Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Hironobu Sakaguchi obtiene el "Premio Leyenda" en Gamelab 2012

Hironobu Sakaguchi obtiene el "Premio Leyenda" en Gamelab 2012

El creador de la saga Final Fantasy acudirá al evento para recoger el galardón y hablar de su experiencia

Juan Antonio Ruiz García
11/06/2012 12:36
Hironobu Sakaguchi

Hironobu Sakaguchi, padre de la saga Final Fantasy y uno de los nombres más afamados de la industria de los videojuegos, ha sido homenajeado mediante el premio "Leyenda Gamelab 2012" por toda su carrera. El galardón será entregado en Barcelona durante la gala de los V Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, el cual se celebra en Gamelab 2012. Sakaguchi asistirá para recoger dicho galardón y hablar al público de su experiencia repasando como ha progresado su carrera y hablando de sus famosos diseños.

La carrera de Sakaguchi es verdaderamente interesante, nació en Japón en 1962. Nada más terminar la universidad entró a trabajar en una empresa recién fundada, Square, en la que tres años después llegó a ser director de Planificación y Desarrollo. Sin embargo, la compañía necesitaba un éxito para consolidarse y Sakaguchi para convencerse de que su sitio estaba en esa industria. Por eso decidió que su siguiente proyecto sería todo o nada, su fantasía final. El juego se publicó para Nintendo Entertainment System en la Navidad de 1987 y fue un éxito instanténeo. En los años siguientes, Final Fantasy se convirtió en una franquicia bajo la atenta supervisión de Sakaguchi.

Prácticamente toda su carrera ha estado ligada a Final Fantasy, trás acabar la cuarta entrega de dicha saga, él fué nombrado vicepresidente ejecutivo. Con la quinta se convirtió en productor de la franquicia, dejando atrás su puesto como director. Con Final Fantasy VI en el mercado fue nombrado presidente de Square USA y en la novena entrega decidió desligarse de la saga para trabajar en otros proyectos como Vagrant Story, Parasite Eve y Kingdom Hearts.

Su peso en Square era tal que al dejar su cargo de vicepresidente, la compañía pierde valor y se ve abocada a la fusión con Enix en 2003. Sakaguchi no se siente cómodo tras la operación y abandona la casa para fundar Mistwalker, su propia empresa. Desde entonces ha creado dos juegos para Xbox  (Blue Dragon y Lost Odyssey), uno para Nintendo DS (ASH: Archaic Sealed Heat) y acaba de publicar para Wii la coproducción The Last Story.

Además, Sakaguchi quiso demostrar su idea de que los videojuegos y el cine son dos formas artísticas que pueden converger dirigirendo una versión cinematográfica de Final Fantasy en 2001. Fue la primera película animada fotorrealista y ostenta el récord de ser el film basado en un videojuego más caro de la historia. 

Gamelab

En 2011, el Premio Leyenda Gamelab se entregó a otro de lo grandes creadores revolucionarios del ocio interactivo: Peter Molyneux, padre de la inteligencia artificial aplicada a los juegos, autor de Populous, Black & White, Theme Park, The Movies, Fable...

Gamelab 2012 se celebrará del 27 de junio al 1 de julio en Barcelona. El pre-registro on line ya está disponible en la web en nuestra web. También está abierta la votación para el Premio Especial del Público de los V Premios Nacionales y sólo por participar en la encuesta se accede al sorteo de 75 entradas Expo.

Fuente | Nota de prensa

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
frikidashit
frikidashit 12/06/12 05:44:36
00
Bien por el.
Como dice DarkRuffy, el habernos dado FFVI, Chrono Trigger (y demás joyas), es un logro que ha muchos nos ha brindado la oportunidad de ver a los RPG como un género respetable, entretenido y divertido.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 11/06/12 23:54:45
10
Se lo merece... Pese a que Final Fantasy nunca ha sido santo de mi devoción desde que Square dejó de hacer juegos para Nintendo, no cabe duda que este señor es todo un visionario capaz de revolucionar la industria y el género de los RPGs ya desde la época de los 8 bits. Un grande. Nunca dejaré de agradecerle su maravilloso trabajo con Final Fantasy VI, mi RPG favorito junto con Chrono Trigger.
1 0
bernar123
bernar123 11/06/12 23:21:19
00
Si uno de los mkejores creadores de RPG porque con el de kingdom hearts que no me acuerdo son los mejores desarrolladores de rpgs son leyenda.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 11/06/12 20:11:31
00
¡Enhorabuena!
Padre de una saga muy reconocida en el sector y de uno de los mejores RPG de Wii. ¿Se lo merece? Creo que sí.
0 0
ikelink
ikelink 11/06/12 19:41:18
00
Me alegro por el por que a creado joyas de juegos como los final fantasy del 1 al 10
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 11/06/12 19:27:11
00
Uno de los grandes, tanto fuera como dentro del terreno de juego usando un simil futbolistico, un autentico gentleman, su ultima obra The Last Story muy muy buena.
0 0
Pasamanko
Pasamanko 11/06/12 14:59:59
00
Enorabuena por él, siempre me gustaron sus obras, y sin duda alguna, almenos para mí, los final fantasy hasta el IX fueron de lo mejor en RPG de toda la historia, una pena que los dejase y se devaluasen tanto...
0 0
Raxis
Raxis 11/06/12 13:30:32
00
muy bien merecido. alguien más piensa que The Last Story debería llamarse The Best Story?
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 11/06/12 13:12:07
00
Me alegro mucho por Hironobu. Gran trabajo el aportado en los RPG's de todas las generaciones.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.