Historia de Nintendo: La batalla contra Sega (II)

Especial

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Especial - Historia de Nintendo: La batalla contra Sega (II)

Hoy retomamos la Historia de Nintendo en su segunda da entrega, si recordáis nos habíamos quedado con David Rosen

Uxío P. R.
01/08/2007 21:05
La empresa de Rosen en primer lugar se denominó Rosen Enterprises, y se dedicaba a importar máquinas recreativas a los campamentos militares americanos en Japón, más tarde, comenzó a meterse en el negocio de las cabinas fotográficas, y a situarlas en las principales calles de Tokio, de aquella los japoneses aún no conocían los fotomatones (estamos en 1957) y fue un gran éxito.

Periscope SEGA [1]

Pero Rosen contempló más tarde cómo la empresa Nintendo ingresaba millones con los juegos electrónicos, por lo que decidió cambiar el nombre de su empresa por SEGA (abreviatura de Service Games) y empezar a desarrollar sus propias máquinas recreativas para competir con las de Nintendo.

Pero de momento Sega tenía que abrirse camino, así en 1967 vería la luz su primera recreativa Periscope (podéis ver imágenes de la máquina, era una joya), la máquina tenía un diseño espectacular, y tras este gran éxito, Rosen apenas necesitó motivar a sus ingenieros para que diseñasen más recreativas, así durante la época de los 70 nacería Frogger, monaco GP, SubRoc 3D, Tac Scan, Space Fury y otros que se convirtieron en éxitos, cada recreativa que lanzaba Sega era muy esperada en Japón.

Gracias a este éxito, cuando pasaba un tiempo tras lanzar una recreativa, el juego se convertía en un cartucho para las consolas americanas que dominaban en aquel momento: Atari y Colecovision; el éxito de Sega fue tan inmediato que costaba creerlo, pero por desgracia llegaría una época de crisis nacional en Japón que obligaría a desplazar el mercado hacia USA, así se fundó Sega of América, que durante unos años mantuvo la compañía a flote.

Cuando las cosas en Japón se arreglaron Sega no se lo pensó y lanzó su primera consola, la SG 1000 (ver foto), que se estrelló en un tiempo récord, lo que sirvió de lección a Sega, y para su siguiente consola lo planificó más y se la encargó a ingenieros de talento como Yu Suzuki (hoy conocido por ser el creador de Shenmue, fijaos cuanto hace que lleva en esto) y Yuji Naka (¿os suena un erizo azul?), que por aquel entonces no eran conocidos pero se veía a todas luces que eran hombres de talento, el rumbo que tomó la nueva consola de Sega fue algo parecido a un ordenador, la SC 3000, pero no acababa de funcionar.

¿Y mientras tanto qué hacía Nintendo?, pues la verdad, ponerse las botas, lanzaron su nueva versión de Color TV Game 15, con la que además de tenis se podía jugar a un primitivo Breakout y a un juego de carreras.

Pero Nintendo como siempre muy atenta a las tendencias se había fijado en que los jugadores americanos se dirigían en masa a los salones recreativos, y (aquí viene un dato muy extraño) le pidió un informe a? ¡Sony!, en el que le recomendaba fabricar una consola con gran variedad de títulos (es decir con cartuchos intercambiables, no con juegos pre-grabados), Nintendo quería evitar a toda costa un fracaso como el de Sega, y siguió este consejo.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 24/09/08 04:30:05
00
quien diria? q metroid es mas antiguo q mario? :0
0 0
yoKenny
yoKenny 30/08/07 08:21:15
00
Es emocionante y todo...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 28/08/07 08:49:20
00
Muchas gracias por la aportación djmlm, me alegro de que te guste y estate atento que esta semana tendremos nuevo artículo...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 16/08/07 08:09:17
00
ok, yo era por si te faltaba algun dato ke por ayudar ke no kede, en lo ke pueda claro,XD,weno solo decir ke me encanta vuestra/nuestra pagina y todas sus secciones seguid asi chicos, un saludazo enorme a todos
0 0
Uxio
Staff
Uxio 13/08/07 12:11:04
00
Pues lo que comentas es muy cierto djmlm95, pero al final ganó nintendo y pudo conservar el nombre de "mono Burro", quizá más adelante haga un artículo con estas curiosidades como la que nombras.
Saludos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 11/08/07 17:24:06
00
mola tazo me encanta leer los comienzos de nintendo, ke no se os olvide comentar un dato curioso ke no me acuerdo donde lo lei, y es ke cuando sacaron donkey kong, segun parece la productora de cine ke kreo a king kong les demando por presunto plagio pero les salio el tiro por la culata jeje. seguid asi sois la bomba, saludos
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/08/07 13:59:22
00
Muy interesante. Gran trabajo, como de costumbre
Y me ha gustado mucho que hayas analizado al resto de compañías de la industria y sus ventajas/inconvenientes respecto a Nintendo.
Por cierto, creo que se debería crear un apartado de "Historia de Nintendo" en "Secciones" o "Especial" (en el índice de la página principal, a la derecha)
0 0
Uxio
Staff
Uxio 02/08/07 09:26:01
00
Gracias a tu también Khepper. La historia de Sega claro que continúa, sin ella no podríamos entender la de Nintendo, así como otras compañías que veremos... pero tiempo al tiempo.
Por cierto sólo quería deciros que el post que creé de Historia de Nintendo del foro (que dio lugar a todo esto) sigue adelante, ahora lo utilizaré para ampliar información y fotografías de los artículos, y por supuesto para todas las aportaciones de los usuarios (gracias a todos los que colaboráis activamente en el post) un día tendré que hacer un post de agradecimientos XD.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/08/07 08:44:35
00
No creo que a Sony le escueza nada, nintendo pagaría a Sony lo que correspondiese por el servicio que en aquel entonces si ofrecía Sony. Sony tardó mucho en entrar en el mercado de las consolas

