Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Horizon: Zero Dawn es todo un reto para Guerrilla Games

Horizon: Zero Dawn es todo un reto para Guerrilla Games

Al tratarse de un juego de mundo abierto, el estudio ha tenido que ampliar sus miras y crear un entorno vivo donde la naturaleza sea lo predominante

Carlos Sánchez
04/08/2015 15:40
Horizon Zero Dawn

'Horizon Zero Dawn', el nuevo proyecto de Guerrilla Games para PlayStation 4, ha sido una de las grandes sensaciones del E3 2015 y podemos apostar sobre seguro al afirmar que también lo será en la Gamescom 2015. El jueves 6 de agosto, los chicos del estudio holandés mostrarán otro vídeo gameplay de la aventura de mundo abierto que preparan. Inédito lo veremos en dos días. Mientras esperamos, uno de los creadores del futuro 'Horizon Zero Dawn' ha comentado algunos detalles relacionados con el proceso de desarrollo, cómo va ese proceso y qué desafíos están constantemente superando. Guerrilla Games se ha adentrado con esta nueva llicencia en terreno desconocido ya que el estudio sólo ha trabajado en juegos tipo FPS. Este título es diametralmente opuesto a todo lo que hemos visto.

El desarrollo de 'Horizon Zero Dawn' es algo inédito en el equipo de Guerrilla Games. Acostumbrados a la serie 'Killzone' durante tantos años, se nos antoja algo extraño este tipo de cambio. Por supuesto, estamos muy contentos del giro que ha dado el estudio de cara a a orecer algo nuevo, fresco y original a los usuarios de PlayStation 4. El estado actual de la obra nos ha dejado ver un título muy sólido en el aspecto técnico y jugable. Como todos sabéis, 'Horizon Zero Dawn' hace uso del motor que hemos visto en 'Killzone Shadow Fall' pero alcanzando unos niveles espectaculares. El motor gráfico no fue creado para el FPS, sino para la nueva licencia. Según ha revelado Helmut Hulst, el desarrollo de 'Horizon' se inició incluso antes que el de 'Shadow Fall'. El motor está más que preparado para soportar el juego y su concepto.

Ha sido un gran, gran beneficio para el estudio al iniciar... Aunque, bueno... en realidad el proyecto Horizon Zero Dawn comenzó antes de que se iniciase el de Killzone Shadow Fall. Así que iba a decir que ha sido un gran beneficio comenzar con un motor maduro, ¡pero el motor ya existía mientras que el desarrollo de Horizon estaba en curso! -Hermen Hulst, desarrollador de Horizon Zero Dawn.

Gracias a que Guerrilla Games tiene a su disposición un motor gráfico solvente y de calidad probada, el desarrollo de una obra tan grande como lo es 'Horizon Zero Dawn' se hace más llevadero. El no tener que diseñar un motor específico habrá ahorrado mucho tiempo y dinero al estudio holandés. El diseño de una herramienta gráfica destinada a un único proyecto es algo que no todo el mundo puede permitirse. Ya que el funcionamiento del motor es perfecto, Guerrilla Games solo ha tenido que realizar algunos retoques para adaptarlo. Por supuesto, eso no significa que haya sido una taréa sencilla de realizar. Al tratarse de un juego de mundo abierto, el estudio ha tenido que ampliar sus miras y crear un entorno vivo donde la naturaleza sea lo predominante. ¿Y qué es la naturaleza sin árboles, plantas, flores y ríos? Nada, evidentemente. Todo tiene que ser fiel, tanto a nivel gráfico como artístico.

Pero sin embargo, como estábamos trabajando en Shadow Fall, para nosotros tener un motor listo para el lanzamiento de PlayStation 4 fue por supuesto una bendición. Dicho esto, recientemente tuve una conversación con nuestro director técnico Michael van der Leeuw sobre los desafíos de este proyecto, y creo que los desafíos que se nos presentan en Horizon Zero Dawn –específicamente la naturaleza de mundo abierto de este juego, pero también la fidelidad gráfica y artística que perseguimos y que la gente espera de nosotros después de nuestros pasados títulos de la serie Killzone—hacer funcionar todo eso probablemente ha sido… -Hermen Hulst, desarrollador de Horizon Zero Dawn.

Fuente: PSU

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Carlos_rtg
Carlos_rtg 04/08/15 21:35:21
00
—hacer funcionar todo eso probablemente ha sido… -
Esta pérdida una palabra o es que no entendí bien a lo que se referían?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.