Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Tenemos que censurar Wii Fit

Tenemos que censurar Wii Fit

Hugo Fraga
19/05/2008 12:31

20080423_0003.JPGOs parecerá una tontería, pero así es. Parece que hoy en día el alarmismo de algunas personas está llegando a niveles exagerados, y ya no llega con censurar juegos como Manhunt o No More Heroes, ahora también hay que censurar WiiFit.

¿La razón? Una palabra de más.

Nadie duda que Wii Fit está siendo un éxito en EEUU, pero en al país en donde te regalan pistolas al abrir una cuenta bancaria, o de donde procede la comida basura, algunos han decidido que la palabra "fat" (gordo) no es adecuada para definir ciertos índices de masa corporal, pues se puede traumatizar a un niño.

La noticia procede del diario Daily Mail, en donde afirman que Tam Fry, del National Obesity Forum, ha mostrado su oposición al juego por el uso de esa palabra, y ha llegado a prohibir a los niños utilizar el juego.

Al parecer, y siempre según Tam Fry, el índice de Masa Corporal no es objetivo en los más jóvenes, y ha pedido a Nintendo que incluya una advertencia para los padres en la carátula del juego.

Nintendo se ha visto obligada a emitir un comunicado pidiendo disculpas por si alguien se ha sentido ofendido, y recuerda que Wii Fit usa la misma terminología que los médicos.

Confirma también que el índice de Masa Corporal puede usarse para todas las edades, pero es subjetivos por debajo de los 20 años. Como es lógico se han negado a incluir esa advertencia para los padres en el juego.

¿Subjetivos por debajo de los 20 años?, pues los médicos miden tu masa corporal desde más temprano, digamos... 15 años por ejemplo.

Lo dicho, me parece que vivimos en una sociedad muy alarmista. Este exceso de protección o de censura me parece algo enfermizo. Y más en un lugar en el que como he dicho es más fácil comprar una pistola que una aspirina, y en donde los restaurantes de comida basura proliferan como una plaga.

Echarle a la culpa a los videojuegos me parece el síntoma más claro de no darse cuenta de en donde está el verdadero problema. Para evitar matanzas, que los niños no tengan acceso a pistolas, y para evitar traumas porque les llamen gordos, que comen más ensaladas y menos hamburguesas.

Así lo veo yo, y que conste que con esto no pretendo meterme con la población de EEUU, ya que me parecen personas igual que yo, solo me meto con la gente que no ve la raíz de los problemas, y le echa la culpa a aquello que no entiende, los videojuegos, pero gente de esa la hay en EEUU, en España y en todo el mundo.

Fuente: ComputerAndVideogames

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 29/07/08 16:44:44
00
me parece absurdo eso que dicen
jajajajaaj
me rio por no llorar!
yo tengo la wii fit desde hace
un par de meses y estoy encantada!
la tabla sigue tu proceso y te ayuda
a bajar esos kilos de mas,
en solo dos dias he bajado medio kilo,
y no os creais, k paso una media horita al dia,
eso si, he empezado a seguir una dieta un poco
mas equilibrada, fuera donnuts y bolleria industrial
que saben muy bien pero tienen demasiado aporte
calorico yo me he pasado al special K!
xD
nada, que si la tabla les llama gordos es porque lo
estan!
y yo creo que es una forma estupenda de motivarte a adelgazar,
porque de otro modo no aguantas las dietas y no tienes
tiempo para ir a un gimnasio todos los dias.
0 0
ManU
ManU 19/05/08 22:25:17
00
Dentro de poco tambien prohibiran que la wii sea tan delgadita,que eso tambien ofende y acompleja .
En fin ,no estoy gordo,soy rubenesco ,que diria Bryan en PDF .
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/05/08 20:24:30
00
Lo que tenia que hacer Ubisoft es el juego definitivo "Imagina ser americano", en donde se te presentasen cosas como esta de si te gustaría que te dijesen gordo o no, y mandar los datos a Nintendo furtivamente por via wi-fi; seria un truño de juego, pero tendriamos a menos americanos quejándose.
Por cierto, no es mas traumatico que te llamen gordo en clase y te peguen a que te lo diga una máquina, que al fin y al cabo esta programada y no te lo dice a malas?
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 19/05/08 20:07:51
00
Estos Yankis son capaces de hacer suicidios colectivos por haber sido "insultados" por wiifit.
No se como será la versión USA, pero por lo que veo en la EU pone sobrepeso, no gordo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/05/08 19:55:21
00
Si se ofenden con eso que adelgacen para bajar su imc... Es que tiene huevos la denuncia... Es como lo que pasó con cierto juego que tenia un minijuego erótico (gta quizas?) pero que lo bloquearon. Después la gente lo desbloquea con craks y vete a saber que y denuncian a la compañía por daños y prejuicios...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/05/08 18:13:43
00
Está claro que para jugar a un videojuego hay que ser mínimamente inteligente y tener la mente abierta.
Hasta que llegó un tal Tam Fry y lo desmintió.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/05/08 18:01:50
00
para eso que censuren los pesos de verdad ya que te dicen epes exacto y uno gordo puede traumatizarse. aunque wii fit a veces te diga que pesas mas de lo que pesas es por varias razones. por falta de equilibrio flexibilidad, resistencia y tonificacion. esa es la realidad.aqui las verdades no se censuran.
0 0
tAtO
tAtO 19/05/08 17:34:27
00
hahahaha no generalizar pues el que hizo esa "demanda" fue algun gordo reprimido que esta enfadado de que lo llamen "Fat" y al querer adelegazar jugando con wii fit se dio cuenta que ahora tambien los videojuegos lo llamaban "Fat" =(
asi es hay cada loco y en todas partes!
un saludo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/05/08 16:22:54
00
Que tonteriaaaaaaaaaaaa, es lo unico que digo y es que es verdad jejejejejejeejje, Saludos.
0 0
rtypex
rtypex 19/05/08 16:18:09
00
Me parece increíble que el presidente de los gordos americanos prefiera que los niños se mueran de un ataque al corazón antes que jugar a un videojuego entretenido y que ayuda a mantener la forma. Solo falta que diga que los que se lo hayan comprado deben comer mientras juegan, no vayan a adelgazar y alargar su esperanza de vida... americanos tenían que ser...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/05/08 15:30:05
00
Culpan a WiiFit de usar la palabra "Fat", pero deja que McDonalds distribuya comida basura a las colegios.

Conclusión: "Engórdame todo lo que quieras pero, ¡no me llames gordo!"
0 0
Uxio
Uxio 19/05/08 15:22:11
00
Los niveles de obesidad infantil en EEUU son tan altos que yo no estaría tan preocupado de si los chavales se van a traumatizar por jugar a Wii Fit, más bien de si llegarán a la mayoría de edad sin que les dé un par de infartos de miocardio....
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/05/08 14:39:56
00
Si, venga, que se traumatice, y luego le compras una napolitana de chocolate.
0 0
nasio13
nasio13 19/05/08 14:12:27
00
venga hombre! la realidad es hiriente, asi que a aceptarlo y a ponerse a jugar al wii fit xDDDDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/05/08 13:53:01
00
Dios... Este exceso actual de "alarma" necesaria a la que tu llamas se puede ver claramente en la película "V de Vendetta". Sin duda nos alarmamos muchas veces innecsariamente, y es nuestro actual estilo de vida lo que nos hace ser así. Lo hemos creado nosotros mismos, como el estrés, etc...

Sin duda estoy contigo de que este mundo es muy grande y hay de todo en todos los lugares... en fin, una barbaridad XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.