Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > "Halo: Reach" será una vuelta a los orígenes de la saga

"Halo: Reach" será una vuelta a los orígenes de la saga

Alejandro Sánchez González
18/02/2010 18:06
Cuando "Halo 3" vio la luz en 2007, todo fueron celebraciones y récords. Dos años más tarde, "Halo 3: ODST" llegó a las tiendas y no pudo alcanzar las ventas del primer día de su predecesor hasta pasadas dos semanas. Ahora la duda reside en saber por dónde irá "Halo: Reach", y sobre eso es sobre lo que ha hablado Brian Jarrard, director de comunidad de Bungie.
Yo creo que ODST era más un juego de esos que intentan hacerse hueco en el mercado, fue una especie de experimento. No nos mantuvismos en la probada calidad de la fórmula Halo.
Según Jarrard, los juegos de la trilogía "Halo" se definieron por mundos alienígenas, grandes entornos y exploración. "ODST" no tuvo mucho de eso. Podías explorar una ciudad humana, pero en su conjunto el juego era un poco más convencional y con menos sensación de ciencia ficción.
Nunca hemos esperado que cualquiera de los juegos de Halo se convirtiera en el fenómeno que son hoy en día. ODST era de una escala diferente. Estamos encantados y nos sentimos halagados con cómo han evolucionado las cosas, que hasta las tiendas abrían a medianoche. Eso nunca estuvo en nuestros planes cuando fueron concebidos.
En cuanto a "Reach", el que ya dicen que serán la mejor experiencia de "Halo", Jarrard dice que es un regreso a los orígenes de la saga, con "Halo: Combat Evolved" como inspiración.
Hemos vuelto a Halo: CE para tenerlo como referencia y estamos intentando recuperar parte de esa magia. Se supone que Reach va a ir en esa dirección y no va a redefinir lo que se supone que es Halo.
El 3 de mayo comenzará a funcionar la beta, y los jugadores podrán decidir por su cuenta qué tipo de juego es "Halo: Reach". Irónicamente, la única forma de acceder a la beta es a través del disco de "Halo 3: ODST". La beta aparecerá en la opción de Extras del menú principal, y contará con "un puñado de mapas, varios tipos de juego (nuevos y viejos) y una buena colección de habilidades".

47 [17]

Jarrard calcula que alrededor de dos millones de personas tienen ya una copia de "ODST" en sus manos, un número que seguro que se incrementará cuando se airee un poco más la noticia de cómo acceder a la beta de "Reach". La beta de "Halo 3" superó la cifra de 800.000 jugadores, y se espera que la de "Reach" supere los 3 millones. Fuente | Kotaku
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jinchiriku
Jinchiriku 18/02/10 20:51:13
00
Halo 3 era mucho peor de lo que se esperaba,a ver si con este "Reach" no hacen lo mismo...aunque hay que decir que buena pinta tiene.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.