Los 16 bits (VII)

Especial

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19/10/2007 15:14

IMG_1425.jpgEl nuevo Mario batió cifras de ventas, Mario tenía más habilidades, y además era un juego enorme, 96 mundos, paralelamente a SMW, Nintendo lanzó F-Zero, que se apoyaba en la capacidad tridimensional de la consola llamada Modo 7, que también utilizaría Super Probotector. Además se lanzaron juegos de gran calidad como Super Soccer, World League Basketball ó Pilotwings, un simulador de vuelo, además la reediciones de los juegos de NES adaptados a la potencia de los 16 bit hicieron furos, como Super Punch Out ó R-Type.

Super Famicom causó tal revuelo en su lanzamiento en Japón, que tiendas japonesas tuvieron que cerrar el 20 de septiembre (el día del lanzamiento) por los destrozos causados por los compradores que no consiguieron Super Famicom, así como lo cuento.

Nintendo había perdido contratos de exclusividad, y la primera empresa importante en saltárselo fue Capcom, que lanzó para ambas plataformas el bombazo: Street Fighter, el juego de lucha de Yoshiyiki Okamoto (Capcom), durante años SNES y MD parecían competir en quién tenía la mejor versión de este título, finalmente la palma se la llevó Nintendo debido a que el mando de SNES se adaptaba mucho mejor a la gran cantidad de botones que había que utilizar en este arcade.

Aproximadamente en el año 93 la cosas no estaban claras, Sega era líder en el mercado americano, Nintendo lo era en Japón, y en Europa estaban muy igualadas, pero entonces llegó de nuevo una nueva genialidad de Miyamoto, Zelda, marcó el empujón definitivo que Nintendo necesitaba en América, además de otros juegos increíbles como el primer Super Mario Kart, ó Final Fantasy, Sega empezó a ver que estaba perdiendo la partida, y tomó una decisión, una decisión muy pero que muy equivocada.

street-fighter-ii-hyper-fighting-20060802055434701-000.jpgSega pensó que si eran capaces de superar las limitaciones del cartucho, conseguiría doblegar a Nintendo, lanzaron el Mega CD, un add-on para mega drive, que además sufrió un rediseño, la Mega Drive II, Mega CD tenía un procesador más potente y la posibilidad de jugar con CDs, eliminando las limitaciones de espacio y permitiendo incluir infinidad de vídeos en los juegos (además de sonido de calidad), sin embargo, exceptuando un par de buenos juegos, como Sonic cd ó Final Fight, los juegos eran de pésima calidad, además de haber una enorme sequía de ellos, falta de previsión por parte de Sega, ya que Mega CD no era muy barato (para ser un add-on).

El desenlace de esta batalla entre SNES y MD y muchas más cosas, en la próxima entrega de Historia de Nintendo, no te la pierdas, por cierto, si quieres ver consolas clásicas, o tienes una colección de consolas clásicas y quieres mostrarla, no te pierdas nuestra nueva sección del foro.

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