Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Guía monstruos grandes: Rathian (4****)

Guía monstruos grandes: Rathian (4****)

Te ayudamos a vencer a las criaturas más peligrosas de 'Monster Hunter 3 Ultimate': Rathian (4****)

Fernando Borjas
02/05/2013 16:00

Tipo: Wyvern volador Descripción: Wyverns hembra que escupen fuego. Las llaman “reinas de la tierra”. Tienen patas muy potentes y colas que segregan veneno. Cazan sobre todo en tierra. A veces se las ha visto cazar en pareja. Cooperan bien con los Rathalos.

Monster Hunter 3 Ultimate

Un Rathian preparándose para embestirnos.

Nos enfrentaremos por primera vez al Rathian en la misión ‘La dragona’, que nos llevará al mapa de la Isla Desierta. Encontraremos al monstruo en el area 3, aunque se desplazará frecuentemente volando también entre las zonas 4, 5 y 7

Un monstruo algo duro de pelar si no nos andamos con cuidado y no atendemos a sus movimientos, sobre todo porque los monstruos anteriores nos lo habían puesto más fácil que éste.

Monster Hunter 3 Ultimate

Podremos romperle la cabeza, las alas o la cola.

Hay que ir preparado a la batalla con abundantes antídotos por si nos envenena y como no, objetos de curación como pociones y megapociones. Tenemos que estudiar sus mecánicas porque tiene especialmente dos ataques que nos podrían complicar la vida sin necesidad: el lanzamiento de bolas de fuego y el coletazo venenoso. Las bolas de fuego se ven venir unos segundos antes, cuando la boca del Rathian se inunda en llamas y son muy fáciles de esquivar rodando hacia un lateral. Si nos da de lleno la bola, nos quitará una buena cantidad de vida y arderemos unos instantes hasta que rodemos y nos apaguemos.

Los coletazos los da desde el aire, así que es recomendable salir inmediatamente de debajo del Rathian cuando se eleve unos cuantos metros. Si nos llega a dar con la cola, nos envenenará y a parte de la vida que nos restará el golpe, nuestra barra comenzará a bajar rápidamente y estaremos vendidos si nos quedamos sin antídotos.

Monster Hunter 3 Ultimate

La imponente criatura abatida.

La mejor estrategia es colocarse debajo del Rathian para golpearle en la tripa y cuello, partes más vulnerables. También es efectivo golpearle en las patas, pero si le damos en las alas o el lomo, seguramente nos rebotará el arma y nos quedaremos a su merced unos instantes. Si nos colocamos justo debajo, podremos esquivar muchos de sus latigazos de cola que hace girando sobre sí mismo. Algunos otros nos darán de lleno, pero lo bueno es que no nos harán mucho daño.

La parte más vulnerable del Rathian es sin duda la cabeza, donde tendremos gran porcentaje de daño tanto con armas de corte, impacto o de proyectiles. Cuando se enfurece, el Rathian aumenta considerablemente su velocidad y ataque, no así su defensa.

Como partes rompibles encontramos la cabeza, la cola y las dos alas. Podremos dropear su cuerpo hasta tres veces, obteniendo con mayor frecuencia el objeto Escama de Rathian. También podremos saquear de su cola, donde obtendremos también Escama de Rathian. De las otras partes rompibles, podremos obtener con bastante frecuencia Caparazón de Rathian de su cabeza y Garra de Rathian de sus alas.

Si queréis saber más sobre otros objetos de dropeo más difíciles de conseguir o más específicos de lo normal (caza de monstruos de rango alto y G, capturas o lágrimas), podéis preguntarnos a través de la sección especial de Blogocio Responde que hemos preparado para este portal de 'Monster Hunter 3 Ultimate'.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.