Platinum Games es una de las empresas que está aportando a Wii U parte de su buen hacer. El estudio nipón lanzó a mediados de año el extravagantemente divertido 'The Wonderful 101'. Este título, protagonizado por un grupo de superhéroes sin miedo a ser tachados de horteras, ha llegado bajo la batuta del famoso Hideki Kamiya. El extrovertido desarrollador japonés no es muy amigo de las secuelas. En una entrevista a Famitsu comenta que solo busca ofrecer nuevo entretenimiento en cada una de sus creaciones. Prueba fehaciente de ello, es que nunca trabaja en las continuaciones.
El ejemplo más actual es 'Bayonetta 2', donde Atsushi Inaba coge la batuta de dirección. Kamiya no está involucrado en este desarrollo de ninguna de las formas posibles. El desarrollador nipón tiene sus motivos, no es que no quiera. En lugar de centrarse en la creación de una secuela, Kamiya opta por involucrarse en el desarrollo de un juego completamente nuevo. De esta forma, el creativo revela juegos que no podrían haber nacido si no hubiese actuado así a lo largo de su carrera.
No es que yo no quiera hacer secuelas - ¡realmente quiero! Pero teniendo en cuenta la naturaleza de mi posición, realmente no tuve la oportunidad. Alguien tiene que ofrecer nuevo entretenimiento a los jugadores y hacer el trabajo de sembrar las semillas que más tarde pueden llegar a ser fuertes pilares. Suena un poco exagerado, pero he llegado a creer que es mi propósito.
Si yo hubiera estado involucrado con 'Devil May Cry 2', entonces 'Viewtiful Joe' y 'Okami' jamás podrían haberse hecho. Si yo estuviese dirigiendo 'Bayonetta 2', entonces yo no habría sido capaz de hacer 'The Wonderful 101'.
Fuente: kotaku





