Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, se creó una imagen propia como el mejor director de Square Enix en juegos portátiles como Crisis Core: Final Fantasy VII y Final Fantasy Type-O. Entonces cuando Nintendo anuncio que su consola nueva sería un híbrido, tenían toda la atención de Tabata captada.
En una entrevista con Polygon, Tabata decía: "He trabajado en títulos para consolas de bolsillo pero también lo he hecho en juego para consolas de sobremesa, así que el hecho de que Switch sea ambas a la vez me fascina. Estoy muy interesa en crear nuevas ideas para ella y sacar el máximo provecho a esta tecnología, de forma que se pueda crear la mejor experiencia posible con ella. Pero no estoy muy seguro de lo que tengo todavía".
"Tú tienes la Switch delante del televisor y juegas en la pantalla grande y luego, lo sacas y lo pones encima de la mesa. Se ha convertido en un monitor. Coges los dos Joy-Cons y puedes jugar con un amigo... Y esto no termina aquí, porque en mi cabeza, sería perfecto si pudieras coger ese monitor y usarlo como si fuera una tablet, por ejemplo, con diferentes aplicaciones como en iPhone o Android. Básicamente, es comprimir 3 tareas en un mismo aparato, es casi una maquina de ensueño"
No hay que tomar estas declaraciones como que Tabata esté desarrollando un juego para Nintendo Switch, por lo menos por el momento. También ha admitido que algunos miembros del equipo de desarrollo de Final Fantasy XV está muy interesado en la Switch pero todavía no se han comprometido con nada.
Cada vez queda menos para que sea 3 de marzo y tengamos la Switch en nuestras manos si la tenemos reservada y si no puedes hacerlo en este enlace.





