Los 16 bits (VII)

Especial

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Especial - Los 16 bits (VII)

Llegamos a la séptima entrega de Historia de Nintendo, tras el especial de Gunpei Yokoi, supongo que recuerdas que en la última entrega hablamos de la primera etapa de Game Boy

Uxío P. R.
19/10/2007 15:14
Hoy vamos a ver lo que ocurrió paralelamente a Game Boy, en el mercado de la consola de sobremesa, año 1990 (continuamos riguroso orden cronológico).

En 1990, Nintendo tenía la corona de líder de los videojuegos, el nombre de la compañía ya era sinónimo de éstos, ni siquiera la potente TurboGrafx pudo hacerle sombra a la NES, que consiguió colocar la cifra de 62.000.000 de unidades en todo el mundo, sin embargo era evidente que NES se estaba quedando anticuada, sobre todo tras comprobar que Sega tenía casi lista una tremenda máquina, Mega Drive.

Nintendo en un principio pensó que podría hacerle la competencia a MD sin problema, 8 bits contra 16, pero MD era capaz de mostrar 64 colores simultáneos, y más de 80 imágenes en movimiento, lo cual empezó a llamar la atención de los jugadores, Sega además inició una política de convertir a MD las licencias de los salones recreativos After Burner, un juego de aviones, el mítico Hang on, el juego de motos de Yu Suzuki, y sobre todo Altered Beast, un juego donde unos personajes enormes, capaces de transformarse en lobo, dragón, oso y tigre, peleaban contra personajes mitológicos, gráficamente era impresionante, y borró de la memoria de muchos a Super Mario Bros.

Además, por si fuera poco, el genio de Sega, Yuji Naka, diseñó una nueva mascota para Sega, primero pensó en un conejo que agarraba con sus orejas a los enemigos, pero finalmente todo derivó en un erizo que atravesaba escenarios coloristas a toda velocidad, así nació Sonic, y Sega sabía que podía por fin hacerle daño a su competencia, la mascota se presentó en un concierto del grupo japonés Dream come trae, fue un éxito rotundo de Mega Drive y después Yuji Nata adaptó Sonic the Hedgehog a Master System y Game Gear, de una forma perfecta.

233px-SNES.jpgTodo ello hizo que el liderazgo de Nintendo se tambalease por primera vez, se vendieron un millón de Mega Drive en la navidades de 1991, y con Sonic la cosa no paraba de crecer, pero lo que finalmente despertó a Yamauchi de su pasividad ante Sega fue la fuga de Third parties a Sega, si se consumaba, sería una catástrofe.

Por ello Yamauchi encargó a su equipo una consola de 16 bits, que debería estar lista en unos meses, y el propio Yamauchi lanzó un mensaje a los consumidores, No cometáis un error, evidentemente se refería a que no comprasen Mega Drive, sino que esperasen a la nueva consola de Nintendo.

La consola estuvo lista a tiempo, El cerebro de la bestia, así se promocionaba la Super Nintendo ó Super Famicom, consiguieron algo muy meritorio, una máquina que no disparaba el precio y que era más potente que Mega Drive, bastante más potente sobre todo en cuanto al sonido, y el número de colores en pantalla, además Miyamoto estaba en su salsa, y desarrolló para el lanzamiento el sublime Super Mario World.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 24/09/08 05:08:42
00
woooow.. grandes batallas y gran error de sega grendisimo :/
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/11/07 10:46:08
00
Waaahh!! Por alguna razón no me había percatado que ya habían publicado esta entrega, hasta que vi la nueva. Bueno, mejor así, se me juntaron las dos
Oh... la época dorada... Yo creo que jamás he disfrutado tanto en mi vida como con esta consola (bueno y con el 64). Tantos juegos, tantos recuerdos. Lo único que no entendí en esta entrega es por que dices que Super Punch Out! es una reedición de Punch Out! Yo jugué (y acabé) ambos juegos y son muuuuuy diferentes (diferente historia, diferentes enemigos -con excepción de Bad Bull, Mr. Sandman y Super Macho man-, diferente protagonista, diferente réferi, diferente música, diferente control, etc.)

Salu2
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/10/07 11:39:40
00
Pues muchísimas gracias a todos por vuestras palabras, yo seguiré en DsWii (siempre que las circunstacias personales me lo permitan)pues me encanta la filosofía y la oportunidad que me ofrece esta página, la semana que viene más.
Un saludo a todos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/10/07 02:10:36
00
Éramos jóvenes, felices e impresionables... que tiempos! T_T
0 0
Ryuhei
Ryuhei 19/10/07 22:55:51
00
Gran trabajo, como siempre, Uxio.
Sí, creo que los 16 bits fue una de las mejores épocas para los videojuegos en consolas. Hubo dos contendientes, y los dos tenían un impresionante catálogo. Pocas veces se ha dado esa cantidad y calidad por partida doble.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/10/07 19:43:32
00
Cada dia estan mas interezantes, te enganchan y no puedes dejar de leerlos y al final te quedas con ganas de mas. Excelente trabajo, y yo tambien espero que nunca pierdas a Uxio (por el bien de todos). Gracias por darnos esta calidad de post.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 19/10/07 17:58:22
00
Yo ya no se que decir, solo que espero no perder nunca un redactor con la calidad de Uxío para la investigación y la documentación. Muy buen trabajo de nuevo Uxio.
0 0
miyamoto-god
miyamoto-god 19/10/07 17:44:38
00
muchas gracias me encantan estos articulos animo y seguir haciendolos
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/10/07 17:32:59
00
Muchas gracias, estado de espera para el próximo viernes, que por cierto sale el metroid prime 3 jeje
0 0
yoKenny
yoKenny 19/10/07 17:22:32
00
Muchas gracias, como siempre
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.