Con motivo de la llegada esta semana de Rocksmith a Europa, el productor Jason Schroeder ha concedido una entrevista a la web AusGamers donde explica el origen de este nuevo juego musical. Al parecer, el gérmen del proyecto es una demo de PC llamada Guitar Rising, un programa que trasladaba las notas musicales de un instrumento a una máquina.
Schroeder explica que todo surgió por una necesidad del propio mercado: "la industria y los músicos veían los juegos musicales y decían 'oh, eso está bien, pero alguien tendría que hacerlo con instrumentos reales'". Al parecer, Ubisoft se puso a trabajar en ello y creó el susodicho Guitar Rising, una demo técnica de detección de notas.
Poco después, enseñaron dicha demostración al equipo de Paul Cross y Nao Higo, responsables del desarrollo de Rocksmith. "Dijimos 'bien, ¿cómo podemos hacer que esto sea divertido, y que funcione?". Esa fue la premisa de la que partió el desarrollo, cambiando la disposición horizontal del control a una vertical que fuera más intuitiva.También se creó una dificultad dinámica que se adaptara a la curva de aprendizaje del jugador.
Rocksmith aterrizará en Europa esta misma semana, el 28 de septiembre.
Fuente| vg247





