Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > HexaDrive es uno de los encargados del desarrollo de Final Fantasy XV

HexaDrive es uno de los encargados del desarrollo de Final Fantasy XV

En esta nueva entrega, Square Enix ha sido testigo de que un proyecto de gran envergadura no es algo que todos puedan afrontar sin ayuda externa

Carlos Sánchez
06/04/2015 18:42

Tras haber puesto punto y final a la remasterización 'Final Fantasy Type-0 HD', el estudio de HexaDrive ha vuelto al desarrollo de uno de los títulos más esperados de Square Enix. Y es que el proceso de creación de 'Final Fantasy XV', en desarrollo desde hace casi 10 años, está exigiendo a la compañía nipona el mayor número de manos posibles. No solo Square Enix está detrás de la obra, estudios como HexaDrive o XPEC Entertainment son algunos de los equipos externos que la compañía está usando para dar por finalizado un proyecto que toma tintes de epopeya griega. La colaboración de HexaDrive en 'Final Fantasy XV' no es algo actual ya que habían trabajado antes en el juego, mucho antes de pasar a ser el proyecto que conocimos en la actualidad.

En aquella ocasión, el título tenía otro nombre y el motor era muy diferente, 'Final Fantasy Versus XIII' y Ebony Engine. Seguro que los cambios que el juego ha sufrido son del agrado de HexaDrive, que ya se encargó de diseñar para el E3 2013, junto a Square Enix, el tráiler de presentación del renombrado 'Final Fantasy XV'. En esta entrega, Square Enix ha sido testigo de que un proyecto de gran envergadura no es algo que todos puedan afrontar. Conforme ha ido avanzado la tecnología y la forma de programar, la compañía ha visto que lo que antes era la forma correcta ahora está obsoleta. Square Enix ha tenido que realizar una serie de cambios en su proceso de desarrollo y sub-contratar estudios externos para ayudar, como es el caso de los dos anteriores.

El trabajo de HexaDrive va más allá de ayudar en el proceso de desarrollo de 'Final Fantasy XV'. Por petición expresa de Square Enix, los ingenieros de desarrollo del estudio ayudaron a la actualización de los diferentes sistemas de producción de vídeo CG. El desarrollo ha cambiado de forma notable con el paso de los años. La era de la Alta Definición exige que los estudios inviertan una mayor cantidad de capital en herramientas de diseño más modernas y en mano de obra que sepa cómo sacarle partido. 'Final Fantasy XV' es la prueba viviente de ello. La nueva entrega de la serie ha cambiado motor de desarrollo y plataformas de destino en su largo proceso de creación.

Fuente: Siliconera

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 07/04/15 01:58:56
00
Espero la fecha pronto.
0 0
Sin avatar
Devildante 06/04/15 18:52:54
00
La verdad, jugue a la demo y es impresionante este juego... no puedo esperar a q muestren mas cosas e incluso que salga <3
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.