Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Hideo Kojima recibe el premio Bradford City of Film Cinematography Award

Hideo Kojima recibe el premio Bradford City of Film Cinematography Award

El Festival de Animación de Bradford ha decidido premiar al creativo japonés por su capacidad de crear narrativas que unen cine y videojuegos

Miguel Alcántara
21/11/2014 11:02
Hideo_Kojima_img [1]

El genio creador de la saga 'Metal Gear Solid', Hideo Kojima, ha sido galardonado con el premio Bradford UNESCO City of Film "Cinematography in Videogames Award", del que se hará entrega durante el Festival de Animación de Bradford. Se trata de un premio que trata de poner en valor la tarea de unir el mundo del cine con el de los videojuegos en diferentes vías.

"Siento como si el 70% de mi cuerpo estuviera hecho de películas", comenta Kojima con respecto a este premio, reconociendo la clara influencia del mundo del celuloide en sus trabajos en el mundo del videojuego. Hideo Kojima es responsable de licencias como 'Metal Gear', 'Policenauts' o 'Zone of the Enders' entre otros. Aunque su sueño de infancia era ser director de cine, jugar a 'Super Mario Bros.' focalizó su pasión en los videojuego.

El director de Bradford UNESCO City of Film comenta sobre Kojima: "Con la tecnología cada vez más avanzada hay claras sinergias entre las técnicas que se aplican en el cine y en los videojuegos y en nuestra opinión 'Metal Gear Solid' fue el primero". David Wilson oficializó la entrega del premio en la proyección de City of Film del Bradford Animation Festival el pasado jueves.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jordi
Jordi 21/11/14 12:10:22
00
Un genio y claro referente en la industria.
0 0
a3hmax
a3hmax 21/11/14 11:24:50
00
A estas alturas no se si este premio sea malo o bueno, pero en el caso es positivo porque es justamente el tipo de reconocimiento que kojima busca.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.