Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Horizon Zero Dawn no contendrá tutoriales de ningún tipo

Horizon Zero Dawn no contendrá tutoriales de ningún tipo

La mejor forma de dar libertad a un jugador para adentrarse en un entorno salvaje y ver por sí mismo cómo se mueve el mundo que lo rodea es quitar el tutorial

Carlos Sánchez
21/06/2015 19:27

Guerrilla Games ya ha hecho oficial el nuevo proyecto que tiene entre manos para la plataforma PlayStation 4. Presentado en el E3 2015 durante la conferencia de Sony, el estudio holandés nos invita a coger nuestrar armas de caza y aventurarnos en la tierra salvaje de 'Horizon Zero Dawn'. Esta nueva licvencia, rompe con todo lo visto anteriormente por parte de Guerrilla Games, dando acceso a un RPG en tercera persona que nos hará introducirnos de lleno en un mundo donde la supervivencia y la caza son los puntos clave. El completo gameplay mostrado por el equipo muestra un juego donde el jugador tendrá que mostrar su habilidad para esconderse, vigilar los patrones de movimiento de las robots y elegir el momento oportuno para atacar. Resumiendo, el jugador es un naturalista/cazador.

La mejor forma de dar libertad a un jugador para adentrarse en un entorno salvaje y ver por sí mismo cómo se mueve el mundo que lo rodea es mandar a los tutoriales bien lejos. Según ha comentado el estudio de Guerilla Games, por medio de Jan-Bart van Beek, la principal idea del estudio es que el jugador sea auto-didacta. En lugar de darlo todo hecho y guiarnos paso por paso, Guerrilla Games quiere que en 'Horizon Zero Dawn' aprendamos a desenvolvernos por nosotros mismos. El equipo holandés pone como ejemplo al famoso naturalista inglés David Attenborough (hermano del fallecido actor Richard Attenborough) y su forma de trabajar en espacios abiertos, observando desde la maleza el comportamiento de los animales.

En 'Horizon Zero Dawn' tendremos que hacer lo mismo y luego cazar. Lo mismo pasará con la historia del juego. Guerrilla Games no dará explicación alguna sobre cómo han llegado a dicho escenario los robots, por qué está ahí y qué son. Será obligación del jugador descubrir el misterio que rodea a las criaturas metálicas que pueblan el mundo de 'Horizon Zero Dawn'. La ñúnica forma de desentrañarlo será explorando la vasta tierra del juego.

Es el mismo caso para aprender acerca de cómo los Robos interactúan entre sí; quién está protegiendo a quién y cómo están todos interconectados. Siempre estás un poco como David Attenborough, donde él está sentado en los arbustos y estudiando estas criaturas tratando de aprender su comportamiento, viendo cómo se puede aprovechar ese comportamiento de los mismos. -Jan-Bart van Beek, director artístico de Guerrilla Games.

En 'Horizon Zero Dawn' nuestro personaje contará con una serie de habilidades que la ayudarán en su duro camino de cazador. En el vídeo gameplay mostrado por Guerrilla Games en el E3 2015 y que podeís visionar de nuevo en esta noticia, Aloy usa una serie de habilidades que serán de muy buena ayuda a la hora de enfrentarse a robots de gran tamaño. Estas habilidades se podrán desbloquear con la obtención de Puntos de Experiencia, los cuales conseguiremos derrotando criaturas, realizando misiones y otro tipo de opciones. Aloy tendrá un árbol de habilidades principales y otro secundario basado en el crafteo de objetos que nos reportará mejoras en las armaduras, haciendo que el desarrollo del personaje sea más natural.

Hay un árbol de habilidades. Hay dos sistemas básicos de desarrollo de personaje. En primer lugar recibes XP y puedes utilizar esos XP para obtener nuevas habilidades. Esa es la máxima. Una de las ventajas que viste que se utilizó es el tiro de precisión en el que disminuye la velocidad del tiempo y que permite en las flechas un poco más de precisión. Sin eso, en realidad es muy difícil de alcanzar ciertos puntos débiles. -Jan-Bart van Beek, director artístico de Guerrilla Games.

