Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Havok se prepara para la nueva generación este GDC 2013

Havok se prepara para la nueva generación este GDC 2013

Se presentará una nueva evolución de la tecnología

Iván Díez
14/03/2013 01:30
Havok

Desarrollado por una compañía totalmente independiente, el motor de fisicas Havok, que se encuentra apoyado por títulos como 'Halo', 'Bioshock', 'Killzone 2' y otros cientos de videojuegos de consolas y ordenadores, llega a su nueva evolución que se presentará durante este Game Developers Conference 2013.

Tras cinco años de desarrollo, anuncian una tercera actualización que desde el 2010 no pasaba de la versión 2.0. Havok contará con tres características indispensables que son principalmente eficiencia con un rendimiento más fluido, tiempo de ejecución más rápido y reducción del uso de la memoria.

El vicepresidente de la tecnología, Andrew Bond, habla con respecto a la presentación en San Francisco:

Esta versión de Havok Physics marca la tercera actualización principal de nuestra tecnología física desde que la compañía se fundara hace 15 años. [...] El resultado es un nuevo núcleo del motor construido alrededor de una total simulación continua que permite la máxima fidelidad física con unas velocidades de rendimiento sin precedentes. Desde hace algún tiempo numerosas desarrolladoras de prestigio han tenido en sus manos versiones beta con esta tecnología y hemos visto el drástico incremento de rendimiento con simulaciones corriendo el doble de rápido o más y usando hasta diez veces menos memoria. Además el rendimiento del nuevo núcleo es extremadamente previsible, eliminando los picos de rendimiento.

Estamos realmente entusiasmados de ver cómo los diseñadores de juegos aprovecharán la potencia adicional que estamos ofreciendo con este lanzamiento.

El próximo 27 de marzo harán una demostración técnica en el GDC 2013.

Fuente | VG247

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 14/03/13 08:43:46
00
@Natoch es que microsoft y sony pueden licenciar tambien havok y Unity, y por ende tener tambien mejoras en el rendimiento de sus consolas.

Aunque claro que cada consola hara mejor uso de havok dependiendo de las caracteristicas de la misma, porque claro que todas las consolas pueden hacer uso de la nueva version, pues la idea de la misma es que consuma menos recursos que el anterior pero que pueda hacer mas cosas.
0 0
NATOHC
NATOHC 14/03/13 03:29:31
00
@nemesisx10 lo que les pase a los demás sera mera cuestión de ellos y como sepan emplear la herramienta HAVOK. Yo hablo eventualmente de lo que sé y de lo que obviamente me gusta, enfocandome en este caso WiiU, es como que también saliese una actualización mejorando el renderizado del motor graficon Unite 4, me pondría muy feliz por que se que tanto las desarrolladoras indie ( que trabajen con Nintendo) como Nintendo podrán sacarles el mayor provecho, porque también tienen la licencia de Unite para trabajar en WiiU (ojo que cualquier compañía, marca, firma,etc puede hacerse con la licencia de HAVOK como la de UNITE). Me entiendes?, es una cosa netamente de "fanboyismo", por lo que se pueda construir en el camino de WiiU.
0 0
nemesisx10
nemesisx10 14/03/13 03:03:36
00
@Natohc
... a lo mejor no me e enterado, o no se muy bien, pero lo dices como si esto beneficiara solo a nintendo, cuando seguro beneficiara a las otras dos tambien con lo que ya tienen de mas.
0 0
NATOHC
NATOHC 14/03/13 02:51:32
10
@Blade amigo blade, tampoco llegan todos los juegos de un paraguazo, menos en 4 meses... y de que ira destinado a los video juegos, lo hará!, ya que con las nuevas actualizaciones beneficiaran a las indies mas que a todas las principales desarrolladoras, por el alto rendimiento y el bajo costo. saludos!
1 0
Blade
Blade 14/03/13 02:33:15
00
@Natohci los juegos no llegan, que mas dara la compatibilidad? Vamos, que estas vendiendo la piel del oso sin cazarlo.

Primero habra que ver de que manera ira destinado, luego ya que las empresas le den un uso en una consola concreta es algo muy diferente.

SaLu2
0 0
NATOHC
NATOHC 14/03/13 02:26:55
20
HYPE HYPE HYPE!!!! madre mia!, que buena noticia y es que con esto le veo un rayo de luz muy beneficiario para WiiU, de cara a competir noblemente contra ps4 y x720 y no quede como paso con Wii. WiiU al ser GPGPU, el rendimiento es muy notable! recordar que los amigos de Shin’en aumentaron la velocidad del renderizado en 6 veces sin usar un nucleo!, que ademas se confirmo hace mucho que la tecnologia HAVOK ya esta disponible para trabajar con nintendo (Licencia lista, eso quierO decir) y bien Feliz con esto y espero que las desarrolladoras que trabajen con Nintendo y obviamente Nintendo sepan sacar el máximo provecho a esta herramienta.
http://blogocio.net/la-tecnologia-havok-ya-esta-disponible-en-wii-u-no-62615/
http://blogocio.net/shinen-detalla-un-poco-mas-la-forma-de-desarrollar-en-wii-u-no-59449/
2 0
hack
hack 14/03/13 01:32:33
00
Quiero ver lo que pueden llegar a sacar ya que uso AMD y physix no puedo usarlo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.