Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Hideo Kojima insiste en que le gustaría abandonar la saga Metal Gear

Hideo Kojima insiste en que le gustaría abandonar la saga Metal Gear

El genio nipón desea salir como productor de la famosa franquicia para embarcarse en proyectos completamente diferentes de sus trabajos actuales

Carlos Sánchez
24/02/2014 19:25
Artículos

Cuando uno habla del creativo nipón rápidamente lo asocia a dos palabras, 'Metal Gear'. La saga protagonizada por Solid Snake en un principio y por Big Boss en varios títulos de actualidad, tiene una legión de fans a su alrededor difícil de obviar. Cada lanzamiento es un superventas y claro, todo gracias a Kojima y al equipo que tiene detrás. Konami tiene un filón con la serie que ¿podría perderse en el caso de que abandone Kojima? Metal Gear se ha convertido en un clásico que genera grandes beneficios a la compañía nipona, por lo que la pérdida del creativo podría ser un problema. Kojima ya ha dicho en reiteradas ocasiones que no quiere ser recordado por ser el creador de la serie.

No hay nada peor para un artista, ya sea pintor, escritor, director..., que el encasillamiento. El ser monotemático es algo que no todos llevan con buen pie y verse obligado a cumplir una rutina permanente llega a cansar. El caso de Hideo Kojima es más que conocido dentro del mundo del videojuego. El desarrollador tiene en su saco juegos como 'Snatcher', 'Zone of the Enders' o 'Boktai', el fantástico RPG para Game Boy Advance, que contó con tres entregas. En una entrevista concedida, el desarrollador nipón ha hablado de esto y más.

He estado trabajando en la franquicia Metal Gear por más de 25 años. Este mundo me ha permitido hablar mucho de las cosas que yo quería decir. Dicho esto, tiene una visión del mundo muy específico y un conjunto muy específico de elementos de juego. Probablemente voy a estar diciendo esto hasta que me muera, pero hay todavía más cosas que quiero contar, más cosas que quiero comunicar, y más cosas que quiero experimentar.

Una cosa es que en Kojima Productions me encantase poner todos mis esfuerzos y tiempo en crear un Metal Gear Solid que es lo que [Rockstar] hace con GTA. Por desgracia, este no es el caso. Sigue siendo un negocio. Paralelamente tenemos que trabajar en otros proyectos y hacer las cosas en equilibrio para Konami en su conjunto. Encontrar ese equilibrio en la forma de trabajar en todos los proyectos demuestra que es un poco difícil.

Todo se reduce para el creativo nipón a mero negocio. La serie Metal Gear mueve una gran cantidad de unidades en el mercado. Las ventas de cada uno de los juegos se cuentan por millones y esto es algo que una empresa como Konami no puede dejar escapar de una forma tan sencilla por supuesto. Kojima quiere dejar la saga en unas manos capaces de llevarla como se ha llevado hasta ahora. Que el cambio no sea tangible es algo que busca el principal creador, deseoso de hacer otros proyectos nuevos. Pone como ejemplos dos sagas cinematográficas de gran éxito, antiguas y que todavía están vigentes a día de hoy, como son Alien y Terminator.

Para ser honesto, realmente he querido hacer algo similar sólo para cambiarlo. No sé si la marca Metal Gear a veces es un poco pesada de llevar. La franquicia es difícil de manejar. Pero hasta ahora no he tenido éxito pasando la antorcha. Metal Gear Rising Revengeance, afortunadamente fue un spin-off, de forma que ha ido bien.

