A falta de que Konami o el propio Hideo Kojima emitan algún comunicado sobre la noticia publicada por el medio Nikkei, casi se puede decir que el desarrollador japonés ya ha partido en busca de nuevas costas. Tras pasar toda su vida trabajando en multitud de proyectos para Konami, Hideo Kojima abandona la que ha sido su casa durante 30 largos años.
El destino, según ha comentado el diario japonés, no es otro que Sony Computer Entertainment, empresa con la que parecen estar en conversaciones para la creación de un nuevo estudio y el cual está formado por miembros de Kojima Productions. Es más, el medio Nikkei comenta que ya estarían preparando un nuevo título para una consola de la familia PlayStation. Es fácil entender que se trata de PlayStation 4.
Por el momento, pese a que la fuente tiene bastante credibilidad, trataremos esta información como un rumor. Como ya hemos comentado antes, Konami y Hideo Kojima deben ser los encargados de formalizarlo. Con el anuncio oficial de su marcha se pone fin a uno de los episodios más tristes y lamentables que hemos visto en los últimos años.
Después de meses escuchando de fuentes anónimas el supuesto trato de Konami al creativo nipón y su estudio, amén de algunos movimientos ejecutados por la compañía nipona en los juegos creados por este, todo acaba de la forma que se esperaba. Estaremos muy pendientes de cualquier información que surja.
Fuente: Nikkei