Esta sección está muy bien, espero que se vaya ampliando con el resto de consolas, muchas veces se pierde la prespectiva de cual fue cual cuando se leen este tipo de artículos al ver las historias por separado.
Por cierto la historia de Sega es también muy interesante, supongo que la veremos en el mismo artículo
0 0
Uxio
Staff
Uxio 02/08/07 07:16:12
00
Respecto a lo de Sony, bueno hoy en día es normal que nos choque, ya que Sony hoy es una potencia en videojuegos, pero de aquella no estaban en el mercado de este sector, pero eran especialistas en electrónica, por lo que muchas empresas le pedían informes sobre tecnología, como lo hizo varias veces Nintendo, hay que ponerse en situación histórica, de aquélla los contactos entre Nintendo y Sony eran muy normales.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 02/08/07 07:03:22
00
Para Vevidas: La historia de Nintendo como digo en el artículo está íntimamente relacionada con la de otras empresas como sega, sony y muchas otras, no tendría sentido hablar de nintendo sin hablar de ellas, forma parte de esta historia.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me anima a seguir trabajando duro.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 02/08/07 00:23:38
00
Oto capitulo de la historia de Nintendo y otro triunfo para ti Uxio, y en extensión para DsWii y sus usuarios que es lo importante.
Te felicito, te lo has currado y espero con muchisimas ganas el proximo capitulo. Estoy seguro de que mucha gente entrará en DsWii solo para ver esta sección.
Lo que más me ha sorprendido es lo de Sony, no tenia ni idea, y ver desde cuando Nintendo anda haciendo tratos con Konami, Rare, etc..
También me gusta ver los inicios de ciertos personajes tan conocidos hoy en día.
Por cierto un gran acierto hablar de otras empresas que se han enfrentado a Nintendo.
Lo dicho, un 10.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/08/07 00:20:18
00
Un 10!!
De verdad e encanta esta nueva sección, me entretiene mucho y me gusta aprender cosas nuevas.

Las cosas que más me han sorprendido ha sido el trabajo de Sega (un acierto no hablar solo de Nintendo) y eso de que Nintendo pidiese un informe a Sony!!??

Creo que a Sony les escuece a día de hoy el ayudar a Nintendo en su día.
0 0
fabio
Staff
fabio 02/08/07 00:13:57
00
Me ha encantado XD

Hoy me he divertido viendo todo esto, la historia de SEGA y de Nintendo. La historia de como se creo NES y Metroid, además espero con ansia la llegada del próximo capitulo porque aparecerá por primera vez y desde la nada el gran Shigeru Miyamoto. El mejor creador de vídeojuegos bajo mi punto de vista.

También me ha gustado la parte de SEGA y de sus inicios.

Pues eso, mis felicidades y espero el próximo capitulo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 02/08/07 00:03:44
00
¿Era la historia de Sega y Nintendo o sólo la de Nintendo?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/08/07 23:11:23
00
O_O perdon no lo sabía
0 0
Uxio
Staff
Uxio 01/08/07 22:53:28
00
Te equivocas Luis, la Nes fue lanzada en Japón en 1983, Game Boy es posterior, concretamente de 1989, pero no te preocupes que cuando lleguemos hablaremos de las portátiles (antes había Game and Watch de las que hablamos en la anterior entrega)
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 01/08/07 22:32:56
00
Me gusto la informacion, pero que no faltan las portatiles, segun yo en ese momento ya abrian salido :S
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.