... talvez el juego se lo merece
0 0
LordTenebrum
LordTenebrum 21/05/09 00:32:19
00
Gran artículo. Mejor no lo podríais expresar y ese sentimiento también me embarga: el de poder jugarlo y descargármelo.

Espero con ansias su estreno ^^

¡¡Felicidades por el artículo!!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.