Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Guía 'Mario Tennis Open': Golpeando la bola

Guía 'Mario Tennis Open': Golpeando la bola

Te enseñamos los diferentes tipos de golpeos

Alejandro Ruiz
24/05/2013 22:17

En esta parte de la guía de 'Mario Tennis Open' hablaremos de los diferentes tipos de golpeos. Queda claro que no todos los personajes golpean de igual manera la bola y por ello cada uno deberá aprovechar sus virtudes con la raqueta de diferente manera, siempre teniendo en cuenta la superficie.

Mario Tennis Open

Cada "raquetazo" es un mundo. Las condiciones del rival, su posición en la cancha y la superficie de esta, determinan cuál es el golpeo adecuado para cada momento. Si aprendemos a diferenciar esta circunstancia y sabemos aprovechar las situaciones que nos ofrece el encuentro tenemos mucho ganado.

Como ya sabréis, cada golpeo tiene su especial, denominado "Golpe afortunado" en el que se elevan las condiciones del mismo a la máxima potencia. A continuación, desvelaremos consejos para los tipos de golpeos en su modo normal y especial:

Liftado - Corresponde al botón A y se trata del golpe más potente del juego. Cuanto más cargado lo tengamos, más potencia tendrá el golpeo, eso sí, perderá ángulo. Con un ligero toque de botón nuestro golpeo se puede ir a los laterales de la cancha (letal en posiciones cercanas a red), impidiendo que nuestro contrincante lo alcance o dificultando su resto dejándonos en posición ventajosa. Esta variante del golpeo es por tanto en muchos casos más práctica que la propia potencia del mismo. Su golpe afortunado, indicado con una flor de fuego en un área roja, es demoledor y hace retroceder al rival por lo que la combinación con una dejada suele acabar en punto ganador. Es muy importante restar este movimiento con un cortado (B), ya que de lo contrario perderemos el control del personaje durante un tiempo. También debemos intuir el resto del oponente y estar bien colocado si no queremos convertir nuestro especial en un arma de doble filo.

Mario Tennis Open

Plano - En el botón Y ejecutamos este golpe. Estamos ante un golpeo sin efecto que necesita menos carga dada su rapidez. Ideal para pelotear en fondo de pista, sobretodo en canchas rápidas. Reconocemos su golpe afortunado como una estrella en un área morada. Esta circunstancia se da siempre como machaque, por ello a veces incluso aparecen dos áreas: una antes de que bote la bola y otra tras botar. Se puede restar con cualquier golpeo.

Cortado - Principal virtud de los jugadores con altas estadísticas de efecto. Se efectúa en el botón B y resulta muy engañoso dada su curvatura. Ideal posicionarse de tal manera que al golpear la bola el efecto tome curva hacia los extremos de la pista, con el fin de complicarle vida al rival. Marcado con un Blooper sobre un área azul, su golpe afortunado se torna muchas veces en el mejor golpeo especial para los partidos de dobles, dada la colocación escalonada de las parejas sobre la cancha. Los jugadores con poco efecto como estadística poseen un cortado mucho más recto.

 

mario tennis open

Globo – Presionando A seguido de B ejecutamos este golpeo. Si el rival está bien posicionado, el resto será muy peligroso, por lo que conviene asegurarse de que prácticamente será un golpe ganador. Conviene llevarlo a cabo en las pistas lentas, dado el bajo bote de la bola y la posición adelantada del rival. Su golpe afortunado estará marcado con un Cheep Cheep sobre un área amarilla, adquiere gran altura y alcanza el final de la pista rival. La mejor opción es orientarlo al lado más lejano de nuestro oponente, posteriormente debemos estar alerta al resto del oponente acercándonos un poco a la red para tratar de finalizar el punto.

Dejada – Al contrario que el globo, primero pulsamos el botón B y seguidamente A. Cuanto más lenta sea la pista, más cercana a la red quedará la bola, por lo que es aconsejable practicarlo en pistas de esas características. En las canchas rápidas se desaconseja realizar el golpe en condiciones normales, ya que no supondrá gran problema para el rival llegar a la bola y parte con posición ventajosa de golpeo. Conviene realizar la dejada tras un globo o golpe potente que aleje al rival de las posiciones adelantadas. Su golpe especial lo marca una Bob omb dentro de un área blanca.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 26/05/13 16:11:25
00
Gracias a ambos!

No @rikku, el plano se ejecuta más rápido pero el liftado es más potente!
0 0
rikku
rikku 25/05/13 15:22:38
10
@a3hmax Pues llegue a una final del reto online 3ds y tampoco es que sea un Pro, la suerte y el estar atento sirve mucho en este juego.
@Pichonsoto Muy buena guía, pero pienso que el plano es más potente que el liftado,popor lo demás muy bien.
1 0
a3hmax
a3hmax 25/05/13 15:18:01
10
Ya falta muy poco para el reto, asi que espero presten atencion todos los paticipantes que van a usar el mario tennis, lastima por que siempre los noob van a estar sirviendole de victimas a los mas experimentados, aunque claro que su la guia va a ayudar a todos en el juego a que esten mas nivelados.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.