Fuente: Videogamer

Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
TrAn3
TrAn3 24/06/15 09:34:09
00
pues no se, mola que te obliguen a espabilarte un poco, tipo Dark Souls, practicamente sin tutoriales
0 0
javifg92
javifg92 22/06/15 12:12:42
00
De toda la vida la mejor forma de aprender es que algo te mate tantas veces como haga falta hasta que empieces a dominar el juego y sobrevivir.
0 0
Linebeck
Linebeck 22/06/15 10:54:52
00
A mí, no hay cosa que más me joda que un tutorial. O estar jugando y que se te pause la pantalla para indicarte una instrucción de un botón. Deberían al menos ser opcionales. A mí me gusta descubrir las cosas por mí mismo, si no, ¿dónde queda la gracia de los videojuegos? Incluso cuando era pequeño y había manuales (hablo de mi étapa con la SNES), sólo los miraba para ver los dibujos xD

Ojalá los juegos trajesen el tutorial apartado del juego, o al menos, que te diesen la opción de elegir si quieres que te den pistas o no.

Y ya ni hablo de esos juegos en los que te permiten retroceder la partida para no chocarte contra algo o corregir un error. Eso ya me parece blasfemia pura.
0 0
Arin
Arin 22/06/15 08:08:46
00
Es que antes la gente era muy hardcore leyendo los tutoriales en su manual de instrucciones que hoy ya no existe.
^^'
0 0
Akainu
Akainu 22/06/15 04:38:55
00
Opino como @artimaña y @DarkVaati Hoy en día a las personas no les da tiempo el ponerse a ver cómo funciona cada cosa por su cuenta. No estoy diciendo que sea una mala idea, es más, me gusta mucho y ya me imagino el desmadre de los jugadores porque no saben hacer X cosa y se vuelven locos. Si ya de por sí con las misiones y cosas que debes hacer en los juegos se pierde la cordura XD

Pero por algo los juegos de ahora tienen tutoriales dentro del propio: son complejos y si ya ni imprimen los manuales, deben de explicar para qué funciona cada botón y cada combinación además de que este juego es estilo a lo Tomb Raider que es buscando objetos para mejorar armas y así, imagino yo al menos... pero dejando eso de lado, esperemos que no sea tan difícil controlarlo y no resulten muchas quejas con respecto a este apartado (porque de que habrá, habrá. Como siempre).
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 21/06/15 23:20:33
00
Molaba cuando los tutoriales venían el manual en lugar de estar en forma de 1 hora de juego tostón por la cara =)
0 0
DarkVaati
DarkVaati 21/06/15 21:07:11
40
Parece mentira que sea yo quin vaya a decir esto, pero... Espero que sepan gestionar la ausencia de un tutorial de forma coherente, más allá de quedar muy "hardcore" con estas declaraciones.

Queda muy bonito señalar que antes no había tutoriales, pero creo que no es realista. En la época de 8-16 bits los manuales ejercían de tutoriales y en cualquier caso las mecánicas eran sencillas. Y posteriormente, a medida que ciertos géneros ganaban en complejidad, se hizo patente que en ocasiones es necesario explicar "cómo se juega" al menos a un nivel básico. No está reñido permitir que el jugador experimente con aportar lo necesario para entender las mecánicas y controles que no sean comunes.

A día de hoy, con los manuales habiendo pasado a mejor vida, no me parece razonable "abandonar" un jugador a su suerte ante un mundo abierto sin una mínima explicación progresiva de las mecánicas del juego. Otro tema es que un tutorial cerrado desligado del juego sea un coñazo, pero saber diseñar una introducción adecuada al juego, amena y coherente con la trama es algo que me parece útil y digno de elogio. Siempre en caso de que el tipo de juego lo requiera, claro.
4 0
Rumic
Rumic 21/06/15 20:48:06
00
me parece perfecto siempre que la curva de dificultad esté ajustada, los tutoriales son unos corta royos en muchos casos
0 0
artimaña
artimaña 21/06/15 20:31:53
00
3 dias despues de ponerse a la venta, diran que preparan un parche para poner un tutorial, debido a las quejas de los jugadores.La realidad sera esta, la gente no tiene paciencia en hacer prueba y error como se hacia antes.
0 0
thoril
thoril 21/06/15 20:31:05
00
ingrid del futuro no necesita tutoriales
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 21/06/15 20:01:29
00
Ni falta que hace!
0 0
RIPLIS
RIPLIS 21/06/15 19:56:16
00
@Miniviciao@ En plan juego de toda la vida.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 21/06/15 19:37:13
00
Mejor, en plan Miyazaki Sam
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.