Lo ideal sería que saliese de la franquicia Metal Gear como productor y me dedicase a otros juegos. Hasta ahora, ha demostrado ser un poco difícil. Alien es un ejemplo muy exitoso [de un nuevo director que entra]. Por desgracia, en nuestro caso, es más como Terminator, que una vez que Cameron sale de allí fue un poco lioso.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
drkangel 26/02/14 04:59:00
00
Es un poco nostálgico pero si realmente estima conveniente de salir es su decisión, mientras deje la saga en bunas manos.....
0 0
Whiplash
Whiplash 25/02/14 22:44:19
00
a este tipo no le creo nada
0 0
NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 25/02/14 13:24:10
00
Y yo que lo recuerdo tanto por Zone of the Enders y tengo el Lunar Knights por el...
0 0
Rumic
Rumic 25/02/14 09:08:10
00
insiste pero no tiene lo que hay que tener para dejarlo, está demasiado cómodo en su tren de vida y tiene miedo, eso a konami le viene que ni pintado
0 0
charlybros
charlybros 25/02/14 02:58:58
00
La verdad ya cansa oir decir lo mismo de este tipo a cada rato que saca un MG...Si ya no quiere trabajar en esa saga no se porque no lo hace, buenos creativos yo creo que si hay, solo miren lo que hizo Platinum. Tal vez solo le hace falta confiar un poco.
0 0
linkvron
linkvron 24/02/14 23:50:29
10
Venga apuestas... ¿cuándo anunciará MGS: VI y cuánto tiempo después de anunciarla hablará de que es su último MGS?

Kojima, si más de una vez has insinuado que quieres los remakes de los MG de MSX... así que ¡hazlos de una vez!
1 0
Javisensei91
Javisensei91 24/02/14 22:43:12
00
espero ver un nuevo policenauts, ZOE o un nuevo juego de este gran talento de los videojuegos
0 0
xachodirei
xachodirei 24/02/14 22:00:50
00
Entre que lleva 20 años diciendo lo mismo y que va a salir MGS V dentro de poco... Confirmado!! Kojima está trabajando en el próximo PES!! xDD
0 0
Shinji
Shinji 24/02/14 21:37:07
00
Si claro y el próximo Metal Gear va a ser el último... como en su momento dijo con el Metal Gear Solid 4 y todos los fanáticos como locos matándose por tenerlo. Lo que quiere es levantar el hype como siempre hace y que los nuevos juegos que van a salir pronto tengan un impulso... la verdad a Kojima se le están acabando las ideas o ya está más que conocida su estrategia, pero ya no me creo lo que dice.
0 0
SLINK2750
SLINK2750 24/02/14 21:08:25
00
Es buen comediante este tipo
0 0
Arin
Arin 24/02/14 20:50:02
00
Que va, este tio no se va, prefiere morir haciendo MGS que fracasar al intentar crear algo nuevo.
0 0
maxi9521
maxi9521 24/02/14 20:44:42
00
Si quiere dejar la saga que lo haga, Kojima es una mente maestra, el sectir necesita nuevas IPs de grandes mentes.
0 0
JohnnyBeGood
JohnnyBeGood 24/02/14 19:58:27
00
jajajjajaj es la broma del dia de hideo xD
0 0
DarkVaati
DarkVaati 24/02/14 19:45:44
10
Llevar diciendo lo mismo desde que se lanzó Metal Gear Solid 2 no es que sea lo mejor para forjar una gran credibilidad...
1 0
DanielDash
DanielDash 24/02/14 19:35:10
10
Yo siendo él me salgo, trabajar 25 años en una franquicia deber ser un suplicio, pero si me salgo debo estar seguro que lo dejo en manos de alguien que tenga talento para manejar tal franquicia, y sus ideas sobre la franquicia sean parecidas a las mías, Miyamoto ya lo hizo, ya dejo a Zelda y a Mario a cargo de otros talentos excepcionales que solo han demostrado que mantienen la franquicia sino que les ha subido el listón, creo que Kojima puede dejar ya metal gear y dejarlo en manos de alguien que sea capaz y él se prepare para crear nuevas obras maestras, y la persona que no este de acuerdo conmigo es porque simplemente quiere a esta hombre trabajando como un esclavo en una saga que ya le está empezando a cansar.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.