Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Hideo Kojima, muy interesado en aunar el terror con la realidad virtual

Hideo Kojima, muy interesado en aunar el terror con la realidad virtual

El creativo nipón alaba que con esta tecnología seas capaz de crear todo tipo de sensaciones sin explicar nada

Fran Pineda
19/02/2016 10:14
Hideo_Kojima_img [1]

Hideo Kojima no ha faltado a su cita en el DICE 2016. Durante la intervención del creativo nipón para el medio IGN, éste habló largo y tendido sobre algunos de los proyectos que le gustaría llevar a cabo en el futuro, uno de ellos con especial atención a la mezcla de terror y realidad virtual. 

"La realidad virtual me ha interesado desde hace mucho tiempo", comentaba Kojima. "Aunque los shooters son divertidos, estoy más interesado en ofrecer o despertar emociones en la gente que son únicas de la realidad virtual. Algunos sentimientos como el desagrado o el horror. Pero no desde el punto de vista de imágenes grotescas o gore, un tipo de horror diferente"; añadía. 

"Pongamos un ejemplo", continuó, "imagina que te pones unas gafas de VR y estás con un montón de gente que no conoces, nadie te dice quienes son ni por qué están ahí. Eso ya es una sensación que podría asustar, hacerte mirar hacia otro lado"; ejemplificaba Hideo. 

El padre de Metal Gear agregó además que una de las ventajas de la realidad virtual es que "no necesitas explicar nada. Es algo completamente diferente, es muy interesante la posibilidad de crear algo así". 

El creativo japonés trabaja actualmente en un nuevo juego para PlayStation 4 y PC en su nuevo estudio Kojima Productions. 

Fuente: IGN

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.